Té en todas sus variedades ofrece muchos beneficios para la salud. Algunas de sus propiedades han sido incluso comprobadas científicamente, como por ejemplo, su poder antioxidante Los entendidos en el té aseguran que su consumo es bueno para reducir el colesterol, aminorar el estrés, calmar la ansiedad, bajar la glucosa, fortalecer la memoria, prevenir la obesidad así como enfermedades cardiovasculares, combatir el envejecimiento e incluso prevenir caries. Esos beneficios, además, son diferentes según el tipo de té que se consuma.
Té verde
El té verde, quizás el más conocido, es el producto del que más beneficios se conocen. El té verde destaca por ser un poderoso antioxidante. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales. Tiene también capacidades estimulantes ya que posee cafeína por lo que ayuda a la concentración y al trabajo mental. Asimismo, es bueno para la prevención de caries: según estudios que se han realizado en Asia los que consumen habitualmente esta bebida tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no la toman. Además el té verde es bueno para que dientes y encías se mantengan sanos.
El té verde, el más conocido, destaca por ser un poderoso antioxidante y posee componentes que ayudan a luchar contra el colesterol malo
Este popular té posee componentes que ayudan a luchar contra el colesterol malo reduciendo también la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Según un estudio realizado en Taiwán, el té, consumido de manera asidua durante varios años, tiene la capacidad de aumentar la densidad ósea tanto en mujeres como en hombres. Al parecer, esto viene de la mano de la alta presencia de fluoruro en el té, como también de los flavonoides y otras sustancias presentes en dicha bebida.
Te rojo
Por su parte, el té rojo es también un excelente aliado para la buena salud ya que su consumo habitual ayuda a perder peso, reduce también los niveles de colesterol malo en sangre y ayuda a hacer buenas digestiones.
Té negro
El té negro, aseguran los expertos, alivia la fatiga, aumenta el riego del cerebro, combate el dolor de cabeza y la hipotensión y ayuda a mantener la mente despierta. También es diurético ya que el té negro ayuda a eliminar líquidos del organismo.
Té blanco
El té blanco es una variedad del té común que se cultiva exclusivamente en algunas provincias de China. Posee propiedades que protegen el corazón, ya que reduce diferentes factores de riesgo. También ofrece beneficios cosméticos porque tiene excelentes propiedades para la piel: su consumo constante puede ayudar a combatir el envejecimiento del cutis y aportar propiedades notables para dicha zona.
Fuente: GuíaGastromika
No hay comentarios:
Publicar un comentario