Parecen nacidos de las últimas tendencias pero su historia se remonta a los siglos XVII y XVIII, cuando tanto mujeres como hombres los usaban para guardar las fichas de los juegos de azar en los que participaban. Denostados durante mucho tiempo por ser considerados incómodos, ahora los clutches reivindican su sitio en nuestras vidas por derecho propio.
Distinguidos, elegantes, diferentes, innovadores... Pocos adjetivos son suficientes para definir este tipo de bolsos que hoy en día no solo pertenecen a la nocturnidad ni a los grandes eventoscomo lo habían hecho hasta ahora, sino que se antojan como una opción perfecta para sofisticar un outfit de camiseta y vaqueros en una tarde cualquiera como si se tratara de unos altísimos tacones.
De tamaño maxi y en piel blanda para el día o rígidos y muy pequeños para la noche, las versiones de los clutches son infinitas –muchos incorporan finas cadenas para los momentos en los que la comodidad lo es todo– y permiten su uso constante de la calle a la red carpet como hemos visto en grandes iconos de la moda como Kate Moss, Alexa Chung u Olivia Palermo.
Aunque el verano es la estación ideal para estrenarse, el invierno dicta desde la propia pasarela que los llevarás con maestría en todo momento: blandos en formato XXL, rígidos en diseños joya, con cadenas, tipo baguette... La lista suma y sigue pero nosotros ya tenemos nuestro top 10 de clutches para el otoño; desde los más sobrios a los colores más vibrantes, en texturas mate con apliques metálicos o brillantes y guateados, de aires modernos o de vocaciónvintage... Encuéntralos todos en El Corte Inglés y practica el gesto del otoño: al lado de la cadera o bajo el brazo pero siempre de la mano.
Fuente: http://www.vogue.es/articulos/top-10-de-los-bolsos-de-mano-o-clutches-que-llevaras-este-otono/17100
No hay comentarios:
Publicar un comentario