Menú

lunes, 5 de noviembre de 2012

El desarrollo en niños de dos y tres años


Tener hijos no es todo alegrías. Tener hijos es también preocuparse y estar siempre al lado de ellos en todas las situaciones en las que nos necesiten. Tener hijos es una bendición que necesita de cuidados y de mucho cariño.

Cuando el bebé tiene 2 años
Cómo están
A esa edad, el bebé estará y se sentirá capacitado para hacer muchísimas cosas y hablar innumeradas y variadas palabras. Ya cantará canciones enteras, reconocerá los colores básicos, y contarán por lo menos hasta el número 10. Sabrán decir su nombre a la perfección y contará todo lo que aprende. Contestarán a las preguntas y charlarán con entusiasmo. Conseguirán quitar las tapas de los frascos, jugar con los encajes, desnudar a sus muñecos, entre muchas otras cosas. 

Qué pueden hacer
Pueden abandonar los pañales, bien como bailar, y disfrazarse. Se torna más celoso de los suyos y de sus juguetes. Aprende a utilizar posesivamente el mío, y no quiere compartir nada con nadie. Algunos niños llegan a pegar a los demás niños si éstos cogen algo suyo. Aparte de eso, el bebé siente una voluntad enorme de subir y bajar escaleras, fortaleciendo así sus muslos. También le encanta jugar con globos y pelotas, pudiendo lanzarlas a la dirección que quiera. 

Qué se puede destacar Lo que más llama la atención de los padres durante esa etapa es la rebeldía que adquiere el bebé. Es un festival de no quierono me gusta y no voy. En consecuencia de eso, puede que algunos bebés empiecen con las terribles rabietas. Él todavía no sabe controlar sus emociones. Si el niño pierde el control porque no soporta ser contrariado, no hagas lo mismo. Se sensato, e impídele que se haga daño. No le reproches. Que él saque sus propias conclusiones. Y de ninguna forma se debe ceder a sus exigencias, para que él no se sienta premiado. Es la hora de imponer los límites con prudencia y seguridad. 

Cuando el niño tiene 3 años

Cómo están
El bebé, que ahora es un niño, demuestra interés y entusiasmo para tocar instrumentos como la pandereta, el tambor o el acordeón. Su agilidad es tremenda. Puede realizar dos actividades al mismo tiempo. Juega con la pelota mientras corre, toma helado, sube escaleras, come y habla por el teléfono. Algunas investigaciones afirman que esta es una buena edad para iniciarles en el ordenador. 

Qué pueden hacer
Tu hijo despierta para la conciencia. Puede que te sorprenda con confidencias en torno a cómo se siente. Y estará más sociable, e incluso hará algún cariño a otros niños. Su manera de jugar estará mas condicionada a otros niños. Los niños pasarán a asociarse para jugar y compartirán sus juguetes con mas facilidad. Al mismo tiempo demuestra más independencia de sus padres. A los tres años, el niño puede hojear libros, y sujetar el lápiz de una forma más correcta. Además de garabatos, el niño hace dibujos con más sentido. Consigue incluso escribir algunas letras y su primer nombre. 

Qué se puede destacar
El interés por las diferencias entre los sexos, es lo que más llama la atención de los niños a esta edad. Ellos intentan reafirmar de qué sexo son, imitando el comportamiento de la madre si es niña, e imitando el del padre si es niño. Se inicia la etapa fálica. Descubrirá sus genitales y aprenderán a proporcionarse placer de manera deliberada. No lo reprendas, es absolutamente normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario