El periodo de rebajas es la mejor ocasión para adquirir productos de calidad a menor precio. Sin embargo, antes de comprar debemos comprobar bien las adquisiciones. La máxima es no pasar por alto que seguimos teniendo los mismos derechos que cuando realizamos una compra en temporada normal.
Algunas sugerencias
Un abrigo, unos vaqueros o una camisa, son básicos que siempre necesitamos.
Ropa de fiesta: vestidos, faldas largas o camisetas decoradas con brillos.
A la última moda: bermudas, faldas globo…etc.
Los vestidos de fiesta tan típicos de Nochevieja, quedan muy rebajados a los pocos días. Aprovecha el momento para hacerte con uno, seguro que lo necesitarás para cualquier compromiso que surja a lo largo del año. Opta por un modelo largo hasta los pies con decoración de brillos y escote de pico. Darás en el clavo.
Consejos prácticos
Planifica el gasto previo que realmente quieres hacer. Parte de un presupuesto previo e intenta aferrarte a él.
No improvises. Intenta hacer una idea clara de aquellas cosas que realmente necesitas.
No por más barato es mejor. Recuerda que el producto más rebajado, incluso el más barato, puede llegar a ser le más caro e inútil si tras comprarlo nunca le sacarás rendimiento alguno por innecesario o superfluo.
Compara precios y calidades. Tanto en un mismo establecimiento como en distintas tiendas.
Aprende de tu propia experiencia. Haz un análisis del rendimiento que le hiciste a tus compras de rebajas de otros años.
Respaldo legal y derechos del consumidor. Recuerda que en rebajas el consumidor sigue teniendo los mismos derechos que le asisten como tal en temporada normal. Por ejemplo, un establecimiento no puede negarse a aceptar el pago con tareta de crédito en rebajas si el mismo comercio en el que compramos admite el pago por tarjeta en temporada normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario