Menú

jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Hasta cuándo las dietas?

Cuando estamos gorditos y queremos adelgazar, la primera palabra que cruza por nuestra mente es “dieta”, pero cuando vamos al mercado de las dietas, nos damos cuenta de que existen miles de dietas diferentes. ¿Por qué existen tantas dietas? Simplemente porque todas funcionan, ¡mientras las hagas! Absolutamente todas las dietas funcionan por un tiempo corto. Pero luego de ese tiempo, todas las dietas fracasan.
Es muy difícil, por no decir casi imposible, tomar una dieta cualquiera y convertirla en un patrón de alimentación de por vida. Al mes de estar haciendo esa dieta, te sentirás aburrido y cansado, por lo que más temprano que tarde, se lanzará a comer lo que tenía prohibido en la dieta y, por lo tanto, volverá a engordar.
A la largo de nuestra vida vamos construyendo una forma de comer agradable en la cual utilizamos los alimentos que nos gustan, como nos gustan y cuando nos gustan. De esta manera, vamos creando un hábito alimenticio que es como una especie de vientre materno, donde nos sentimos cómodos y satisfechos, pero que nos conduce a la obesidad. Por esta razón, si salimos de allí para comenzar una dieta rígida, cuadrada, donde dejamos de comer lo que nos gusta, al momento de terminar la dieta, volvemos a nuestro vientre materno de comidas sabrosas y cómodas que nos llevan, de nuevo, al camino de la obesidad.
Dejar de comer para adelgazar jamás deberá ser nuestro objetivo, más bien debemos aprender a comer y a combinar los alimentos para adelgazar y, luego, aprender cómo debemos comer para mantenernos en un peso saludable para nuestra edad y nuestra constitución física. A los 40 años o 50 años no debemos aspirar pesar lo mismo que cuando teníamos 15. Tampoco pueden pesar igual dos personas aunque tengan la misma estatura, porque la constitución ósea puede variar.
Tampoco te desgastes en busca de la magia. En salud, la magia no existe. No existen pastillas quemadoras de grasa, no hay inyecciones milagrosas, ni médicos magos. La búsqueda de soluciones mágicas y definitivas te hace ser más susceptible a caer en las manos perjudiciales de gente inescrupulosa. Nada te adelgaza rápidamente sin pasarte factura a corto o mediano plazo. El peor negocio que podemos hacer en nuestra vida es tomarnos una pastilla que nos quite el hambre para dejar de comer y poder adelgazar. Es un error.Cuando suspendas, la pastilla se te desencadenará el doble del hambre, comerás el triple y engordarás el cuádruple. A veces es peor el remedio que la enfermedad.
Recuerda lo que siempre digo: Las claves para alcanzar y mantener un peso corporal sano son aprender y mantener siempre hábitos alimenticios saludables, controlar la ansiedad y hacer actividad física con regularidad. Parece una tontería o un lugar común, pero lo cierto es que en la sencillez de esta lección radica el secreto de la salud y la fuerza. No existe otra. No hay magia ni misterio.
Fuente: soysaludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario