Menú

jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo Hacer Felices a Nuestros Hijos


Son los pilares de la crianza, educación y felicidad de nuestros hijos. Los principios que los padres nunca deben olvidar para que los niños desarrollen su personalidad, en equilibrio y armonía, y tengan un futuro. Un decálogo de consejos que además ayudarán a que los padres hagan su trabajo mucho mejor cada día.
No son normas nuevas, ni desconocidas, pues figuran es una recomendación europea por sus efectos beneficiosos sobre el desarrollo de los niños. Y son de sentido común, pero en la vorágine del día a día muchas veces se dejan de lado. Por eso, nunca está demás recordarlas, como han hecho un equipo de multidisciplinar de expertos en la «Guía práctica del buen trato al niño».
Psicólogos, pediatras, pedagogos, trabajadores sociales y hasta policías, con el aval de diferentes sociedades médicas, nos dicen cómo tratar bien a nuestros hijos desde que nacen y hasta los diecinueve años en todos los entornos posibles: familia, escuelas infantiles, colegios, institutos, hospitales, en juzgados, en los medios de comunicación...
He aquí los cimientos que la familia debe ofrecer a diario para hacer feliz a sus hijos:
1. Proporcionarles afecto y apoyo. «Nuestros hijos quieren abrazos, caricias... que empaticemos con ellos. Así les damos seguridad», comenta Jesús García Pérez, coordinador de este trabajo y jefe de la Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús de Madrid. Mantener una actitud amable y cariñosa, a la vez que firme y consciente, ayuda a establecer una relación de confianza y amor entre padres e hijos. Y eso proporciona a los niños (futuros adultos) autoestima, alegría, les ayuda a tolerar mejor las frustaciones, afrontan mejor las situaciones difíciles... Para ello se puede empezar jugando con los niños, intentando comprender lo que quieren decir, agradeciendo su ayuda y esfuerzo, compartiendo con ellos sentimientos y opiniones...
2. Dedicar tiempo para interaccionar con los hijos. Los expertos aconsejan estar tranquilos cuando estemos con los hijos, ya sea en el coche o andando de camino al colegio, cuando les llevemos al pediatra, haciendo la compra o las tareas domésticas... Se trata de disfrutar de la compañía en cualquier circunstancia ya sea ordenando un armario, poniendo la mesa o jugando con los peluches o los videojuegos, o viendo juntos la televisión...
3. Comprender las características evolutivas del comportamiento de los hijos a cada edad determinada. Es la mejor forma de entender las reacciones que tienen los niños y adolescentes. Hay comportamientos que son propios de una edad, conocerlos nos ayudará a saber reaccionar sin necesidad de enfadarnos, reñirles o castigarles. Por ejemplo, a los tres años es típico que se nieguen a colaborar con los padres: esto indica que están empezando a construir su propia personalidad.
4. Comunicarse abiertamente con los niños, escuchar y respetar sus puntos de vista y promover su participación en la toma de decisiones y en las dinámicas familiares. Y en esto también puede ayudar mucho valorar sus capacidades y su potencial con frases como: «Veo que has avanzado mucho en esta tarea» o «Es estupendo que hayas llegado a la hora que acordamos».
5. Establecer límites y normas según la edad para orientar el adecuado comportamiento de los hijos. Y eso empieza desde la más tierna infancia. Cuando exploran o experimentan se les pueden olvidar las normas. Muchas veces no están retando ni tienen intención de molestar, y otras sí. Pero reaccionar con gritos, riñas y amenazas solo puede conllevar que los niños también reproduzcan estos comportamientos. Cuando crecen incluso conviene comentar y decidir con ellos cuáles son las normas y las consecuencias que conlleva su incumplimiento.
Fuente: ABC.es y informe21

7 Alimentos Que Mejoran La Inteligencia

No solo es vernos bellas, sino demostrar que somos más inteligentes que los hombres!



1. Espárragos por su alta dosis de ácido fólico ayuda a mejorar la memoria.

2. Almendras, contiene fenilananina, un aminoácido que ayuda a segregar sustancias que estimulan la actividad cerebral y el buen humor.

3. Arándanos, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento cerebral.

4. Kiwi, por su alto contenido de vitamina C protege al organismo de los radicales libres y favorece a la hora de resolver problemas complejos. 

5. Cacao, por contener flavonol ayuda a mejorar el rítmo sanguíneo, favorenciendo la rapidez mental. 

6. Yogurt natural, gran depurador del organismo, mejora la memoria de manera sorprendente.

7. Pollo, la vitamina B que contiene el pollo ayuda a combatir el estrés y mejora la capacidad intelectual.

35 Consejos Para Mejorar Tu Autoestima


Artículo de: Sheila Morataya-Fleishman.


Cuántas veces antes de salir a una fiesta te has mirado y repetido: “si tan sólo tuviese las piernas más delgadas… si mi cabello fuese más lacio o no fuese tan crespo… si mis manos no fuesen tan huesudas… si mi pecho fuese más grande o más pequeño… Si mi trasero fuese más firme, si mi nariz no fuese tan grande… ¡Que fea me veo!“

Y así, sintiéndote disgustada has salido a la calle envuelta en una falsa seguridad, pues en tu interior realmente te sientes frustrada e insegura con tu cuerpo. Andas pensando: “Hay muchísimas mujeres mucho más bonitas que yo, y que además poseen una personalidad mucho más interesante que la mía…”

He conocido muchas jóvenes así, mujeres que llegan a los 50 y siguen peleándose con el color de su cabello, con las formas de sus cuerpos, con sus piernas, con su pecho, con su nariz, con sus ojos, con su propio temperamento, “si tan solo luciera y fuera diferente” – suspiran-.

¿Sabes que es lo peor que puede sucederle a una mujer que no se gusta, acepta y ama ella misma? Que vive cada día de su vida queriendo ser otra aunque su misma no sea consciente de ello.

Por supuesto que no todas las mujeres tenemos problemas de autoestima y en lo personal admiro muchísimo a aquellas que siempre han estado contentas con su apariencia y sus talentos. Sobre todo, admiro la autoestima de aquellas que se sienten muy hijas de Dios y caminan con una seguridad que no tiene nada de artificial y postizo pues nace de la conciencia absoluta de saberse amada y creada por amor ,para vivirse a sí misma como una mujer única, inteligente e irrepetible .

Sin embargo, hay muchas que necesitamos un reencuentro con el amor y los sentimientos de ternura hacia la propia y personal belleza –temperamento, por eso quiero compartir contigo estos 35 actos de autoestima para que te ejercites en la conquista de la misma y vivas contenta de ser como eres diciéndole adiós a los miedos y complejos.

1- Mírate todos los días como un verdadero milagro.
2- Recuerda que eres Hermosa, aunque muchas veces tengas que ahogar una voz interior que te dice: no, no lo eres. Recuerda que eres hija del Amor de Dios.
3- Ama profundamente tu identidad única y conoce que lo que haces nunca podrá reproducirse.
4- Tu verdadera belleza saldrá a la luz cuando ames con sinceridad a la mujer que hay en ti, y contribuyas con tu vida a la sanación del mundo.
5- Debes confiar en tu capacidad para tomar decisiones por ti misma.
6- No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que residen en ti.
7- Cuando las cosas no vayan como soñaste o planeaste permítete sentirte defraudada pero nunca inferior o ridiculizada.
8- Procura no ponerte a la defensiva cuando seas criticada o se te llame la atención por algo que esta mal.
9- No pierdas tu tiempo pensando si eres lo suficientemente buena para esta o aquella tarea. Haz lo mejor que puedas hacer y siéntete satisfecha…
10- Ese pensamiento que te hace pensar que no puedes pasar una materia, aprender un instrumento o conquistar un paso de baile, ¡Elimínalo!
11- Nunca pienses que tu valor radica en tu belleza o títulos. Si has perdido tu trabajo no permitas que te haga sentir que eres una fracasada. Trabaja en recuperarte emocionalmente cuanto antes y sigue adelante.
12- Si en tu lugar de trabajo te hacen la vida de cuadritos por algún motivo, no dejes que nazca la maleza de la inseguridad.
13- Si deseas un mejor puesto dentro de tu trabajo, y no te presentas para recibirlo porque no sientes que puedes ser elegida, date cuenta que tú misma te bloqueas. Actúa sin temor.
14- Si fuiste a una entrevista de empleo y no lo conseguiste no pienses que es el fin del mundo. Recrea en tu mente el proceso y descubre cual pudo haber sido tu fallo.
15- Si las modelos que ves en la revistas te inquietan, no las mires más.
16- Si tuviste alguna experiencia traumática de niña que te dejó con la seguridad de ser fea, gorda, o poco inteligente, identifica eso que te molesta y trabaja diligentemente para sanar tu trauma.
17- Si has identificado que te inhibes o retraes en situaciones sociales diversas, rétate a ti misma a comportarte de la manera opuesta.
18- No temas a los cambios, confía que estos siempre serán para beneficio del desarrollo de tu personalidad.
19- Si te comparas constantemente con alguien, empieza a observar un poco más tus propios logros.
20- Si piensas que la suerte no está de tu lado porque tuviste una niñez dolorosa, es hora de que lo superes. La fuerza del espíritu humano puede todo.
21- Pensar bien sobre ti misma quiere decir aceptar el regalo de la vida que Dios Padre te dio al crearte. Agradécelo.
22- Cuando hagas algo mal no te insultes a ti misma con expresiones como tonta o inútil. El inconsciente tiene una capacidad enorme para creérselo. Corrígete.
23- Si el chico que te gusta no se fija en ti no pienses que es porque no eres suficientemente atractiva. Algo mejor te espera. Sé paciente.
24- ¿No te ríes de tus propios errores? Aprende a hacerlo y verás que libertad sientes.
25- Es bueno estar rodeada de gente que te aprecie y respete, pero si alguna vez no lo hacen no pienses que eso disminuye tu valor.
26- Tu cuerpo es el instrumento para la acción. Respétalo y cuídalo.
27- Maya Angelo la escritora afroamericana, tuvo la más cruel de las infancias. Lo superó escribiendo. Sus libros son muy populares. Escríbe.
28- Hay un tipo de hambre más fuerte que la de pan. Es “el hambre por amor”, como solía describirlo la Madre Teresa. Ama quien eres para poder darlo a cantaradas y sin complejos.
29- La primera responsabilidad del ser humano, expresaba Henry Winkler es darse la mano el mismo. Hazlo.
30- Si eres madre, tu hija aprenderá a relacionarse de acuerdo a lo que vea en tu propio desarrollo.
31- La autoestima es una de las fundaciones humanas más importantes. Es amor incondicional. Que tus hijos sean testigo de ello.
32- Disciplina a tus hijos, pero a sí mismo elógialos cuando hagan las cosas bien.
33- Los primeros 3 años para un niño sirven para asegurar la seguridad de ser amado, acogido y respetado. Descansa bien por la noche para que estés viva el siguiente día para ellos.
34- Si tu hijo no va bien en el colegio, antes de sentirte defraudada, indaga las causas de su rendimiento y entonces actúa.
35- Enseña a tus hijos que está bien que fracasen. Sin ellos no podrías saber qué es el triunfo.

Amiga, cada alma viviente ha tenido o tendrá que tener alguna experiencia dolorosa en su pasado o futuro, pero es a través de ellas como vas desarrollando tu personalidad y conquistando un corazón grande para amar. Recuerda siempre que tu dignidad y valor no proceden de todo lo material que te rodea, la belleza que tengas, lo popular que seas o lo alto que hayas llegado en tu carrera. Su fuente es divina, eterna, hinchada de amor, eres una Hija de Dios y por eso como ninguna otra obra de la creación.

Fuente; http://www.sheilamorataya.com/

¿Qué Hay Detrás De La Hepatitis B?


A pesar de ser la infección del hígado más común en el mundo, este virus podría superar las defensas del sistema inmunológico, dando origen a lo que se conoce como hepatitis B crónica, la cual puede afectar al hígado de por vida.
La hepatitis B es la irritación e inflamación del hígado por la infección del virus VHB, la cual se puede contagiar por el contacto con sangre, semen, y otros fluidos corporales de una persona infectada. Generalmente estos pacientes lucen sanos ya que el daño hepático que sufren podría ser totalmente silente. Sin embargo, pueden aparecer signos de cansancio, falta de apetito, nauseas, vómito, incluso coloración amarillenta en la piel y orina, mejor conocida como ictericia.
El doctor Stefan Zeuzem, director del Departamento de Medicina del Hospital Universitario Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt (Alemania), explicó en un reciente encuentro de expertos organizado por Novartis Venezuela, que los pacientes pueden sentirse como si siempre tuviesen síntomas gripales, debido a la alteración en el funcionamiento del hígado. “Afortunadamente la mayoría de las personas logran sanar tras desarrollar anticuerpos contra el VHB; lo cual puede tardarse hasta seis meses. Al recuperarse, éstos quedan exentos de contagiar el virus y de volver a ser infectados”.
Existe un bajo porcentaje de pacientes que luego de seis meses no logra evolucionar con los tratamientos ni consiguen crear anticuerpos contra la bacteria; es en estos casos cuando la infección se convierte en hepatitis B crónica, cuyo daño va dirigido exclusivamente al hígado, generando complicaciones como cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte, si no es tratada a tiempo.
Aunque no exista una cura total para la hepatitis B crónica, el pronóstico de estos pacientes es muy prometedor ya que muchos tratamientos han sido ideados para contrarrestar esta insuficiencia hepática. El doctor Zeuzem explicó que existen moléculas como Telvibudina que inhibe la replicación del VHB por medio de un mecanismo de acción que causa la terminación de la cadena de ADN del virus. Telvibudina pertenece a la familia de los análogos de los nucleósidos, los cuales se caracterizan por su potente supresión viral.
Prevención y calidad de vida
Son muchas las medidas que puede tomar el paciente con hepatitis B crónica para mantener la salud de su hígado; en este sentido, el doctor Zeuzem, enfatizó que lo más importante es asistir al chequeo médico regular, y así practicarse estudios que permitan monitorear el estado de la enfermedad; estos pueden ser análisis de sangre, examen físico y ultrasonido del hígado.
Otro factor elemental es eliminar el consumo de bebidas alcohólicas; y es que aun en bajas cantidades puede causar daños a un hígado debilitado. Aunque no se ha diseñado una dieta específica para estos pacientes, diversos estudios han demostrado que el consumo de vegetales verdes y amarillos se traduce en beneficios para el hígado. NP
Fuente: informe21

Qué Tipo de Cejas Favorece Más a Nuestro Rostro


Descubre cómo dotar de armonía tu expresión


 cejas
En varias ocasiones hemos hablado de los cortes de pelo o el maquillaje que más favorece a nuestro rostro, ya que lo que le pueda quedar bien a las caras redondas, no tiene por qué sentarle igual a las alargadas y viceversa. De igual forma, las cejas son capaces de crear una impresión totalmente distinta de nosotros, crear equilibrio o determinar la expresión según cómo las tengamos depiladas.


Recursos básicos

El esquema fundamental para una correcta depilación sería el que se muestra en la imagen. El punto A-B nos indicaría dónde debe comenzar a crecer el vello, aunque si tenemos los ojos muy juntos o muy separados lo podremos corregir dejándolo crecer por detrás o delante de esta línea respectivamente. En sentido contrarío, el trazo C-D marca dónde deben terminar. La línea E-F posiciona dónde debe situarse el ángulo del arco y el G-H nos dirá cuál debe ser el punto más bajo de la línea A, debiendo coincidir con el punto en el que está la cola de la ceja, osea el D.

 cejas


El ideal para nuestro tipo de rostro

A partir de aquí, tendremos que tener en cuenta cuál es nuestro tipo de rostro para lograr dotar de armonía nuestra expresión. Si lo tenemos redondo, podemos buscar un resultado estilizado del óvalo con unas cejas gruesas y definidas, así como un arco que contrarreste el volumen de las mejillas. Aquellas que tienen forma ovalada se encuentran de enhorabuena, puesto que se considera el ideal de proporciones. En este caso, cualquier tipo de cejas nos sentará bien siguiendo las directrices básicas, aunque podemos elegir un diseño arqueado o anguloso según la forma de nuestros ojos.

 cejas  cejas

El rostro de corazón o 'triángulo invertido' presenta unos pómulos prominentes y bastante anchos con respecto a la barbilla. En este caso, las cejas serán suavizadas sin picos ni ángulos pronunciados. Por el contrario, los cuadradostienen el mismo volumen en la mandíbula que en la frente y deberán arquear las cejas con una forma más triangulas si quieres estilizarlo. 

 cejas  cejas

Por último, aquellos rostros alargados buscarán contrarrestar su estructura longitudinal, tal y como se hace en su corte de cabello, por lo que lo más indicado en estos casos será crear un diseño horizontal de cejas que ayude a acortar la percepción óptica del óvalo alargado.
cejas


Una ayuda extra

Para ayudarnos a conseguir la forma deseada, podemos ayudarnos no sólo de las pinzas, sino también del lápiz, pigmentos en polvo, tatuajes vegetales o un tratamiento que estimule la re-aparición de los pelitos que ya no nos crecen, como es el caso de M2 Brows. Con este producto, podremos dotarlas de mayor espesor, corregir calvas y asimetrías, ampliar su anchura y suavizar o pronunciar su ángulo, en definitiva, repoblar las zonas que no volvieron a crecer tras una depilación continuada.

 cejas
Fuente: bellezafacilisimo

¿Qué Darle de Comer a Un Niño? La Clave Está En La Variedad y El Equilibrio

Cada día los padres se enfrentan con el dilema de cómo alimentar correctamente a sus hijos. De acuerdo con la doctora Raquel Tejada, Médica Nutrióloga Clínica de República Dominicana, “La base está en el equilibrio, es necesario promover una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de alimentos, así como la práctica constante de actividad física”.
Durante el primer año de vida de un niño la dieta debe estar guiada por su pediatra. A partir del segundo año, la familia toma un papel protagónico en el diseño de su alimentación y en formar los hábitos que le acompañarán durante toda su vida.
Según la especialista, para determinar la dieta adecuada de cada niño se deben tomar en cuenta factores como la edad, sexo, estado de salud, el tipo de actividad física que desarrolla y el tiempo de la jornada escolar. Asimismo, señala que la dieta de un niño sano debe satisfacer su demanda energética. La especialista recomienda distribuir las comidas entre 5 y 6 raciones por día: 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y de 2 a 3 meriendas de pequeñas porciones entre una comida y otra.
Agrega que, “una dieta equilibrada debe incluir las cantidades adecuadas de cereales, leguminosas, frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados, aceites y grasas, así como una adecuada hidratación”. También indica que la distribución calórica total diaria debe dividirse de la siguiente manera:
Image
Según la Guía de Alimentación Americana 2010 del Departamento de Agricultura (USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, la mayoría de las personas no son conscientes de cuántas calorías provenientes de alimentos y bebidas necesitan al día.
La doctora Tejada señala que los niños están en una etapa de desarrollo y crecimiento, por lo que necesitan muchas calorías. La Guía de Alimentación Americana 2010 indica que las necesidades estimadas para los niños varían según edad, género, talla y nivel de actividad física que realizan. También menciona que en general los niños necesitan más calorías que las niñas.
De acuerdo con esta Guía, un niño moderadamente activo, de 4 a 8 años, podría requerir entre 1400 a 1600 calorías al día. El rango para los niños mayores y adolescentes también puede variar considerablemente. Por ejemplo, un niño activo que realiza mucho ejercicio, entre las edades de 9 a 13 años, podría necesitar entre 1800 a 2200 calorías diarias (Ver Tabla 1). Sin embargo, advierten que estas son solamente estimaciones y recomiendan siempre calcular las necesidades de cada niño individualmente.
Image
De acuerdo con la doctora Tejada, una herramienta en línea muy útil que ayuda a calcular las calorías diarias necesarias se puede encontrar en www.choosemyplate.gov e insiste en recordarle a los padres de familia que es posible ofrecer una amplia variedad de alimentos y bebidas a los niños: “No hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas. La clave está en el equilibrio y en la práctica diaria de actividad física”.
Los padres son la influencia más importante
La especialista comenta que casi todas las conductas del ser humano se aprenden, por eso los padres deben inculcar en sus hijos hábitos de vida saludable desde temprana edad, que luego podrán continuar con más facilidad en la adolescencia y durante su vida adulta.
“Si queremos mejorar los hábitos de nuestros hijos, debemos iniciar con el ejemplo, porque los niños aprenden imitándonos. Además, la actitud que los padres tomen frente a los alimentos puede condicionar al niño a tener sensaciones agradables o desagradables de éstos”, explica la doctora Tejada. También, recomienda que se realice por lo menos una comida en familia al día y que los padres planifiquen y preparen las comidas y meriendas en conjunto con sus hijos, estableciendo una forma divertida en la que el niño participe activamente escogiendo su propia alimentación.
Por otro lado recomienda hacer que la actividad física esté instituida en la rutina familiar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los niños y adolescentes sanos de 5 a 17 años deben realizar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa. De este tiempo su mayor parte debe estar dirigida a actividad física aeróbica como caminar, correr o andar en bicicleta.
Image
Image
Fuentes:
1. Departamento de Agricultura (USDA):http://www.choosemyplate.gov/preschoolers/meal-and-snack-patterns-ideas....
2. Guía de Alimentación Americana 2010 del Departamento de Agricultura (USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS):http://health.gov/dietaryguidelines/dga2010/DietaryGuidelines2010.pdf
3. Organización Mundial de la Salud:http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_young_people/es/index....
informe21

La Técnica de las Arabes: ¡Depílate con Azúcar!

COMO ELIMINAR LAS ESTRIAS EN CASA

¿Cómo Hacer Un Mueble Zapatero?

¿Sabes hacer un mueble zapatero? Solamente con unos tableros de madera y unas bisagras, podemos hacer un práctico y bonito mueble para guardar todos nuestros zapatos.
 
No es nada complicado, aunque, si no os atrevéis, otra posibilidad es tunear algún mueble que ya tengamos en casa para buscarle una nueva utilidad. Puede llevar menos tiempo y ser algo más sencillo.

A continuación, os dejamos una serie de ideas, trucos y tutoriales para que podáis ver paso a paso cómo hacer un mueble zapatero. ¡Animaros!

Cómo Aclarar las Axilas



Los Errores Más Comunes que Cometemos en el Gimnasio

Acudir al gimnasio por vez primera y rozarse, en ese ínterin, con individuos que han estado ejercitando su cuerpo durante décadas, puede ser todo un acontecimiento, o un problema, para cualquier hombre. Es decir, ¿quién ha podido resistir la tentación de cargar más peso del soportado solo para poder exhibirse como todo un macho fornido, acostumbrado al desgaste frente a sus pares o, peor aún, frente a un mujer guapa?
Royalty-free Image: woman working out in health club
En fin, el verdadero problema no recae en la vergonzosa conducta narcisista (bah, sí, también), sino en la posibilidad de provocarnos alguna lesión solo por hacer el tonto.

Bien, éste es solo uno de los tantos errores que cometen los hombres al ir a un gimnasio.
¿Cuáles son los otros? Los que detallaremos en la siguiente lista para que, usted, usted y usted también, puedan volver del gimnasio sanos, salvos y ejercitados.
  • Dedicar mucho tiempo es un error común: la visita al gimnasio debe medirse por productividad, no por lapsos espaciales. Está comprobado que hasta con veinte minutos puedes llegar a tener buenos resultados, los mismos que tendrías pasando 5 horas.
  • Entrenar fuertemente, sin descanso es otro grave problema. De nada sirve agotar al músculo, es mejor ir trabajándolo de forma sucesiva. Y, para poder responder mejor, es obvio que debemos alternar períodos de actividad con períodos de reposo.
  • A menudo, ciertos sujetos se emocionan con alguna actividad en particular y se abocan solo a ella. Esto representa un ejercicio obsoleto, pues en el gimnasio lo mejor siempre es ir alternando las cargas y las zonas a trabajar. La rutina de ejercicio físico debe ser variada y completa.
  • En la bicicleta fija o en la cinta, algunos tienen el mal hábito de ponerse a charlar o dialogar. Esto, si bien no es trágico, es un vicio poco útil para los fines de la labor aeróbica. Al pronunciar palabra, cambiamos el ritmo lo cual no solo puede provocarnos una lesión sino también un agitamiento que pasará a confundirnos (pensamos que estamos cansados, y solo estamos agitados).
  • No ajustar la máquina a la talla adecuada puede ser dañino para la salud del deportista. No hablamos del peso, sino de la colocación (altura o distancia) de los aparatos, es decir, de las maquinarias. A veces, al colocar mal el orden de dicho instrumento se puede desviar la zona de desgaste y causarnos algún tipo de lesión.
  • Metas largas: no parece una buena decisión planificar a largo plazo. Decidir, por ejemplo, la visita al gimnasio diaria puede ser un error. Es mejor ir de a poco, colocar metas cortas (ejemplo: proponerse acudir 3 veces por semana) para así poder cumplirlo y, luego, con confianza, sí ir aumentando nuestros objetivos con empresas más ambiciosas.
Fuente: SobreTodoSalud

¿Hasta cuándo las dietas?

Cuando estamos gorditos y queremos adelgazar, la primera palabra que cruza por nuestra mente es “dieta”, pero cuando vamos al mercado de las dietas, nos damos cuenta de que existen miles de dietas diferentes. ¿Por qué existen tantas dietas? Simplemente porque todas funcionan, ¡mientras las hagas! Absolutamente todas las dietas funcionan por un tiempo corto. Pero luego de ese tiempo, todas las dietas fracasan.
Es muy difícil, por no decir casi imposible, tomar una dieta cualquiera y convertirla en un patrón de alimentación de por vida. Al mes de estar haciendo esa dieta, te sentirás aburrido y cansado, por lo que más temprano que tarde, se lanzará a comer lo que tenía prohibido en la dieta y, por lo tanto, volverá a engordar.
A la largo de nuestra vida vamos construyendo una forma de comer agradable en la cual utilizamos los alimentos que nos gustan, como nos gustan y cuando nos gustan. De esta manera, vamos creando un hábito alimenticio que es como una especie de vientre materno, donde nos sentimos cómodos y satisfechos, pero que nos conduce a la obesidad. Por esta razón, si salimos de allí para comenzar una dieta rígida, cuadrada, donde dejamos de comer lo que nos gusta, al momento de terminar la dieta, volvemos a nuestro vientre materno de comidas sabrosas y cómodas que nos llevan, de nuevo, al camino de la obesidad.
Dejar de comer para adelgazar jamás deberá ser nuestro objetivo, más bien debemos aprender a comer y a combinar los alimentos para adelgazar y, luego, aprender cómo debemos comer para mantenernos en un peso saludable para nuestra edad y nuestra constitución física. A los 40 años o 50 años no debemos aspirar pesar lo mismo que cuando teníamos 15. Tampoco pueden pesar igual dos personas aunque tengan la misma estatura, porque la constitución ósea puede variar.
Tampoco te desgastes en busca de la magia. En salud, la magia no existe. No existen pastillas quemadoras de grasa, no hay inyecciones milagrosas, ni médicos magos. La búsqueda de soluciones mágicas y definitivas te hace ser más susceptible a caer en las manos perjudiciales de gente inescrupulosa. Nada te adelgaza rápidamente sin pasarte factura a corto o mediano plazo. El peor negocio que podemos hacer en nuestra vida es tomarnos una pastilla que nos quite el hambre para dejar de comer y poder adelgazar. Es un error.Cuando suspendas, la pastilla se te desencadenará el doble del hambre, comerás el triple y engordarás el cuádruple. A veces es peor el remedio que la enfermedad.
Recuerda lo que siempre digo: Las claves para alcanzar y mantener un peso corporal sano son aprender y mantener siempre hábitos alimenticios saludables, controlar la ansiedad y hacer actividad física con regularidad. Parece una tontería o un lugar común, pero lo cierto es que en la sencillez de esta lección radica el secreto de la salud y la fuerza. No existe otra. No hay magia ni misterio.
Fuente: soysaludable

Alegrías y Retos de Criar a Un Niño Superdotado


Chandra Moseley es una madre soltera que trabaja. Vive en Colorado y se asegura de mantener a su hija en contacto con una pequeña ciudad, llevándola cada semana a las Montañas Rocallosas.
Mi hija, que ahora tiene 5 años fue catalogada el año pasado como "superdotada". Bueno, honestamente nunca comprendí correctamente lo que significa ser "superdotado". Inocentemente creí que se trataba de que mi bebé era muy avanzada y muy inteligente.
Para aquellos de ustedes que realmente no sepan lo que significa ser superdotado, déjenme ayudarles a entender.
Los estudiantes superdotados son definidos por la Asociación Nacional de Niños Superdotados (NAGC por sus sigas en inglés) de Estados Unidos como aquellos niños que muestran excepcionales niveles de aptitudes y competencias en uno o más dominios.
La parte de la definición que falta —y que es muy importante de entender— son los problemas sociales y de comportamiento que conlleva el ser superdotado. Por ejemplo, mi hija Nya es perfeccionista. Se frustra con tan solo dibujar un poco fuera de los márgenes. También se pone nerviosa con ciertos tipos de ruidos fuertes, algún zumbido o el tirar de la cadena del baño e incluso se molesta debido a las costuras de sus calcetines. He tenido que voltear sus calcetines debido a que la costura que queda a la altura de sus dedos la irrita demasiado. Yo solía pensar que se trataba de una actitud quisquillosa nada más.
Me dí cuenta de la situación de Nya gracias a la reverendo Regina Groff, la ministro de la familia, quien se dio cuenta de la manera en la que Nya coloreaba cuando tenía 2 años. La reverendo Groff tiene niños dotados y supo reconocer la frustración de Nya cada vez que dibujaba fuera de los márgenes. Ese tipo de frustración y sobresalto es parte del perfeccionismo característico que implica el ser superdotado.
Existen otras características de los superdotados que para muchos, incluida mi hija, son signos que los delatan: energía excesiva, curiosidad sin límites, que son emocionalmente avanzados, habilidades de lenguaje tempranas y avanzadas, o la necesidad de que todo sea perfecto. Los niños superdotados pueden tener supersensibilidades, y eso era lo que pasaba con mi hija y los ruidos fuertes y sus calcetines.
La reverendo Groff me sugirió llevar a que a Nya la examinaran y me recomendó una escuela preescolar pública para temprana edad que cuenta con un programa para niños superdotados. Sus hijos asistieron a esa misma escuela, y solo tenía cosas buenas que decir de ella. Estaba en el proceso de intentar encontrar, como lo hacen muchos padres, la ‘escuela preescolar perfecta’. Gracias a Dios hice caso de su consejo y busqué esa escuela en específico. Soy una firme creyente de que Dios manda a ciertas personas a cruzarse en nuestra vida para que nos guíen, nos inspiren y nos enseñen. La reverendo Groff me guió ese día hacia el lugar correcto en donde mi hija necesitaba estar, y Nya continúa guiándome hacia el lugar adecuado en donde debo estar.
Nya, que significa sueño cumplido, siempre ha sido increíblemente especial para mí. Fue un regalo desde el día en que nació. Nya es adoptada. Algunas veces tengo que recordarme a mí misma esta situación ya que no hay forma en que no fuera más parecida a mí. Yo ya pensaba que su solo nacimiento se trataba de un milagroso evento, pero continúa produciendo milagros y enriquece mi vida a diario. No solamente me ha enseñado cómo se siente el amor incondicional, cómo se siente reír hasta que te duela la panza, cómo jugar como si fueras la persona más tonta que hay, sino también a estar increíblemente alerta de cada momento retador a los que te expone la vida, te enseña y te prepara para algo que está aún por venir.
Recuerdo el primer año de Nya en preescolar. Lo que podría haber sido una sesión de tareas de 10 minutos (así es, les dejan tareas en preescolar), se convirtió en una hora y media de borrar y reescribir cada palabra hasta que en su mente ya estaba perfecto. Déjenme decirles, hubo muchos lápices lanzados por la habitación (no por mí), colapsos y llantos (sí, algunos míos).
Lo que yo no alcanzaba a comprender en ese momento era su constante búsqueda por la perfección.
Su increíble maestra, Brenda Natt, me explicó que todo eso es parte de ser superdotado, y esa era la razón por la cual Natt corta todas las gomas de borrar que vienen con los lápices dentro de su salón. Ella comprende que sus alumnos luchan con el problema y que lo que ella busca es que ellos entiendan que está bien que algo no sea perfecto algunas veces.
Esa misma maestra me recomendó mucho el inscribir a Nya en una escuela para superdotados y evitar que se perdiera en los giros vacios que existen en los programas de las escuelas normales, no solo en la parte académica, sino también en la emocional. Mientras que sus coeficientes intelectuales son altos, tienen aspectos en su comportamiento que requiere de atención especial de parte de las maestras adecuadas que tengan el conocimiento adecuado para guiarlos.
Después de 4 años de preguntas, ¿cómo es que Nya podía ir de 0 a 10 por algo tan simple? ¿Cómo es que puede ser tan dulce, compasiva, y madura y de pronto perder completamente el control al no recordar las palabras adecuadas o un verso de una canción?, todo esto finalmente estaba teniendo sentido. Si tan solo hubiera sabido entonces lo que sé ahora.
Lo que he aprendido es a no interrumpir a Nya a la mitad de un proyecto o de una simple tarea sencilla mientras está realizándolo. Los niños superdotados no son todos iguales, todos tienen diferentes niveles de necesidades, algunos más que otros.
Ha sido fascinante y sorprendente el poder hablar con otras madres de su clase y comparar sus reacciones ante ciertas situaciones y ver que algunas veces son las mismas que las mías. Constantemente estoy aprendiendo e intentando adquirir conocimientos sobre cómo ayudar a Nya a ser esa persona que está destinada a ser, mientras que ella me ha ayudado a mí a ser la persona que ambas necesitamos que yo sea.
Una de las cosas más importantes que se han grabado en mi proceso de pensamiento es la noción de que simplemente no sabemos con qué tipo de cosas está lidiando nuestro hijo o qué tipo de situaciones deben enfrentar los padres. Muchos de nosotros hemos sido testigos de situaciones que se presentan en la tienda o en los restaurantes en donde un niño está incontrolable o simplemente teniendo un verdadero colapso y que rápidamente sacamos conclusiones sobre la actitud del padre.
“¡No saben cómo disciplinar a su hijo! ¡Ese niño es un completo malcriado!”, o incluso “¡Ese niño está totalmente fuera de control y sus padres no tienen idea de lo que están haciendo!”.
De lo que me he dado cuenta es que los padres están todos en el mismo equipo. Realmente desearía que empezáramos a criticarnos menos y nos escucháramos más, aprendiéramos, nos apoyáramos y nos diéramos fuerzas entre nosotros. Como mi ejemplo en la tienda, tal vez la siguiente ocasión en que veamos a un niño en esas circunstancias, podríamos evaluar la situación y tal vez mostrar algo de apoyo con una cándida sonrisa, una mirada de entendimiento, una dulce distracción o quizás hasta una sincera oración.
De eso se trata todo esto, ¿no es así? De aprender los unos de los otros y crecer juntos. Continuar convirtiéndonos en alguien mejor para los demás, para nuestros hijos y para las generaciones futuras.
Fuente: Chandra Moseley/ cnnespanol

Vino tinto sin alcohol contra la hipertensión


Un tratamiento de cuatro semanas con una dosis diaria de vino tinto sin alcohol logró reducir la hipertensión de los participantes y su riesgo de infarto y derrame en hasta 20%, de acuerdo con los resultados de una investigación.
El objetivo del estudio, publicado en Circulation Research, era comparar los efectos en la salud del consumo de vino tinto con alcohol y sin alcohol.
Desde hace tiempo hay estudios que vinculan el consumo de esta bebida a un menor riesgo de morir por alguna enfermedad cardiovascular.
También se ha investigado el potencial efecto protector de los componentes del vino tinto, los polifenoles, que se piensa pueden actuar como antioxidantes.
Los polifenoles, que incluyen flavonoides y no flanovoides como el resveratrol, se derivan del hollejo (la piel que cubre la uva), pulpa y semillas durante el proceso de producción de vino.
Los estudios con animales han demostrado que los polifenoles del vino tinto pueden proteger al corazón y tener efectos beneficiosos como, por ejemplo, reducir la presión arterial.
Pero hasta ahora las investigaciones con humanos han arrojado conclusiones diversas.
Y no se sabe si los potenciales beneficios se deben al componente alcohólico del vino tinto, el etanol, o a los polifenoles que contiene.
Alto riesgo
Para investigar el vínculo, el doctor Ramón Estruch y su equipo del Hospital Clínic de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III en España, reclutaron a 67 individuos de entre 55 y 75 años con un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.
Todos sufrían diabetes o tres o más factores de riesgo cardiovasvcular, como hipertensión o alto colesterol.
Se dividió a los participantes en tres grupos y durante cuatro semanas debían comer su dieta regular y beber alguna de tres bebidas: 28 ml de ginebra, 285 ml de vino tinto y 285 ml de vino tinto no alcohólico.
Todos los hombres probaron los tres programas sucesivamente.
Y tanto el vino tinto alcohólico como no alcohólico contenían las mismas cantidades de polifenoles.
Los resultados mostraron que cuando los individuos estaban en la fase que incluía ginebra no hubo cambios en sus niveles de presión arterial.
Cuando el programa incluía vino tinto alcohólico se observó una reducción "pequeña y no importante estadísticamente".
Pero cuando estaban en la fase de vino tinto no alcohólico se vio una reducción de casi 6 milímetros de mercurio (mmHg) en la presión sistólica y 2 mmHg en la presión diastólica.
Óxido nítrico
Esto es equivalente a una potencial reducción de 14% en el riesgo de sufrir un infarto y 20% en el riesgo de un evento cerebrovascular, afirman los investigadores.
En el estudio se evaluó el efecto del vino tinto no alcohólico midiendo los niveles de óxido nítrico en el plasma de los plarticipantes.
El óxido nítrico es una molécula en el organismo que ayuda a mantener relajados a los vasos sanguíneos y facilita la circulación de más sangre -y oxígeno- desde y hacia el corazón y los órganos.
"El vino tinto no alcohólico incrementó los niveles de óxido nítrico, lo cual ayudó a reducir tanto la presión sistólica como la diastólica" explican los especialistas.
Agregan que "el alcohol que contiene el vino tinto debilita la capacidad de la bebida de reducir la presión arterial".
"Es probable que los polifenoles, que siguen estando presentes después de que se extrae el alcohol del vino, sean el elemento beneficioso del vino tinto".
Los investigadores concluyen que "el consumo diario de vino tinto no alcoholizado podría ser útil para la prevención de la hipertensión baja a moderada".
El estudio, sin embargo, fue pequeño y no analizó si la reducción en la presión arterial es de largo plazo.
Tampoco se sabe si este efecto potencialmente beneficioso puede aplicarse también a las mujeres con riesgo cardiovascular.
Tal como señalan los expertos, ahora será necesario llevar a cabo más estudios para confirmar el vínculo y responder a estas interrogantes.
Fuente: vidayestilo e informe21