¡Almíbar de rosas! Suena bien, ¿no? Pero mejor será su sabor con la receta de duraznos en almíbar de rosas que te tenemos preparada. Un postre muy fresco. Su elaboración no se diferencia mucho de unos duraznos en almíbar normales, pero verás la diferencia que logran el exquisito sabor del agua de rosas y su acompañamiento con yogurt. ¡Anímate a prepararlos!
Ingredientes:
5 duraznos
1 litro de agua
1 1/2 cucharadas de agua de rosas
1 ramita de canela
450 g de azúcar
1 yogur
Preparación:
Prepara el almíbar de rosas. Hierve el litro de agua junto al agua de rosas, la canela y el azúcar. El agua de rosas la obtienes hirviendo unos cuantos pétalos de rosa en un poco de agua.
Ahora lava muy bien los duraznos. Con un cuchillo traza una cruz en la parte donde iría el cabo de la fruta.
Cuando el preparado de agua de rosas esté hirviendo, añade los duraznos por unos 7 u 8 minutos. Retíralos y quítales la piel cuando estén fríos. No descartes las pieles; agrégalas al almíbar para que aporte otro toque al gusto. Mientras el almíbar se termina de hacer, guarda los duraznos en el refrigerador.
En cuanto al almíbar, déjalo en el fuego por unos 20 o 30 minutos, hasta que se espese un poco más y reduzca aproximadamente hasta la mitad.
Cuando esté pronto, déjalo que enfríe antes de guardarlo en el refrigerador por un par de horas.
¡Ya tienes todo pronto! Ahora sólo hace falta que sirvas tus duraznos en almíbar de rosas. Para ello coloca los duraznos en una fuente y báñalos primero con el yogur y luego con el almíbar.
También puedes montarlos en platos individuales, en los cuales podrías decorarlos con unas hojas de menta. ¡Realmente es un postre exquisito y muy refrescante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario