Menú

martes, 6 de noviembre de 2012

LESIONES TÍPICAS PRODUCIDAS POR PRACTICAR MOUNTAIN BIKE


Estas son las lesiones y problemas más habituales que pueden surgir en la práctica del mountain bike:
Los impactos contra el suelo, dependiendo de su gravedad, pueden provocar quemaduras, arañazos, fracturas y lesiones ligamentosas tales como esguinces o luxaciones, principalmente en las extremidades superiores (hombro, codo, muñeca y especialmente en la clavícula), las inferiores y el cráneo.
Otras patologías frecuentes son las lesiones en la rodilla (condromalacia rotuliana, tendinitis…), derivadas casi siempre del estrés repetitivo que supone el pedaleo, así como en la zona perineal y la columna vertebral, como consecuencia de una inadecuada posición sobre la bicicleta y de largas sesiones sobre el sillín. También son habituales las dolencias en pies y muñecas, siendo una de las más comunes la compresión del nervio cubital.
No obstante, debemos tener en cuenta que dentro del mountain bike existen modalidades con muy distintos grados de peligrosidad y que, en general, el riesgo disminuye notablemente si escogemos un equipo adecuado a nuestras peculiaridades físicas, realizamos el pertinente mantenimiento mecánico, conocemos el terreno que vamos a transitar y hacemos caso de los consejos de entrenamiento y al sentido común.
Fuente: http://www.webconsultas.com/vida-activa/lesiones-tipicas-del-mountain-bike-3524

No hay comentarios:

Publicar un comentario