La Fundación Española del Corazón destaca que la fructosa es un azúcar natural que se obtiene principalmente de la frutas, y se utiliza en la elaboración de algunos productos procesados como refrescos, zumos, bollería y golosinas; pero su ingesta excesiva puede tener graves consecuencias en la salud, como el aumento detriglicéridos.
La fructosa es un hidrato de carbono simple que se encuentra en la fruta y en la miel, se absorbe en el intestino y pasa al hígado, donde se metaboliza rápidamente a glucosa; sin embargo, existen personas que son intolerantes a este azúcar. Los especialistas señalan que al consumirse de forma natural (frutas y miel) la fructosa no es dañina; sin embargo, al ingerirse en altas cantidades a través de productos elaborados industrialmente se convierte en un problema para la salud, debido a que aumenta el riesgo de padecer enfermedadescardiovasculares, al generar:
- Aumento de presión arterial
- Incremento de colesterol malo (LDL)
- Facilita la acumulación de grasa en las vísceras
- Eleva el ácido úrico
- Dispara los niveles de triglicéridos
Por ello, se recomienda ingerir frutas y jugos naturales, así como disminuir el consumo de bebidas azucaradas, dulces, pasteles y galletas. La Fundación Española del Corazón insiste en la importancia de controlar el consumo de la fructosa, sobre todo en personas que padecen diabetes, hipertrigliceridemia y triglicéridos altos. Y tú, ¿cuánta fructosa ingieres al día?
No hay comentarios:
Publicar un comentario