Menú

domingo, 4 de noviembre de 2012

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE CORRECTORES DE COLORES


17 Comentarios

Hola les escribe Ale  En el ultimo post sobre correctores que pueden encontrar clickeando Aqui me pidieron que les explicara mejor como utilizar los correctores de Colores.

¿Que son? 
Los correctores no vienen solamente en tonos piel: existen en colores como el amarillo, verde, lila, coral y hasta rojo.

Estos correctores, que mejoran la acción de los productos tradicionales, sirven para neutralizar las imperfecciones que los demás cosméticos no logran, basándose en la teoría de los colores complementarios.

Los correctores de colores son ideales para neutralizar imperfecciones como granitos, ojeras violáceas, hematomas y venitas, entre otras.

Para saber como utilizar estos correctores tenemos que basarnos en la teoría del color por eso aquí les enseñare la base de esa teoría que es el circulo cromático.

¿Como utilizar la teoría del color?
Los colores complementarios son los que se encuentran uno contra otro en la rueda del color cuando están juntos se complementan como dice la palabra , mientras que cuando están uno sobre otro se neutralizan que es lo que deseamos hacer con esta clase de correctores 

Por eso: 
Verde - Rojo 
Amarillo - Morado 
Naranja - Azul 

¿Como Utilizar los Correctores?
En primer lugar, limpia e hidrata muy bien la piel; luego aplica el corrector del color correspondiente según la imperfección que quieras disimular y espárcelo con suaves golpecitos.

Ahora es el turno de aplicar el corrector tradicional, en el tono de beige que más se parezca al de tu piel. Este paso es fundamental para suavizar el color y otorgarle uniformidad a la tez.

@Ale

¿CÓMO USAR ESTAMPADOS?


24 Comentarios

Los estampados regresan con gran fuerza, sin importar la estación del año estos volverán y  serán un must have de la témporada y es por ello que hay que aprender a usarlos. Una prenda con estampado atrae inmediatamente la atención. 

Por eso tienes que tener en cuenta cómo combinar esta prenda que te puede hacer lucir increíble.

Tienes que saber que los estampados son acentos que pueden crear un look de gran impacto sin proponértelo, es por ello que deben ser usados con moderación.
 ¿Cómo usar?
  1. La clave para lucir bien el estampado es no combinar.
  2. Una pieza con estampados solo se debe llevar en esa parte de tu cuerpo que quieras resaltar.
  3. Los estampados pueden ser usados por todas sin embargo las mujeres voluminosas o gorditas deben evitar a toda costa los estampados grandes y horizontales. Pero en cambio puedes escoger los verticales que te ayudaran a estilizar tu figura. 
  4. No uses estampados de pies a cabeza recuerda esa regla de oro menos es mas.
  5. Y por ultimo pero no menos importante nunca utilices accesorios con estampados si estas usando ropa con estampados  demasiado llamativos o estridentes.
1. Usa estampados en tu falda o blusa: 
La manera más fácil de combinar estampados es que a la hora de usarlos ya sea en una prenda como una blusa, tienes que tomar en cuenta que el resto de la vestimenta debe ser simple para que el punto focal sea dicha prenda, si por el contrario es una falda con cualquier tipo de estampado la parte de arriba debe ser en un color sólido y simple. 

2. Usa estampados en tus vestidos favoritos: 
Si por el contrario estas utilizando tu vestido favorito de estampados ya sean florales, de líneas, polkat dots, y demás, tienes que saber es que es más recomendable que tanto como tu cartera y zapatos sean del mismo tono o color, esto es solo para darle realce a tu prenda con estampados. Y no restarle importancia.

3. Usa estampados en tus zapatos:
Otra  manera fácil de usar estampados es en los zapatos ya sean bailarinas o flats, pumps y demás. Debes tomar en cuenta que el resto de tu vestuario debe ser sencillo. Esto es solo para no restarle importancia a los zapatos. Y por ende  estos serán los protagonista de tu look. 

4. Usa estampados en tus complementos:
Si la pieza con estampados son los collares, toma en cuenta que no debes combinar estampados con estampados. Debes recordar que la blusa o top tiene que tener un color sólido. Esto te ayudara a que tu collar sea el punto focal. Esto también aplica para las carteras, bolso y demás.

MASCARILLAS CASERAS


5 Comentarios


Los productos para el rostro, mascarillas y demás tratamientos pueden llegar a ser muy caros por eso las invito a que entren a su cocina y conviertan una tarde de domingo en un mini spa ya sea tu sola o con tus amigas . 
Mascarilla para piel seca

El aguacate posee múltiples antioxidantes y es parte del grupo de las grasas buenas para el cuerpo , Aparte de hacer una de mis cosas favoritas en el mundo el guacamole . Asi que yo tengo un pequeño vinculo importante con el. Mi piel es mixta y aveces le da por ponerse super seca cuando es así hago esta mascarilla y por supuesto con lo que queda mi preciado guacamole.


Cortar un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.

Mascarilla contra el acne 

La miel es uno de los ingredientes más usados en recetas de mascarillas. La miel es un antibacteriano y antiséptico, por lo que es un excelente remedio contra el acné, debido a que limpia los poros y detiene el desarrollo de bacterias en la piel. Además es un bloqueador solar natural con propiedades antioxidantes que protegen la piel de los dañinos rayos del sol.
Utilizado como ingrediente para una mascarilla, la miel es muy versátil. Puedes combinarla con aloe vera, manzanas, damascos, palta, zanahoria, queso crema, pepino, limón, mango, pera, durazno e incluso frutillas, piñas, germen de trigo y yogur para hacer una máscara de miel básica. Solo debes quitar las semillas o cuesco y la cascara de estos ingredientes y luego mézclese con la miel. Muélelo, o mézclalo en una licuadora hasta obtener una pasta homogénea y ¡listo! Aplícalo en la cara y déjalo actuar por 15 minutos luego enjuaga con agua tibia… fácil ¿no es así?
Mascarilla para piel sensible 
Rica en fibra e ideal para un buen desayuno, no te olvides de lo que este humilde cereal puede hacer por tu piel ¡te sorprenderás!
La avena absorbe y remueve la suciedad e impurezas de tu piel. Además limpia profundamente tus poros y exfolia tu piel, dejándola suave y humectada. De igual forma se sabe que la avena sirve para tratar ciertos estados de la piel, desde piel grasa a piel seca, así como el acné, granos, manchas e incluso irritaciones por afeitarse y quemaduras provocadas por el sol. Es también muy delicada con la piel, se ha probado que la avena sirve para curar la piel seca, la picazón y además es buena para las pieles sensibles.
Existen muchas formas para utilizar la avena en mascarillas faciales, ya sea usando avena cocida o cruda que es finamente molida en una moledora de café o en un procesador de alimentos. Una receta mezcla 4 cucharaditas de queso crema con una de avena y la mitad de una cucharadita de jugo de limón recién exprimido. Se dice que esta combinación deja tu piel suave y brillante debido a que el acido láctico en el queso reduce tus poros y limpia tu piel, además el limón tiene propiedades exfoliantes e iluminadoras.

Mascarilla  para envejecimiento prematuro 
Además de ser una excelente solución para las personas con problemas digestivos, el yogurt es rico en calcio y en zinc, los minerales que necesitas para tener huesos y dientes sanos. El usarlo en tus mascarillas, hará que tu piel tenga un brillo natural. Contiene acido láctico, el cual suaviza asperezas, ayuda solucionar el problema de la piel reseca y previene el envejecimiento prematuro. El zinc que se encuentra en el yogurt cura las manchas de acné y remueve impurezas que pueden terminar formando granos. Si sufres de descoloramiento en la piel, agrega yogurt a las mezclas de las mascarillas porque este tiene un efecto aclarador.
Para conseguir una mascarilla vigorosa, fácil de hacer, ralla la cáscara de un pomelo entero y mézclalo con ¾ de taza de yogurt, deja actuar por 10 minutos e intenta disminuir la cantidad de tiempo con que te expones al sol.
@Ale.

AGUACATE/PALTA: FRUTO EMBELLECEDOR


8 Comentarios

¿Sabías que el aguacate? es uno de los alimentos super estrellas para la belleza y la salud. Es rico en antioxidantes protectores y ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener tu piel densa y suave.

En resumen consumir esta fruta te ayudara a restaurar la capa protectora de ácidos grasos que rodean las células de tu piel esto quiere decir que te ayudara a mantener tu piel humectada y por ende esto puede prevenir la deshidratación.

Entonces que esperas para obtener tu dosis diaria de aguacate.  Recuerda que puedes usarla como refrigerio o mascarilla facial, el aguacate viene bien para tu piel y organismo.

Opta por usarla en lugar de la mayonesa por ejemplo en tus sándwiches o emparedados, e inclusive también  puedes batir la mitad del mismo y añadirla en un smoothie y porque no en uno que otro aderezo para tu ensalada. No hay excusas para que te pierdas todas sus propiedades.

Mascarilla facial de aguacate:
  • Retira la pulpa del aguacate maduro y machacalo (o triturarlo)
  • Añade 1 cucharada de aceite de oliva
  • Mezcla el aceite con el aguacate hasta lograr una consistencia, solo cerciórate de que no tenga grumos
  • Una vez listo. Distribuye en tu rostro y cuello por 10 a 15 minutos. Y enjuaga con abundante agua.
Beneficios:
Aplicar este fruto en tu rostro te ayudara a estimular la producción del colágeno y elastina (esta ultima es una proteína que se encuentra en la zona intermedia de la piel, y que ayuda a mantener la tersura y la elasticidad de la piel)

Fuente: http://tumodalista.blogspot.com/2011/11/aguacate-o-palta.html

LOS LEGGINGS NO SON PANTALONES


3 Comentarios

Lo podemos definir como una prenda que va ceñida al cuerpo desde la cintura a los tobillos, los hay tipo jeans, con huecos, de mallas, de estampados entre otros, y aunque son un básico y dependiendo como lo uses puedes lucir increíble o terriblemente mal.

Es por eso que esta prenda tiene su ocasión, y definitivamente no son pantalones.

Recomendaciones:
  1. Si quieres optar por esta prenda tan cómoda una manera fácil de usarla es para hacer ejercicios, bien puedes optar por uno de estos para ir a trotar, el gimnasio  solo toma en cuenta que este sea de buena calidad y que no se transparente eso sí asegurate que tienes la ropa interior correcta.
  2. Cuando quieras optar por esta pieza tan versátil toma en cuenta que la camiseta o blusa sea lo suficientamente larga tanto delante como por detrás, recuerda que este debe tapar tu parte trasera.
  3. Si tienes un mini vestido corto, y crees que el largo no es muy apropiado o no te sientes cómoda mostrando tus piernas entonces opta por uno de estos, un leggings en un tono que combine te puede hacer lucir increíble. 
  4. Todo es cuestión de proporción toma en cuenta que los leggings son ceñidos al cuerpo por ende tienes que usar una blusa, camiseta o top  sueltas y para nada ceñidas a tu cuerpo para darle balance al look.
  5. Dicen que para gustos los colores, es por ello que te digo si te gustan los leggings rotos, esta bien adelante, solo cerciórate de no estar mostrando demás.  Y también toma en cuenta que puedes usarlos con shorts y mini faldas. No hay excusas.
Uso incorrecto: 

 Uso Correcto: 

HIPERHIDROSIS


La hiperhidrosis es una producción excesiva de sudorcuyo origen se encuentra en el funcionamiento inadecuado del sistema nervioso autónomo. Esta función del sistema nervioso consiste en recibir y procesar la información proveniente del medio interno (vísceras) para enviar instrucciones de respuesta a los músculos, glándulas y vasos sanguíneos. Si se produce un exceso en la producción de señales, la respuesta será también desproporcionada.
No se sabe a ciencia cierta, pero también existe la posibilidad de que, en algunos casos, sean las glándulas las que no respondan de manera adecuada a las señales del sistema nervioso, lo que causaría el mismo efecto patológico.
La hiperhidrosis es un trastorno que se localiza principalmente en las zonas del cuerpo que presentan mayor número de glándulas sudoríparas, como la cabeza, la espalda, el pecho, las axilas, las manos, el periné y los pies.

El sudor y sus funciones

El ser humano y muchos otros animales emiten en determinadas condiciones una sustancia más o menos acuosa que recibe el nombre común de sudor. Este líquido cumple distintas funciones en el organismo: ayudar al  mantenimiento de la temperatura corporal, lubricar, permitir la identificación de un individuo, o eliminar ciertas toxinas producidas por el organismo (como el ácido láctico) y limpiar en cierta medida la superficie externa de la piel.
El sudor es producido y liberado por las glándulas sudoríparas, que se encuentran distribuidas sobre gran parte de la superficie corporal; hay aproximadamente dos o tres millones repartidas en todo el cuerpo. Suelen diferenciarse dos tipos de glándulas en función de su secreción:
  • Las primeras son las glándulas ecrinas, que segregan un líquido acuoso que tiene un papel fundamentalmente termorregulador (mantenimiento de la temperatura corporal). Estas glándulas son muy numerosas, sólo faltan en los labios y en algunas áreas de los genitales externos. En condiciones normales, el cuerpo detecta un aumento de temperatura, ya sea debido a un incremento del termómetro en el exterior, a una situación de estrés o a la realización de algún tipo de ejercicio, y envía una señal al hipotálamo (centro termorregulador del organismo). El hipotálamo responde activando los mecanismos necesarios para que comience el proceso de sudoración y, al evaporarse el sudor de la piel, la refrescará y disminuirá la temperatura del cuerpo. En el proceso de termorregulación participan también los sistemas endocrino y cardiovascular.
  • El otro tipo de glándulas sudoríparas tienen menos importancia en el hombre que en otras especies. Son glándulas de mayor tamaño y menos numerosas, reciben el nombre de glándulas apocrinas. Su secreción tiene un componente graso y es responsable en gran medida del olor corporal (muy importante en muchos animales para identificar a sus congéneres y a los depredadores).
TIPOS Y CAUSAS:
Se pueden diferenciar dos tipos de hiperhidrosis, la hiperhidrosis primaria y la secundaria:
La hiperhidrosis primaria es aquella que aparece en regiones del cuerpo específicas: manos, pies y axilas. No se sabe exactamente qué desencadena su aparición, pero es muy probable que exista algún componente hereditario en la misma.
La hiperhidrosis secundaria es el exceso de producción de sudor derivado de alguna otra circunstancia o patología. En este caso, la transpiración puede darse de forma generalizada, o localizarse en zonas concretas del cuerpo. Algunas de las enfermedades y trastornos que pueden desembocar en un caso de hiperhidrosis secundaria son:
TRATAMIENTOS:
Existen diversas posibilidades de tratamiento que normalmente se aplicarán en función del grado de hiperhidrosis que sufra cada paciente, como:

Antitranspirantes

Los antitranspirantes son sustancias que se aplican sobre la piel para evitar el exceso de sudor. Este efecto se logra gracias a que estos productos taponan los conductos sudoríparos, evitando así la salida del líquido. Los principales antitranspirantes comercializados son los compuestos por sales de aluminio, pudiendo ser variable la proporción de sus componentes en función del nivel de taponamiento que se necesite.
Como inconveniente, en muchas ocasiones los antitranspirantes producen irritación en la piel, y a altas concentraciones pueden dañar la ropa.

Iontoforesis

Este tratamiento para la hiperhidrosis consiste en el cierre de los canales sudoríparos mediante ligeras corrientes eléctricas. Se realiza en sesiones de 10 a 20 minutos en las que el paciente introduce los pies o las manos en un baño acuoso a través del cual se aplica la corriente de forma creciente.
El efecto de este tratamiento puede durar desde seis horas a varios días, y no resulta eficaz en todos los casos.

Toxina botulínica tipo A

La toxina botulínica es una neurotoxina que bloquea la transmisión sináptica del neurotransmisor acetilcolina. Este neurotransmisor es necesario para que las glándulas sudoríparas reciban la señal para comenzar a trabajar. El tratamiento se basa en la aplicación de la toxina en las zonas donde se da la hipersudoración, de modo que los nervios que llegan a las glándulas queden bloqueados.
A la hora de aplicar las inyecciones es muy importante respetar las estructuras musculares para no afectar el movimiento. El efecto de este tratamiento tiene una duración de seis meses y puede realizarse en manos, pies y axilas.

Cirugía

La técnica quirúrgica empleada en los casos más graves de hiperhidrosis se denomina simpatectomía por toracoscopia. Solamente se emplea en aquellos pacientes que no han respondido a otros tratamientos, y es efectiva principalmente para los casos de hipersudoración de cara y manos.
La operación se realiza por laparoscopia (de modo que es mínimamente invasiva) y consiste en cortar de forma irreversible la comunicación entre los nervios y nódulos que activan la sudoración y las glándulas sudoríparas. En algunos casos los pacientes operados mediante esta técnica sufren un efecto denominado sudoración compensatoria, es decir, el cuerpo elimina por otros sitios el sudor que no se puede eliminar por las zonas bloqueadas. Normalmente las zonas de compensación son la espalda, el abdomen o las piernas.

ÁCIDO HIALURÓNICO PARA LA BELLEZA


¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como, por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra epidermis. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza.
Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel.

Usos estéticos del ácido hialurónico

El ácido hialurónico fue descubierto en el año 1934, aunque su uso en la cosmética, por el que se hizo popular, no comenzó hasta mitad de los años 90. La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.
Las arrugas y la flaccidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación, por la reducción del ácido hialurónico presente en nuestra piel y por la disminución de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo.
En medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Las zonas más comunes en las que se aplica son:
  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).
  • Arrugas perioculares externas (patas de gallo).
¿CÓMO SE APLICA?
Respecto a su aplicación, el ácido hialurónico siempre debe ser inyectado por médicos especialistas –por lo general, cirujanos plásticos o dermatólogos– y en centros autorizados para ello. En este sentido, es importante tener en cuenta que los resultados dependerán en gran medida de la precisión del médico, de la calidad el producto que se utilice, del metabolismo de cada persona a la hora de sintetizar dicha sustancia y de la zona en la que se inyecte.
Se trata de un tratamiento rápido que suele realizarse de forma ambulatoria, ya que no son necesarios procedimientos quirúrgicos ni, en ocasiones, anestesia local. No suele ser, por lo general, un procedimiento doloroso, aunque es normal que el paciente sienta ciertas molestias durante la aplicación del ácido hialurónico.
Cuando se inyecta de forma adecuada y en la cantidad precisa, los efectos son casi inmediatos y su resultado es bastante natural. Al tratarse de una sustancia que la piel sintetiza por sí misma, sus efectos irán disminuyendo con el tiempo. En función del producto utilizado, la media de duración del ácido hialurónico oscila entre los nueve o doce meses hasta los dos años.

Precio del tratamiento con ácido hialurónico

Respecto al precio un tratamiento mediante ácido hialurónico, como es lógico, será mayor o menor dependiendo de la zona donde se aplique y del número de infiltraciones, pero generalmente no suele ser inferior a los 350 o 400 €.
Para los bolsillos menos holgados, siempre nos quedará la opción más económica, aunque también menos efectiva, que es la de recurrir a los productos cosméticos enriquecidos con ácido hialurónico que podemos encontrar en numerosos centros especializados, y cuyo coste va desde los 25 € en adelante.
CONTRAINDICACIONES:
Por lo general, el ácido hialurónico es una sustancia muy segura, ya que está presente en nuestro cuerpo de maneranatural y su rechazo por parte del paciente es poco frecuente. De hecho, según estudios recientes, tan sólo entre un 3% y un 5% de las personas que se someten a este tratamiento ha presentado algún tipo de alergia o reacción.
Esto es así, siempre y cuando su aplicación se lleve a cabo por parte de profesionales autorizados para hacerlo y con productos que cumplan todas las normativas.
A pesar de lo seguro de su aplicación y de sus resultados, existen ciertos efectos secundariosque pueden aparecer una vez que se ha realizado el tratamiento. Los más comunes son:
  • Sensibilidad y aparición de hematomas o bultos en las zonas donde se ha aplicado.
  • Dolor y molestias.
  • Irritación, dureza y enrojecimiento de la piel.
La mayoría de estos efectos suelen desaparecer en un corto período de tiempo que oscila entre las 48 horas desde que se realizó la aplicación hasta una semana después.
En cualquier caso, existen algunas contraindicaciones de los tratamientos con ácido hialurónico como, por ejemplo, que no debe aplicarse a personas que padezcan algún tipo de alergia severa, en zonas donde exista un proceso inflamatorio o infeccioso ni durante el embarazo o la lactancia.

CELOS ANTE LA LLEGADA DEL NUEVO HERMANITO

La llegada de un nuevo bebé al hogar es un motivo de placer y alegría que va a suponer muchos cambios en la organización familiar en general. Nuevos horarios, nuevas rutinas, cambios en los tiempos que se dedican a cada una de las tareas…. Aunque positivo, este estrés, queda paliado por el cariño que los miembros de la familia sienten por el pequeño al que esperaban desde hace tiempo. Pero, ¿todos los miembros lo esperaban? Tal vez el rey de la casa, su hermano, no sienta tanta ilusión ante su llegada... 
                                      




Evidentemente, los celos y las envidias del primogénito son los principales motivos de preocupación de los padres ante la llegada de un nuevo bebé. En cierto modo, puede considerarse normal que un niño muestre celos ante la llegada del nuevo hermanito. Este acontecimiento puede traer consigo cambios en su comportamiento, que generalmente son temporales y tienen un origen localizado. Por ejemplo, puede mostrarse más desobediente que de costumbre, negarse a separarse de sus padres (especialmente de la madre) oponiéndose a ir al cole o a otros lugares donde sus padres no vayan con él y se queden con su hermano, o buscar atención y cariños de forma más acentuada (por ejemplo llorando más a menudo). Si no se otorga excesiva importancia a este tipo de comportamientos y se manejan de una manera adecuada, acabarán desapareciendo progresivamente de forma espontánea.
Por ello, es importante que, como reacción emocional normal que es, tengas en cuenta que en ningún caso hay que patologizar este tipo de reacciones en los más pequeños. Los celos ante la llegada de su nuevo hermano le ayudarán a aceptar más fácilmente la intromisión del pequeño nuevo miembro de la familia. En este sentido es importante que en ningún caso castiguéis los celos del pequeño y las conductas asociadas. Cuando estas aparezcan debéis extinguirlas (ignorándolas en la medida de lo posible) y reforzar o premiar aquellas conductas deseables (por ejemplo hablar bien de su hermanito, cuidarle, no enfadarse si tenéis que pasar tiempo con él, etcétera).
RIVALIDAD ENTRE HERMANOS:
Los celos, la inestabilidad emocional, los miedos, las llamadas de atención…, que en un primer momento pueden ser normales ante la llegada de su nuevo hermanito, pueden convertirse en patológicas si perduran, dando lugar a emociones más intensas y mantenidas en el tiempo. La más compleja y disruptiva de todas ellas es la rivalidad que tu hijo puede generar ante su nuevo hermanito. A este hecho se le denomina rivalidad fraterna y, cuando no se aborda de una manera adecuada, puede dar lugar a cambios en el carácter del niño, o potenciar algunos problemas de su personalidad como la envidia, el egoísmo o el acaparamiento.
Detectarlo a tiempo es el primer paso para eliminarlo. Así por ejemplo, un niño que sufre rivalidad fraterna mostrará alguna de las siguientes señales:
  • Señales internas: la autoestima y seguridad del niño se ha visto disminuida. Se siente culpable porque sus padres “ahora no le quieren” o dedican más tiempo a su hermano. Estas señales son difíciles de detectar porque en raras ocasiones el pequeño es capaz de verbalizarlas. Por ese motivo, es importante tener en cuenta las manifestaciones externas que pueden ser consecuencia de este sentimiento.
  • Señales externas: gritos constantes, hostilidad, rabietas, pegar a su hermano o ignorarle, etc.
CÓMO EVITAR PROBLEMAS ENTRE HERMANOS:
La mejor manera de resolver los problemas es intentar evitarlos. Para ello, te damos unos consejos:
  • Hazle partícipe a tu hijo de la llegada de su nuevo hermanito desde el embarazo (p.ej. enséñale las ecografías).
  • Ayúdale a expresar sus sentimientos acerca del nuevo hermanito (pídele que hable a tu tripa y le diga lo que siente).
  • No hagáis cambios importantes durante este periodo y, si es necesario hacerlos, que sea antes de la llegada del bebé (p.ej. intentar que no coincida cuando él comienza la guardería o el colegio).
  • Organizad los cuidados y atenciones que recibirá mientras estáis en el hospital. Explicadle a él qué va a pasar, quién se va encargar de cuidarle, etc. Durante vuestra ausencia es preferible que sea alguien cercano para el niño quien se desplace a vuestra casa para cuidarle.
  • Anímale a que colabore en el cuidado del bebé, ajustando dichos cuidados a su edad.
  • Incrementa las muestras de cariño: recuerda que los seres humanos rivalizamos cuando escasean los recursos. Por eso, que nunca falte el cariño en tu casa.
  • Reserva un tiempo exclusivo para él e intenta no cambiar sus hábitos.
  • Ayúdale a ver lo bonito de la experiencia de poder tener un hermano con el que compartir juegos y experiencias (p.ej. comprar juegos para dos con los que antes no podía jugar solo, reforzarle las conductas de compartir con su hermano, etc.).
  • Si aún así los celos persisten es conveniente dejarle que los exprese abiertamente, y bromear con el pequeño sobre sus celos, haciéndole consciente de los mismos y diciéndole que le entendemos.
CÓMO ABORDAR LOS CELOS ENTRE ELLOS:
Si se presentan problemas, estos son algunos consejos sobre cómo abordar los celos de tu hijo ante la llegada de un nuevo hermanito al hogar:
  • Sin necesidad de castigarle, muestra tu desaprobación ante las muestras de celos o rivalidad ante su hermano. Debe quedar claro que no vais a tolerar ese comportamiento.
  • No obvies su comportamiento, pregúntale si él se ha dado cuenta de ese cambio y por qué lo hace. Valora la conciencia y explicación del pequeño de su cambio de comportamiento.
  • Por muchas cosas que tengas que hacer intenta seguir presente en su día a día; participa en sus juegos, acompáñale a la cama, come con él…
  • No le obligues a “querer” a su hermano. El afecto va desarrollándose poco a poco cuando te involucras en la relación con la otra persona. Lo mismo le ocurre a tu hijo con su hermano; deja que se vayan conociendo poco a poco y sea él quien desarrolle el afecto hacia el bebé a su ritmo.
  • Finalmente, ten en cuenta que si los celos o la rivalidad impiden mantener una relación tranquila y adecuada entre los niños, es aconsejable solicitar la ayuda de un especialista con el fin de prevenir problemas en el desarrollo de las habilidades sociales, déficit en el control emocional, retraimiento y baja autoestima.

CONSEJOS PARA PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL


Estos son algunos consejos que los padres deben tener en cuenta si quieren prevenir la obesidad infantil en sus hijos:
  • Al hacer la compra ten en cuenta que tú decides lo que se va a comer en casa. Incluye más fruta y verdura en la cesta de la compra, y menos grasas y productos azucarados. Acostumbra a los niños, desde pequeños, a tomar fruta o yogur de postre en vez de dulces.
  • No llenes la casa de bollos, pasteles, chocolate, galletas, caramelos, patatas fritas y similares, refrescos, y todo aquello que aporte pocos nutrientes y muchas calorías y facilite picar entre horas. El que evita la ocasión, evita el peligro.
  • No es conveniente prohibir totalmente ciertos alimentos, como los dulces, porque en su justa medida no son perjudiciales y no poder comerlos nunca puede generar ansiedad en los pequeños y rechazo por otros alimentos.
  • Es importante que el desayuno sea abundante y completo. Y hay que distribuir las comidas a lo largo del día (cuatro o cinco tomas).
  • En la merienda optar por fruta, lácteos o bocadillos (mejor de atún, sardinas o queso), en vez de dulces industriales.
  • Se debe limitar el consumo de refrescos azucarados, sobre todo durante las comidas, porque además de engordar, sacian al niño temporalmente y este deja de comer alimentos sanos.
  • Hay que procurar comer en familia siempre que sea posible para supervisar lo que come el niño (tanto qué como cuánto).
  • No utilizar nunca los alimentos como recompensa o castigo.
  • Los cambios en el estilo de vida deben ser paulatinos y a largo plazo, sin pretender que se produzcan pérdidas de peso significativas en poco tiempo.
  • Al comer fuera de casa, hay que elegir restaurantes donde se sirvan ensaladas, guisos y comida de tipo mediterráneo, en vez de comida rápida.
  • Es conveniente hacer ejercicio a diario, aunque solo sea dar un largo paseo. Si los padres tienen un estilo de vida saludable, el niño también.
  • Desde pequeño, acostúmbrale a jugar al aire libre y a permanecer activo, y reduce las horas de televisión, videojuegos, y otras actividades sedentarias.
  • Anímale para que se interese por la práctica de algún deporte, en grupo o individual. Seguro que hay alguno que le gusta y lo puede realizar como una actividad extraescolar, o los fines de semana.
  • Fuente: http://www.webconsultas.com/obesidad-infantil/consejos-para-los-padres-para-prevenir-la-obesidad-infantil-2272

COMPLICACIONES EN LA OBESIDAD INFANTIL


La obesidad y el sobrepeso constituyen un grave problema de salud pública, por su alta incidencia, y por ser factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes,hipertensión arterial e hipercolesterolemia. Los niños obesos tienen un riesgo considerablemente mayor de padecer estas enfermedades y de desarrollar obesidad mórbida, la forma más grave del trastorno, al llegar a la edad adulta.
El sobrepeso, además, puede tener consecuencias negativas sobre el desarrollo emocional de niños y adolescentes. La obesidad, a pesar de su prevalencia, no está bien vista socialmente y puede generar en las personas que la padecen, y especialmente en aquellos cuya personalidad no está formada, sentimientos de inferioridad y baja autoestima. Pueden sentirse rechazados y aislarse, además de desarrollar actitudes antisociales ydepresión. El aislamiento social lleva a mayor sedentarismo y a una ingesta superior de calorías, lo que cronifica el problema.
  • Es importante recordar que muchos trastornos del comportamiento alimentario, como la bulimia y la anorexia, también pueden estar relacionados inicialmente con el sobrepeso.
  • Un escaso aporte de fibra, debido a una dieta inadecuada, y la escasez de actividad física pueden originar estreñimiento.
  • El exceso de peso supone una sobrecarga para los huesos y el aparato locomotor, disminuye la tolerancia al ejercicio físico, y provoca problemas respiratorios.
  • La obesidad también tiene consecuencias negativas para la piel, ya que favorece el desarrollo de infecciones en los pliegues, y la aparición de hematomas ante mínimos traumatismos.
TRATAMIENTOS:
La prevención de la obesidad debe comenzar en los primeros años de vida del niño, ya que unos correctos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable, inculcados desde la infancia, son más fáciles de mantener durante la adolescencia y la adultez, y constituyen las mejores armas para evitar el sobrepeso.
La escuela juega un importante papel en la prevención de la obesidad ofreciendo a los niños información sobre los aspectos nutricionales de los alimentos y cuáles son los hábitos alimentarios que deben adoptar para mantener una buena salud, como el comer verduras.
La detección precoz y la instauración de medidas higiénico-dietéticas adecuadas pueden corregir el problema antes de que vaya a más. La intervención alimentaria debe estar orientada a conseguir que el peso del niño disminuya, pero sin interferir en su crecimiento y desarrollo. Lo más efectivo es confeccionar un menú equilibrado, que incluya todos los alimentos necesarios en las cantidades adecuadas, y establecer unas pautas de ejercicio físico, reduciendo todo lo posible las actividades sedentarias.
Es muy importante que la familia se involucre en este cambio de hábitos de vida, procurando realizar las principales comidas juntos, cuando esto sea posible, y participando en los deportes y actividades lúdicas activas junto al menor.
Los objetivos se establecen a largo plazo, ya que es conveniente que la pérdida de peso sea lenta y progresiva y lo que se persigue, además de eliminar el sobrepeso, es establecer un estilo de vida saludable, basado en una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

La Obesidad Infantil


¿Qué es la obesidad infantil?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha calificado la obesidad de epidemia global, y estima que en el año 2015 habrá 2.300 millones de personas adultas con sobrepeso y más de 700 millones de obesos. La OMS define la obesidad como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”, y que afecta “a todas las edades y grupos socioeconómicos”.
Los expertos calculan que el 80% de los niños y adolescentes obesos continuarán siéndolo cuando lleguen a adultos si no se adoptan las medidas oportunas. En los últimos 40 años, la obesidad infantil se ha duplicado en Estados Unidos, mientras que, en España, más de la mitad de los adultos son obesos o tienen sobrepeso, trastornos que afectan al 28% de los niños españoles, que podrían ver mermada su esperanza de vida por ello.
Hay que distinguir el sobrepeso de la obesidad. Una persona tiene sobrepeso cuando su peso está por encima del aconsejado en relación con la talla, y esto se calcula con el IMC o índice de masa corporal. Se considera que existe sobrepeso cuando el IMC se encuentra entre 25 y 29,9, mientras que a partir de un IMC 30 se considera que la persona es obesa. Diversos estudios han relacionado el sobrepeso durante la infancia con la obesidad al alcanzar la edad adulta, y los profesionales médicos advierten que hay que prevenir y tratar los problemas de peso desde la niñez para evitar que estos trastornos y las enfermedades asociadas a los mismos disminuyan la calidad de vida de la población y desborden el sistema sanitario (casi el 30% de la población adulta en España padece obesidad)
La obesidad infantil, aunque puede estar originada por una enfermedad genética endocrina, en el 99% de los casos se produce como resultado de la combinación de una serie de factores ambientales (una dieta inadecuada y sedentarismo), genéticos (los niños cuyos padres son obesos tienen un riesgo mayor de padecer el trastorno) y psicológicos (cuando se utiliza la comida para compensar problemas emocionales, estrés o aburrimiento).

Factores ambientales

Una dieta hipercalórica, con abuso de alimentos ricos en grasas y azúcares, y que suponga una ingesta energética superior a las necesidades reales durante largos periodos de tiempo, tiene como consecuencia un importante incremento de la grasa corporal. Ver la televisión es un importante factor de riesgo para desarrollar obesidad porque, además de tratarse de una actividad sedentaria que sustituye a otras en las que sí se consume energía, facilita que se siga comiendo, e incluso se imite a personajes con malos hábitos alimentarios (tan importante se considera la influencia de la televisión sobre los más pequeños que, en Estados Unidos, se modificó la dieta del Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo, convirtiéndolo en un gran aficionado a las verduras). El ordenador y las consolas suman horas al sedentarismo infantil, especialmente a partir de los siete u ocho años, y han sustituido a otras actividades como juegos y deportes al aire libre, que ayudaban a mantener el equilibrio entre el consumo de calorías y el gasto de energía.

Factores genéticos

El riesgo de que un niño sea obeso aumenta considerablemente cuando sus padres lo son (tiene cuatro veces más posibilidades de desarrollar obesidad si uno de sus padres es obeso, y ocho veces más si ambos progenitores lo son). Sin embargo, en esta ecuación no solo interviene la herencia genética (facilidad para aumentar de peso, inadecuada distribución de la grasa corporal...), sino el estilo de vida de la familia como la preferencia por determinados alimentos y/o formas de cocinarlos que incrementen la ingesta calórica, así como un escaso gasto de energía debido a poca o nula actividad física. El niño, normalmente, seguirá los mismos hábitos familiares, lo que favorecerá el aumento de peso ya durante la infancia.

Factores psicológicos

En ocasiones, tanto niños como adultos, buscan en la comida una recompensa, una forma de mitigar sus carencias y frustraciones. Pueden comer cuando se sienten tristes o inseguros, para olvidar sus problemas, por estrés o por aburrimiento. Los alimentos elegidos suelen aportar poco valor nutritivo y muchas calorías (dulces y chucherías, aperitivos como patatas fritas industriales y similares...). En estos casos, además, los niños pueden estar imitando las conductas que han observado en sus mayores.
Fuente: webconsultasobe