Un estudio que acaba de publicar ‘British Journal of Sport Medicine’, revela que nada menos que el 60 por ciento de los futbolistas que participaron en el últimoMundial de Fútbol, celebrado en Sudáfrica en 2010, tomó al menos un medicamento para combatir el dolor, y alrededor del 40 por ciento reconoció haber tomado un analgésicoantes de cada partido.
El autor del estudio es el responsable médico de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jiri Dvorak, y ha advertido que estos hábitos de consumo podrían tener consecuencias negativas para la salud de los deportistas a largo plazo, como daños al hígado o a los riñones, y trastornos cardiovasculares.
El trabajo se basa en cuestionarios que han sido cumplimentados por los responsables de los servicios médicos de las selecciones de cada uno de los países que participaron en dicho Mundial. Los datos muestran que el mayor consumo de analgésicos se produjo justo antes de los partidos más importantes –desde cuartos hasta el encuentro final–, y que las selecciones nacionales que más abusaron de estos fármacos pertenecen al continente americano.
En vísperas de la celebración de la Eurocopa, Dvorak alerta de que en el fútbol profesional existe una tendencia creciente a aumentar el consumo de fármacos como analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos, y atribuye este fenómeno a las presiones que reciben los jugadores para incorporarse a su puesto cuanto antes después de sufrir una lesión.
Fuente: http://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/medicina-deportiva/toman-los-futbolistas-demasiados-analgesicos-7329
No hay comentarios:
Publicar un comentario