¿Tonos pastel o dorados, complementos navajos o "bandeu", vestidos tubo o pijamas urbanos?, cada temporada tendencias de lo más dispar conviven con gusto en escaparates y armarios. Para no perderse y ser la más "in" del verano nada mejor que seguir un decálogo.
PASTELES, BLANCOS Y DORADOS.
Dulces, románticos e inspiradores, los tonos pastel despliegan toda su belleza sobre los patrones femeninos y refrescan el guardarropa de la mujer. Rosa empolvado, amarillo, malva, nacar, verde agua y azul celeste son algunas de las notas cromáticas que han elegido Chanel, Valentino, Alexander McQueen, Dior o Louis Vuitton.
Los colores pastel, agradables y deliciosos, tiñen rasos, satenes, sedas y algodones, tejidos que sirven para vestir el día y la noche, eso sí, sobre prendas de corte minimalista.
Pero, la gran tendencia de la temporada será el blanco, puro, inmaculado y nuclear, que se reinventa para teñir las originales siluetas de las blusas, de los vestidos, y de los pantalones más novedosos.
Tonos tiza, nube, talco, cal y níveo son algunas de las tonalidades del blanco, el no color, que este verano reina en solitario como una de las tendencias más fuertes.
En algunas ocasiones, el blanco se deja decorar por lazos, líneas o tímidos estampados geométricos en negro aunque lo más in es llevarlo en total "look", un tendencias que irradia seguridad.
Colores que contrastan con el dorado, que una vez más está de moda y baña prendas y accesorios fundiéndose con brocados, piedras, cristales y tejidos nobles. El oro hechiza y su brillo sirve para vestir las propuestas de día y las de la noche.
LOOK "BOHO" O DESENFADADO "BANDEAU".
Los estampados tribales, las flores, las plumas, los flecos, los collares de plata y las cuentas de colores son algunos de los motivos navajos que se imponen en los "look" "boho" y en las siluetas más relajadas y "casual".
Bordados étnicos y motivos navajos se encargar de vestir a la mujer urbana, además de impregnarla de un espíritu libre. Inspirado en el atuendo tradicional del indio norteamericano, ubicado en los estados de Arizona, Utah, Nuevo México y Colorado, el estilo navajo, también llamado "native american style" es una moda cómoda y muy veraniega.
Pero no menos veraniego y muy desenfadado, aunque más comprometido de llevar es el "bandeu", con el que llega la hora de lucir escote y ombligo. Este "top" sobresale entre todas las tendencias de esta temporada, pero requiere un abdomen y un pecho muy cuidado. Es apto para combinar con falda y pantalón.
ELEGANCIA TUBO O COMODIDAD PIJAMA.
Reinterpretado por Jil Sander, el siempre elegante vestido de tubo inspirado en los años 40 arrasa esta temporada. Lisos o estampados este modelo solo es apto para figuras esbeltas en las que los michelines brillan por su ausencia.
Más relajado y divertido es el look "pijama" que este año salta con autoridad a las calles. Este "outfit" masculino y de aire distendido popularizado por Coco Chanel hoy se ha convertido en la prenda más deseada. Dolce&Gabanna, Paul&Joe, Lanvin, Stella McCartney y Jil Sander son solo algunos de los diseñadores que proponen a la mujer el pijama y no precisamente para dormir.
Esta temporada se verá con pequeños apuntes campestres y destellos de fiesta, una mezcla atrevida que invita a arriesgar y a ser osada a la hora de vestir, según los mandamientos de los gurús de la moda.
Con motivos de corbata y encajes lenceros, el pijama abandona la cama y se instala en la calle. El diseñador Tommy Hilfiger los propone muy cómodos y favorecedores en materiales tan suaves como la seda y la gasa.
EL BAÑADOR VUELVE.
A la hora de crear los trajes de baño, parece que los diseñadores han pensado que cualquier tiempo pasado fue mejor. Así, firmas como Prada, Bottega Veneta, Marni o Rochas proponen formas recatadas con guiños al "pin up" y cortes rectos.
Tras muchos años en segunda posición, el bañador con estampados florales recupera la hegemonía y se impone sobre el biquini.
TROQUELADOS Y ESCOTES.
Los largos y calurosos días de verano son perfectos para lucir escotes con los que el cuello y el escote tienden al infinito. Zac Posen, Jason Wu y Diane Von Furstenberg proponen prendas que ensalzan las siluetas mediterráneas y voluptuosas, una oda a la sensualidad.
Y para las telas, bordados calados o perforados que suman romanticismo y restan agresividad a las prendas femeninas. Sonia Rykiel, Emilio Pucci y Dries Van Noten lo utilizan para confeccionar faldas, vestidos y pantalones delicados con cierto aire naif.
Fuente: http://vidayestilo.terra.com/moda/decalogo-para-la-mas-in,be50b4084c3a7310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html