Menú

lunes, 10 de septiembre de 2012

10 Consejos Antes de Hacerte un Cambio de Look Radical


Anne Hathaway y Rihanna se han deshecho de sus melenas de forma drástica. La primera por un papel, la segunda porque ya no sabe qué inventarse para seguir llamando la atención. Lo que nos ocupa es: ¿Debemos decidir un cambio de look tan radical de forma impulsiva? ¿Qué hay que tener en cuenta?
1. ¿Es un momento clave en tu vida? Si acabas de terminar una relación sentimental, has perdido el trabajo o has sufrido un momento difícil puedes plantearte un corte de pelo para sentir que comienzas una nueva etapa y una nueva imagen es el primer paso. Así centras tus pensamientos en un nuevo objetivo.
2. Piénsalo bien. ¿Me apetece este cambio de imagen realmente? Aunque el pelo crece, no podemos obviar que tardará mucho meses (años) en volver a ser una melena media.
3. Busca un referente. Si vas a la peluquería con una foto del tipo de corte de pelo que quieres será más sencillo. Muchas celebrities están apostando por el pelo corto o lo han hecho en algún momento de sus vidas: Rihanna, Anne Hathaway, Victoria Beckham, Katie Holmes…
4. Antes de salir hacia la peluquería bucea en Internet. Hay muchas webs en las que puedes introducir tu foto y ponerle diferentes peinados. Si encuentras uno que se asemeje a lo que quieres hacerte podrás tener una idea de cómo te sentará. Una de estas páginas es Taaz. No dudes en utilizarla.
5. Siempre es bueno pedir consejo a familiares y amigos. Enséñales los resultados del cambio virtual de look y recopila opiniones. Puede que te estés dejando llevar por una tendencia que no sea acorde a tu imagen.
6. Si tienes el apoyo (y si no lo tienes, pero te apetece realmente) ya puedes emprender el camino hacia la peluquería. Lo mejor es ir acompañado de un buen amigo.
7. Una vez allí conviene volver a consultar la idea con el especialista. Considera sus consejos y valora otras opciones. Puedes cambiar de idea, optar por una alternativa o no hacerlo si no estás segura.
8. Te has hecho el cambio de look. Ahora hay que enfrentarse al espejo.
9. Si te gusta, enhorabuena. Tu inversión ha resultado positiva y puedes salir a celebrarlo.
10. Si no te gusta, ten paciencia. El pelo irá creciendo y acabará formando parte del pasado. Probablemente hasta te rías de aquel día en el que decidiste cortarte el pelo a lo garçon y resultó un fracaso. Mientras, busca opciones como los pañuelos, sombreros, etc.

Si algo te da miedo, dilo en voz alta


Expresar de forma sincera las emociones reduce el miedo según acaba de demostrar un estudio de la Universidad de California (EE UU) que publica la revista Psychological Science
Según los autores, ponerle nombre a las emociones en el momento en que nos enfrentamos a un temor puede hacerlo desaparecer. En sus experimentos, Michelle Craske y sus colegas trabajaron con sujetos que sufrían cierto temor a las arañas y estudiaron su reacción ante el contacto con una tarántula viva. Algunos pronunciaron en voz alta expresiones como “siento ansiedad y miedo por esta fea y terrorífica araña”, mientras que a otros se les pidió que suavizaran sus emociones con frases como “esa araña no me puede hacer nada y no me da miedo”. Transcurrida una semana, los participantes volvieron a enfrentarse al animal y se les solicitó que intentaran tocarlo con un dedo mientras se medía su respuesta fisiológica, en especial cómo les sudaban las manos. Aquellos que la primera vez habían expresado sus emociones de miedo tal y como las sentían lograron acercarse más a la tarántula, e incluso tocarla, y sufrieron menos ansiedad que el resto.
Aunque aún no entienden a qué se debe este fenómeno, los investigadores aseguran que admitir en voz alta el miedo y expresar las emociones puede ayudarnos a cambiarlas o, al menos, suavizarlas. Analizando las palabras exactas que usaron los individuos para describir su experiencia comprobaron que los que más rápido habían reducido su miedo era los que usaron más palabras negativas para describir al arácnido. Según Craske, este es el primer estudio que demuestra que “el etiquetado emocional del miedo y la ansiedad en un escenario real tiene efectos positivos”. Los investigadores analizarán ahora cómo esta estrategia podría ayudar a las personas que han sufrido un trauma, por ejemplo las víctimas de un rapto o de la violencia doméstica.