Menú

viernes, 9 de noviembre de 2012

Un lenguaje violento en casa fomenta la agresividad de los hijos a través de la Red


Los padres son un modelo para los hijos y su manera de comportarse tiene una gran influencia sobre ellos y la actitud que adoptan ante determinadas circunstancias de la vida. En una encuesta realizada a 2.300 padres por el proveedor de antivirus Bitdefender se pone de manifiesto que el ambiente que los niños respiran en el hogar queda plasmado en su forma de navegar por la Red.












De este modo, existe una estrecha relación entre el comportamiento que los padres tienen en casa y los hábitos de los hijos en internet. Si el lenguaje de los progenitores está dominado por la agresividad, los niños serán más propensos a ser cibercosadores en internet, mientras que en ambientes más apacibles, los hijos también tenderán a adoptar una actitud más calmada ante cualquier circunstancia.
A estas conclusiones se ha llegado a través de una investigación realizada a un total de 2.300 padres de países como EEUU, Reino Unido, Alemania, Rumanía, España, Italia, Brasil, Holanda, Francia y Austria durante los meses de julio y septiembre. Durante la primera fase del estudio 1.800 adultos, con hijos de entre 7 y 18 años, fueron preguntados sobre los hábitos de uso de internet de sus hijos, en especial los relacionados con el ciberacoso, y la interacción con sus amistades virtuales. A los 500 restantes se les observó en su entorno familiar a lo largo de un día y, posteriormente, se les entrevistó sobre el comportamiento de sus hijos cuando navegan por la Red.
El 82 por ciento de los padres aseguró que sus hijos habían sufrido ciberacoso, basado principalmente en insultos, amenazas o en la divulgación de fotografías. Además, casi el mismo porcentaje afirmó apenas conocer a los amigos virtuales de sus hijos, y uno de cada tres adolescentes confesó a sus padres que habían difundido información personal a través de internet.
En lo que a ataques de ciberacoso se refiere, el estudio revela una lista en la que la propagación de rumores ocupa un primer lugar, con un 93 por ciento, seguida de las burlas, con un 83, los insultos, con un 75, las amenazas, con un 63, y compartir fotos sin autorización, con un 58 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario