Menú

martes, 13 de noviembre de 2012

HAMBURGUESAS PARA LA LONCHERA SEGURA


    HAMBURGUESAS PARA LA LONCHERA SEGURA
    Niños y adultos tenemos una debilidad en común, esa deliciosa pieza de pan rellena con algún tipo de proteína, vegetales y nuestras salsas favoritas: las hamburguesas.
    Lamentablemente, los que buscan alternativas más saludables pocas veces la consideran para su menú, pues son el plato principal de la comida "chatarra" de muy baja calidad nutricional.
    En esta oportunidad quiero reivindicarlas, compartiendo opciones que pueden hacerlas realmente saludables y una comida completa para la lonchera de grandes y chicos.
    Selecciona un pan de calidad: en el supermercado sólo conseguimos la opción estándar de pan blanco, pero hay cada vez más sitios especializados en elaborar panes artesanales de un sabor inigualable. Otra alternativa, si te gusta la cocina, es elaborar tu propio pan con las premezclas comerciales o artesanales que se consiguen en los supermercados. Con el advenimiento de las dietas de exclusión, es cada vez más frecuente conseguir panes a base de harinas alternativas de un sabor totalmente diferente, con lo cual garantizaremos variedad.
    El relleno: el clásico es la hamburguesa de carne molida, y en esta opción encuentras variadas opciones en la sección de congelados del super. Las hay 100% carne de res, pero también encuentras versiones "extendidas" con soya, también las consigues de pollo molido o de pechuga. Si tienes sensibilidad a algunos aditivos, entonces será mejor que optes por una opción hecha en casa (también resulta más saludable y económica). Cuando las confeccionas en casa las opciones son ilimitadas. Puedes hacerlas con salmón o atún, de leguminosas (granos) y hasta de vegetales.
    hamburguesas
    Los acompañantes: en Venezuela nos encantan las hamburguesas "con todo" y eso implica agregar tantos acompañantes como se pueda, sin importar que luego, comerlas sea casi misión imposible... la clave en este caso es combinar. Esta es una magnífica oportunidad para comer los vegetales que normalmente no consumimos. Desde la famosa lechuga, pasando por una exquisita rúgula, cebollas caramelizadas o salteadas, queso (cualquiera sea su variedad), tomates y para los más exquisitos, hasta champiñones.

    Más allá de las papas fritas: no voy a ocultar mi limitada tolerancia a las frituras, sin embargo, entiendo que para muchos una hamburguesa sin papas fritas no es hamburguesa. En este sentido, me gusta pensar en opciones diferentes para darle variedad, así que he probado (con muy buenos resultados) hacer las versiones horneadas de palitos de papa, yuca, auyama, apio y manzanas. Hay que hacerlos a baja temperatura (aprox 180 ºC) por espacio de 20 min y luego me gusta darle un toque dorado con el Grill por unos 5 min, así garantizo ese color dorado tan atractivo que tienen las frituras.
    Las salsas: este es el complemento que le otorga humedad al plato y aquí admito nuevamente que no me gustan las clásicas hechas a base de tomate y mayonesa pues siento que su sabor es tan fuerte que prácticamente le resta protagonismo a los sabores de la propia hamburguesa. Creo que eso ha sido el secreto de las hamburguesas Gourmet, una sola salsa para que el paladar pueda disfrutar de todos los sabores. Podemos hacer nuestras propias salsas a base de pimentón, aji dulce, aguacate y hasta brócoli. Bien sazonadas nuevamente tenemos opciones ilimitadas.
    La hamburguesa en la lonchera: dado que la lonchera puede pasar varias horas empacada, le recomiendo que los ingredientes viajen por separado, así garantizamos que los vegetales mantengan su textura y que el pan no absorba todos los líquidos. Cuando se trata de chamos, hay que empacarlas casi listas, y dejar las salsas en recipientes separados para que las puedan untar justo al momento de comer.
    Finalmente, quiero invitarlos a evaluar el tamaño de las porciones, creo que lo más importante a la hora de escoger lo que comemos es la cantidad de comida que decidimos ingerir. Las hamburguesas son un plato privilegiado pues tienen carbos, proteínas y vegetales así que son una comida completa. Al ser compacta, se nos puede pasar la mano con las porciones, así que verifica que el tamaño de la carne sea entre 150 y 200 g, así el pan no es tan grande y controlamos el consumo del carbos simples.

    Fuente: http://www.inspirulina.com/hamburguesas-para-la-lonchera-segura.html

    El postre del día: Postres que saben a natillas


    Su origen no está del todo claro, aunque muchas son la teorías que apuntan a los antiguos conventos como ‘cuna’ de las ricas natillas, uno de los postres más populares y tradicionales de la cocina europea.












    ¿Y a qué se debe su éxito?: una forma de elaboración sencilla; su reducido coste económico, así como su riqueza alimenticia (donde los huevos, la leche y el azúcar son ingredientes principales). Todo ello sumado a que… ¡resultan deliciosas! Aquí debajo te proponemos la receta clásica así como otros postres en los que igualmente se puede disfrutar de su rico sabor.
    Natillas con islas flotantes
    Image
    Ingredientes:
    Para las natillas:
    1 l de leche
    canela en rama
    1 vaina de vainilla
    1 l de yemas de huevo
    200 g de azúcar
    corteza de naranja o de limón

    Para las islas de merengue:
    200 g de claras de huevo
    300 g de azúcar

    Preparación:
    Para hacer las natillas
    Hervir la leche con la canela, la vainilla y la corteza de limón. Por otro lado, mezclar bien el azúcar con las yemas y añadir, poco a poco, y sin dejar de mover con unas varillas la leche.
    Poner al baño maría hasta que las natillas espesen (estarán en su punto cuando napen una cuchara de madera).
    Retirarlas del fuego, colarlas y dejar que se enfríen antes de servirlas con las islas flotantes.
    Para hacer el merengue
    Calentar las claras con el azúcar removiendo constantemente hasta que se disuelva. Montar las claras y cuando estén bien duras, hacer montones de merengue (del tamaño de una pelota de tenis) sobre un plato. Meter en el microondas durante 20-30 segundos.

    Nota: las islas de merengue se pueden cocer también en leche con unas hojitas de menta.
    Natilla clásica
    Image
    Ingredientes:
    Un litro de leche
    8 yemas de huevo
    200 gramos de azúcar
    una vainilla en rama
    un palo de canela
    25 gramos de maicena
    la cáscara de un limón

    Preparación:
    Ponemos a hervir la leche y añadimos el palo de canela, la cáscara de limón y la vainilla, previamente rascadas y sacadas las semillas con la ayuda de una puntilla. Mezclamos las yemas, el azúcar y la maicena; agitamos enérgicamente y vamos añadiendo la leche, moviendo rápido para que no cuajen las yemas. Ponemos un puchero con agua a calentar y nos disponemos a hacer las natillas al baño de María: así quedarán muy cremosas. Vamos agitando con una cuchara de madera, moviendo sin parar. Cuando casi estén cuajadas las natillas, les hacemos la prueba de la cuchara de madera: metemos y sacamos la cuchara de las natillas, pasamos un dedo y, si se queda la marca, podemos retirarlas ya. Si tuviéramos termómetro, sería a 85º C.
    ACABADO DEL PLATO
    Colamos las natillas y las pasamos a los cuencos individuales. Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera. Las servimos muy frías y espolvoreamos canela molida por encima. Por supuesto, también se pueden acompañar con galletas, bizcochos de soletilla...
    Natillas con fresas del bosque y helado de albaricoque
    Image
    Ingredientes:
    Para las natillas:
    750 g de leche
    1 rama de canela
    ½ vaina de vainilla
    45 g de azúcar
    6 yemas de huevo
    1 huevo

    Para las fresillas:
    200 g de fresillas de bosque
    5 g de azúcar
    100 ml de zumo de naranja natural

    Preparación:
    Hervir la leche junto con la canela y la vainilla. Añadir directamente sobre los huevos batidos con el azúcar. Poner al fuego de nuevo, dejando que vuelva a hervir un poquito hasta que cuajen los huevos y tenga textura de natillas. Echar en una olla las fresas con el azúcar y el zumo. Dejar hervir 5 minutos a fuego lento. Poner las natillas con las fresas, acompañado de helado; el de albaricoque le va bien.

    Prepara los mejores snacks para comer con espumantes


    Te gusta tomar una copa de Extra Brut con la cena o preferís las burbujas a los aperitivos, esta nota es para vos: 6 tapeos ricos y fáciles para hacer en tu casa.
    Cuando llega el calor pocas cosas son más gratificantes que sentarte a beber una copa de espumoso a última hora de la tarde. No hablo de un consumo sofisticado y de terrazas de hotel –con foie gras y ostras crudas, que encanta- sino de esa copa que al llegar a tu casa te baja tres grados la sensación térmica y que podés acompañar con un tapeo sencillo para sentirte a gusto. Tostadas, palta y queso brie son algunos de los ingredientes que conviene tener a mano para cuando pinta el antojo. Y a continuación, qué snacks preparar y con cuáles espumantes acompañarlos.
    Guacamole light. Hay muchas versiones de esta ensalada, algunas complejas y otras más bien sencillas. Entre estas últimas, hay una en la que empleás una palta hass cubeteada, una cucharadita de limón recién exprimido, un tomate rallado, pizca de ají molido y oliva extra virgen. Todo bien mezclado y refrescado, es un plan perfecto para comer con tostadas o grisines, mientras bebes un rica copa Navarro Correas Extra Brut.
    Papas fritas crocantes. Lo ideal es que las hagas vos, pero puede ser que no tengas ganas. Si ese fuera el caso, un paquete de Pringles clásicas puede colaborar. Si estás pilas, cortá una papa en láminas bien delgadas, luego en bastones, y freílas de un tirón con aceite caliente hasta que estén crocantes. Luego las dejás secar en un plato con papel para absorber el aceite excedente. Ponele sal y cómelas tibias, cuánto mejor con una mayonesa suave y casera. Pruébalas con Novecento Cuvée.
    Bondiola toast puede no sonar a algo ideal, pero en verdad lo es. Una buena bondiola –como la de Campo Austral, por mencionar una marca comercial- es blanda y contiene un veteado homogéneo, y no resulta salada en absoluto. Entonces te armas una gran tostada, la raspas apenas con un diente de ajo, sumas un chorrito de oliva y le acomodas las láminas de bondiola. Es un manjar simple para saborear con espumantes secos como Norton Cosecha Especial.
    Pochoclo salado. Es notable cómo, siendo el pochoclo salado un snack facilísimo de preparar, no es consumido en nuestro país con pala ancha. Fíjate: poné un chorrito de aceite de girasol en una sartén, sumá una tacita de maíz pisingallo a fuego fuerte, tapás y en menos de 5 minutos de removerla tenés lista una fuente de pochoclos que aderezás con un poco de sal fina al servirlos. Cómelos con una copa de Chandon Extra Brut mientras miras tu serie favorita.
    Queso brie. En cualquiera de sus versiones –maduro o sin estacionar- el queso brie es candidato natural a los espumantes frescos. La forma más rica de consumirlo es cortado en láminas y con una galleta criolla o una tostada. Si quieres hacerla de lujo –y el lujo es caro- cómprate una botellita de aceite de trufa para todo el año y le pones un chorrito al pan tostado, luego montá el brie y al final un poquito de pimienta recién molida. Eso, con una copa de rosado, como Alta Vista Atemporal Rosé, es la gloria.
    Leberwurst. Si alguna vez probaste champagne con foie gras, entiendo que te enoje esta propuesta. Ahora, si se trata de hacer las compras en el supermercado, un leber comercial como Paladini completa la ecuación con sobrada dignidad. El truco está en matizarlo apenas. Entonces ponés en una tostada (o galleta crocante) una lámina de leber y la decorás un botón de queso crema y una pizca de mostaza de Dijón. Si no tenés mostaza, olivas o albahaca. El combo es perfecto para acompañar con un sparkling seco y fresco como Bodega del Fin del Mundo Extra Brut.
    Ensalada verde: con el nombre genérico de hojas verdes no se dice nada. Si pensamos en una espinaca tierna, en unos hongos portobellos cortados en láminas delgadas y en un poquito de queso parmesano rallado completando el plan, ahí la cosa cambia. Un complemento de sabor es usar, además de limón y oliva extra virgen, un chorrito de salsa de soja, cosa de moderarle la acidez y ajustarlo más a la boca del sparkling. Con eso y una copa de Rosa de los Vientos Rosé estás hecho.
    Fuente: Planetajoy

    Estos son 5 de los mejores cockteles del mundo


    El portal de noticias Huffington Post publicó una lista con estos tragos con personalidad, que por lo general mezclan ingredientes aromáticos. Cocteles fuertes pero sabrosos, delicias líquidas a las que en el siglo XIX se les atribuyó propiedades medicinales. Así son estas bebidas agridulces. ¿Y cuáles son algunos de sus mejores representantes? Pues el portal de noticias Huffington Post nos da algunas luces sobre el asunto al elaborar una seductora lista.












    1. CINQUECENTO: Este coctel mezcla vodka y Benedictine (un licor hecho a base de hierbas que se produce en Francia), el cual es balanceado con jugo de uvas. Asimismo, se le agrega Campari (el clásico aperitivo italiano) y amargo de angostura. Este último ingrediente fue inventado en 1824 por el doctor Johann Gottlieb Benjamin Siegert, cirujano general del ejército de Simón Bolívar.
    2. HOLY SMOKES: Este poderoso preparado contiene múltiples licores, que juntos conciben una bomba de sabores. En su preparación se utiliza whisky de Tennessee, Benedictine, whisky de malta, chocolate amargo y Cardamaro Vino Amaro, un licor de hierbas hecho a base de pino fresco, nueces tostadas y frutas deshidratas. Finalmente se le agrega piel de naranja previamente flambeada.
    3. HANKY PANKY: Aromático y divertido, así es este coctel para el cual se utilizan gin, vermouth dulce y finalmente Fernet, licor elaborado a base de diferentes hierbas.
    4. MONTE CASSINO: Dos licores franceses se unen para crear esta seductora bebida: Benedictine y Chartreuse amarillo. Este último es un licor preparado exclusivamente por los monjes del monasterio de Grande Chartreuse y añade a esta bebida un toque único y distintivo.
    5. NEGRONI DE INDIA DEL ESTE: A pesar de su nombre, este coctel realmente fue creado por el bartender Jim Meehan en Nueva York. Incluye ron, jerez y finalmente un poco del licor Luxardo Bitter, el cual se hace a base de hierbas y frutas, como naranjas, menta y tomillo.

    Los sabores más tradicionales de Venezuela en las calles de Madrid


    La comida venezolana ha invadido las calles madrileñas. Los sabores tradicionales del caribe han regresado a los paladares de quienes extrañan su hogar y de aquellos que desean aproximarse a la cultura gastronómica nacional. El corresponsal de Informe21 en Madrid, José A. Puglisi, ha visitado diferentes restaurantes venezolanos que se encargan de llevar nuestra cocina a nuevos horizontes.












    La inmigración venezolana a España trajo consigo el aroma de sus platos típicos, el sabor de su gastronomía mestiza y el ambiente festivo que se degusta a cada bocado. Toda una experiencia que se puede disfrutar en los restaurantes de comida tradicional, esos que fusionan la comida local con el ambiente autóctono y que hacen que todos se sientan como en casa.
    Uno de los restaurantes venezolanos más jóvenes en Madrid es Rochela Express. Un establecimiento donde se pueden encontrar los platos tradicionales como la cachapa, el pabellón criollo, el asado negro, las arepas, las empanadas y, por supuesto, los tequeños. “La clave para mantener el sabor original de Venezuela es ofrecer la comida en su estado más natural, fresca y casera posible. Lo importante, es hacer sentir al cliente como si estuviese en su casa”, explica Carlos Peña Pimentel, encargado de Rochela Express.
    Image
    Sin importar ningún producto desde Venezuela, Rochela Express ha logrado cautivar tanto a venezolanos como a otros públicos. “Al restaurante vienen personas de todos los países, hemos tenido franceses, alemanes, noruegos, finlandeses, británicos, norteamericanos, italianos, suizos, portugueses, y españoles. La verdad, es que hay una gran variedad de clientes extranjeros, quienes han venido a probar nuestro rico sabor y ser consentido por nosotros”, aclara Peña.
    Con respecto a la aceptación de los españoles a los platos nacionales, el encargado de Rochela Express precisa que “el español que ha viajado y conoce, o desea conocer, nuestra gastronomía es muy receptivo”. Para este público, los platos que tienen una mayor demanda son, en especial, las arepas y el pabellón criollo.
    Los primeros pasos de este exitoso proyecto, sin embargo, no fueron tan sencillos. Peña requirió de una inversión inicial que osciló entre los 20.000 y 30.000 euros. Una cantidad que fue aportada a una asociación que, ahora disuelta, le deja al frente de las tareas del restaurante con su esposa. Asimismo, el encargado del establecimiento de comida tradicional considera que podría existir una mayor colaboración de las normativa ibérica. “Las leyes españolas, lamentablemente, ahuyentan a los emprendedores quienes desean ser empresarios y que, mejor aún, pueden ofrecer puestos de trabajo a un país con un alto índice de desempleo”, puntualiza.
    Los esfuerzos de Rochela Express han logrado sus frutos. Actualmente, existe una buena afluencia de público y hasta se organizan presentaciones en vivo de músicos, cómicos y de monólogos. Un progreso que buscarán extender en el 2013, con la meta de posicionarse solidamente en el mercado español y de turistas extranjeros.
    Expansión criolla
    El modelo de comida tradicional ha sido la clave para que muchos emprendedores venezolanos expandan sus negocios en Madrid, Antojos Araguaney es un ejemplo de esto. Lo que en el año 2008 inició como una fábrica de quesos de sabor nacional, ahora se ha convertido en la marca de una panadería, Antojos Araguaney Gourmet (2011) y de un restaurante especializado en carnes, Antojos Araguaney Grill (2012). Todos con la insignia tricolor.
    Fernando Rodríguez, director general de Antojos Araguaney, recuerda que el primer año de operaciones en España requirió de grandes sacrificios. “Durante los primeros 12 meses no recibía ninguna retribución, trabajé sin cobrar. Pero el esfuerzo nos ha llevado a que nuestros quesos sean distribuidos por toda España y la Unión Europea”, relata Rodríguez.
    La fábrica, que tardó cinco años en alcanzar el sabor exacto de los quesos nacionales, actualmente produce una gran variedad de productos, entre los que se encuentra el queso de telita, de mano, guayanés, duro, semiduro, entre otros. Este ha sido el trampolín para que, tres años después, Rodríguez fundara la panadería Antojos Araguaney Gourmet, donde se comercializan los famosos cachitos, pastelitos, y empanadas; así como arepas y quesos de su propia producción.
    El siguiente paso no se hizo esperar. En 2012, se inaugura Antojos Araguaney Grill, el restaurante especializado en carnes que busca destacar otra cara de la gastronomía venezolana. “Cada semana, nos reunimos los empleados de los establecimientos para hacer una prueba de todos nuestros productos. El objetivo es mantener una evaluación constante de la calidad de nuestros platos y que no se pierda el sabor nacional”, explica Rodríguez. Sin lugar a dudas, sus propios empleados serán los mejores catadores, ya que de los 26 trabajadores de la plantilla, el 95% son de origen venezolano.
    Su estrategia está teniendo éxito. Diariamente, las tres firmas reciben una afluencia aproximada de 144 clientes y Rodríguez ha sido galardonado con el Premio al Emprendimiento Inmigrante 2010 que entrega la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA). “En este tipo de proyectos es necesaria la perseverancia y la fe en tu iniciativa, esto es lo que permite transformar un sueño en una realidad”, opina el director general de Antojos Araguaney.
    Otro factor importante para el éxito de un restaurante de comida tradicional, es no olvidar las raíces. En el caso de Rodríguez, el contacto constante con una plantilla venezolana y con la cocina nacional, hacen que “cada día me sienta más venezolano”, asegura.
    Fusiones gastronómicas
    Los restaurantes de comida venezolana también están innovando y han encontrado nuevos espacios en la oferta gastronómica de Madrid. La Candelita, por ejemplo, es un espacio que mezcla los platos más tradicionales del país con pizcas de sabores latinoamericanos. Lo que convierte a cada comida en una creación única y atractiva para todos los públicos.
    Image
    Esta iniciativa requirió de dos años para concretarse. En este período de tiempo, cuatro socios dispusieron de su tiempo y recursos para encontrar un local idóneo a sus necesidad y un sabor propio. A pesar de que, inicialmente, se consideró la posibilidad de emplear un modelo de tapas, los estudios de mercado y la percepción de sus propios consumidores, llevaron a la creación de un restaurante de fusión.
    “Al principio teníamos pensado crear una arepera moderna, pero la idea evolucionó con el paso del tiempo y terminó concretándose en este restaurante que mezcla los sabores de la región latinoamericana”, aclara Valerie Iribarren, socia y chef de La Candelita.
    En este sentido, el restaurante logra tener platos tradicionales como las arepas, asado negro, los tres leches y la tarta de queso, pero incorporando recetas más regionales como el ceviche y el pabellón (ropa vieja). “Me ha impresionado que la mitad de los venezolanos no conocen la gran cantidad de platos que tiene el país; por ejemplo, las polvorosas de pollo que son tradicionales de Caracas no son reconocidas por casi nadie”, indica Iribarren.
    Es esta variedad en la oferta gastronómica la que ha diversificado su clientela. “Un tercio de las personas que nos visitan son de origen venezolano, otro tercio españoles y, el resto, de otras nacionales, entre la que destacan los franceses”, apunta la socia de La Candelita. Quien, además, precisa que cada uno de estos grupos tienen un gusto en particular, mientras a los venezolanos les atraen más el brunch, los españoles prefieren los menú del día.
    En La Candelita, un total de 11 las personas están encargadas de atender a una afluencia, aproximada, de 500 personas semanales; una plantilla que, en el caso de ocasiones especiales, es levemente ampliada. Iribarren es una de los dos venezolanos dentro del personal, mientras que el resto del equipo está conformado por diversas nacionalidades latinoamericanas y un solo español.
    En cualquiera de sus formatos, la comida venezolana está ganando espacio en España. La cultura gastronómica que siempre ha estado en nuestras mesas está rompiendo con las fronteras y permite, a quienes han dejado sus hogares, tener un espacio donde cada sabor, olor y textura recuerdan a la tierra caribeña que aún palpita en sus venas. Así que, sólo hay que agarrar los cubiertos y decir: buen provecho.
    Image

    Fuente: http://informe21.com/restaurantes/los-sabores-mas-tradicionales-de-venezuela-en-las-calles-de-madrid

    Conoce el truco de Eva Longoria para destacar sus ojos


    Eva Longoria. Foto: Getty Images
    Eva Longoria utiliza la sombra y las pestañas postizas para darle más impacto a su mirada.
    Foto: Getty Images


    La actriz estadounidense Eva Longoria reconoce que uno de sus trucos debelleza imprescindibles para cuando pisa la alfombra roja son las pestañas postizas, así como una sombra de ojos profunda que haga destacar aún más sus ojos
    "Cuando voy a los estrenos, siempre confío en la misma técnica: mucha sombra de ojos, grandes pestañas y labios sobrios. Siempre utilizo pestañas postizas: ese ha sido mi estilodesde que era joven y acudía a mis primeros castings", desveló en la revista Hello!
    Sin embargo, Eva no es tan coqueta cuando se aleja de los flashes y se refugia en la intimidad de su hogar. Es ahí donde la artista elimina todo el maquillaje de su cara, se relaja y se despreocupa de su aspecto físico, aunque siempre tratando de cuidarse al máximo.
    "Intento cuidar mi aspecto en casa, pero a base de trucos sencillos. Como siempre llevo mucho maquillajedurante el día a día, lo primero que hago al llegar a casa es quitármelo cuanto antes. Limpio y purifico mi cara, y antes de irme a dormir aplico crema hidratante, vitamina C y bálsamo de labios. La verdad es que no hago mucho más para cuidarme", comentó la popular artista.
    Fuente: http://vidayestilo.terra.com/mujer/belleza/conoce-el-truco-de-eva-longoria-para-destacar-sus-ojos,7f25c3f0b7008310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

    10 errores en el maquillaje que envejecen


    Usamos todo tipo de maquillaje, siempre pensando que nos hace más bellas, pero… ¿pensamos si nos hace lucir más jóvenes? Descubre qué errores cometemos a la hora de maquillarnos, que nos hacen ver mayor de lo que somos. Mujer Hoy te dice cuáles son y cómo corregirlos.
    Asegúrate de corregir aquellos errores en el maquillaje que hacen que se te vea con unos años demás. Foto: Thinkstock
    Asegúrate de corregir aquellos errores en el maquillaje que hacen que se te vea con unos años demás.

    1. Base de maquillaje. Una base pesada siempre te garantizará parecer mayor de lo que eres. Por eso es mejor usar una ligera e hidratante, para que luzcas una piel fresca y joven. Procura quitar exceso de base en las áreas con mayor cantidad de arrugas.

    2. Fondo de maquillaje. Una base más clara que tu color natural hará resaltar las líneas de expresión. El consejo es aplicarte un tono sólo un punto más oscuro que el tuyo.
    3. Corrector de ojeras. Es inevitable escaparse a las ojeras y de las bolsas debajo de los ojos. No las hagas más evidente recargándolas con el corrector. Cuando lo apliques hazlo con un pincel y difumínalo con los dedos. Otro dato importante: úsalo sólo en las zonas oscuras y no debajo de todo el ojo.
    4. Polvos compactos. Otro error que nos hace ver mayores de lo que somos: la aplicación exagerada de los polvos, los cuales hacen que la piel se vea seca y cuarteada. Procura utilizar fórmulas translúcidas y polvos sueltos, además de aplicarlos con una brocha gorda.
    5. Rubor. A medida que los años transcurren, los pómulos disminuyen de medida. Se recomienda siempre aplicar el rubor en el punto más alto de los pómulos, para que estos se vean más voluminosos. Es mejor evitar colores como el vino y el canela, y elegir aquellos como los rosas.
    6. Delineador de labios. Con los años, las líneas naturales de los labios tienden a desvanecerse, así que es recomendable perfilarlos con un lápiz especial, que sea del mismo color del labial.
    7. Lápiz labial. Los colores brillantes, oscuros y metálicos de lápiz labial hacen que las líneas de expresión que están sobre el labio superior sea hagan más evidentes. Elige tonos rosa y todo tipo de colores naturales para los labios.
    8. Máscara de pestañas. Maquillar las pestañas superiores e inferiores con máscara negra hará que tus ojos resalten y las patas de gallos y ojeras pasen desapercibidas. Además, los ojos grandes dan una imagen de más juventud.
    9. Delineador. Los delineadores bajo las pestañas superiores hacen que los ojos se vean más pequeños. Es mejor aplicar este mismo producto en la zona que está sobre las pestañas superiores. Este truco sí que hace unos ojos mucho más jóvenes.
    10. Brillos. El brillo en el rostro puede favorecernos, pero sólo en ciertas zonas. Úsalo sólo en las esquinas internas y en el centro de los párpados, y en la zona superior del pómulo.
    Fuente: http://vidayestilo.terra.com/mujer/belleza/10-errores-en-el-maquillaje-que-envejecen,98680bbcab387310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

    Smokey eyes, cómo lograrlos de forma sencilla


    BEATRIZ RODRIGUEZ
    Las tendencias de maquillaje son fáciles de replicar en casa, sólo hay que seguir unos sencillos pasos para lucir como una celebridad. Llevar unos smokey eyes se logra con delineador y sombra negra
    Los ojos ahumados son parte del secreto de la mirada enigmática de cantantes como Jennifer López o Beyoncé y de actrices como Penélope Cruz, Eva Longoria o Angelina Jolie, pero la fórmula ya está en la calle, según la estilista Sara Jiménez, quien explica que el truco, es sencillo y económico.

    La profundidad que se consigue con el contraste de sombras de esta técnica, también conocida como "smokey eyes", es el último grito en maquillaje entre las mujeres más famosas y también entre seguidoras anónimas de la moda que han encontrado la clave para lucir una mirada intensa y llena de luz y energía, moderando el bolsillo.
    Selena Gomez siempre lleva smoky eyes cuando quiere un look más sofisticado y elegante. Foto: Getty Images

    "Se cree que los ojos ahumados es una técnica complicada y realmente no lo es", señala Jiménez, "con unos pequeños trucos lo vamos a realizar fácilmente", comenta antes de demostrar paso a paso y en pocos minutos cómo conseguir en casa y en poco tiempo este efecto "muy duradero" que suele lucirse en fiestas y eventos "por la tarde o noche".

    Después de hidratar la piel "para que la base de maquillaje se nos funda y se vea una piel más satinada" sólo necesitamos sobre el tocador un lápiz negro, una sombra negra -que también puede ser verde marrón o azul oscuro-, otra grisácea o blanca para el contraste y rímel.

    En primer lugar se traza con un lápiz negro de textura cremosa una línea muy gruesa en la parte inferior del párpado, que se difumina con un pincel. Y se vuelve a dibujar y difuminar la línea cuantas veces sea necesario, ascendiendo por prácticamente todo el párpado móvil.

    A continuación se aplica con un pincel la sombra en polvo, también negra, que se mezcla con la base anterior.

    "A veces nos preguntamos hasta dónde podemos llegar con el color", apunta. El truco para saber hasta dónde ennegrecer es sencillo: la longitud de las pestañas con el ojo abierto delimita la frontera entre la sombra oscura y la clara, que se aplicará a continuación en la zona del hueso de la ceja y se degradará.

    Para lograr el efecto de profundidad característico de los ojos ahumados se dibuja una línea con el lápiz bajo las pestañas inferiores y se difumina. Además, se aplica encima ligeramente la misma sombra para igualar el color.

    Por último, se logra un toque de luz con la sombra clara, que se añadirá en el hueso de la ceja y el lagrimal.

    Completarán el maquillaje el rubor y la pintura de los labios, para los que se puede elegir un tono "nude", muy de moda, y que no deben restar protagonismo a los ojos. Así se logra el efecto ahumado que envuelve el rostro y que hace de la mirada la protagonista de la noche.
    Fuente: http://vidayestilo.terra.com/mujer/belleza/smokey-eyes-como-lograrlos-de-forma-sencilla,db076ef93fb3a310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

    Vuelven los peinados y cortes retro este otoño


    El cabello juega esta temporada un juego atrevido y sexi. El otoño da paso a flequillos largos y elegantes, pero también traviesos y cortos. La melena oscila entre lo femenino y lo masculino
    El flequillo está de moda, aunque a decir verdad nunca se ha ido, siempre ha estado ahí,  vigilando los rostros alargados y las frentes anchas. Ahora se llevan largos y elegantes hasta cubrir las cejas o traviesos y cortos, todo dependerá de las facciones, del corte de pelo y de la personalidad. Existe un flequillo para cada rostro.
    También están de rabiosa actualidad los cabellos inspirados en los años 50,  peinados descuidados que descubren a una mujer contemporánea y exhuberante. Una tendencia que exige un cabello pulido, con movimiento y con destellos sensuales, tanto en semirecogidos como en melenas sueltas.
    Los flequillos se llevan largos y elegantes hasta cubrir las cejas o traviesos y cortos Foto: EFE
    El color y los reflejos forman parte de una serie de  juegos que realzan el cabello en su justa medida, además de personalizar el estilo en función de la textura del cabello y del  gusto de cada mujer.
    Regresa el juego provocador entre lo femenino y lo masculino, pero con un aire más fresco. Se llevan los cortes a los “garçon” y el rubio platino al estilo de la modelo inglesa Twiggy, pero también están de moda los cabellos recogidos con matices sofisticados y elegantes a imagen y semejanza de Tippi Hendre en el filme “Los Pájaros”.
    Arriesgado y sexy es el cabello corto que Cebado propone para esta temporada. “La clave reside en el minimalismo del corte y del color. La nuca es reducida y las patillas son compactas, dando volumen en la zona superior y frontal”.
    EL SECRETO DEL CABELLO
    El secreto de un pelo bonito es el corte. “Técnica que permite transformaciones que se adaptan a cualquier medida, desde el cabello corto corto hasta la melena XL, pasando por los distintos largos”, explican los responsables de Cebado.
    Hoy, el objetivo del corte de pelo es quitar peso de la capa superior con escalados verticales y horizontales, mientras que la base se trabaja con un efecto desestructurado. “Al final, el cabello se ve más compacto, con volumen, texturizado y sin peso, al mismo tiempo que gana movimiento y ondulación”, dicen desde Cebado.
    En cuanto al color, L’Oréal Profesional advierte de que no sólo un buen corte es capaz de dar movimiento al cabello. Jugar con diferentes tonos siguiendo la naturaleza del cabello ofrece una sinfonía de matices que le otorgan vida y alegría.
    Las ondulaciones son muy abiertas y casuales, imitando el gesto natural. Se trabajan sin forzar el resultado para evitar el efecto melena-diva que daría un aire anticuado. El flequillo y la zona frontal se peinan con naturalidad, raya en medio o ladeada, con flequillo plano, liso, moldeado hacia atrás o ladeado, creando siempre efectos de movimiento natural.
    Fuente: http://vidayestilo.terra.com/mujer/belleza/vuelven-los-peinados-y-cortes-retro-este-otono,8960849830f6a310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html