Si eres de los que cultivan plantas en su jardín y has recogido algunos tomates, o simplemente has comprado una gran cesta de estos en el mercado, te diré que hoy es tu día de suerte: vamos a preparar unos deliciosos tomates rellenos al horno que le harán la boca agua a cualquier comensal que tengas. Procura escoger frutos frescos y que estén sanos, también es mejor que sean grandes para que puedan contener una mayor cantidad de relleno. Es una receta fácil, sólo lleva dedicarle un poco de tiempo y ser cuidadosos al montar cada uno de los tomates. ¡Acompáñame y aprenderás bien pronto!
Ingredientes:
6 tiras de bacon (tocino)
6 tomates medianos o grandes
½ taza de pimiento verde o rojo troceado
¼ taza de queso parmesano rallado
1/3 taza de croutones
Sal y pimienta (al gusto)
6 ramitas de perejil
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa una bandeja para hornear.
En una sartén grande coloca las tiras de bacon y cocina a fuego moderado hasta que se doren. Escurre y resérvalas. Lava los tomates y rebana los extremos superiores. Toma una cuchara pequeña y con mucho cuidado extrae toda la pulpa, dejando sólo el cascarón que servirá para contener el relleno.
En un recipiente pon 1/3 de la pulpa de tomate y desecha el resto. Agrega el bacon troceado, el pimiento, el queso parmesano, los croutones, la sal y la pimienta. Usa una cuchara para ir rellenando cada tomate con el relleno anterior. Una vez estén listos todos, colócalos en la bandeja previamente engrasada y ponla en el horno. Deja que se cuezan de 20 a 25 minutos. Para servir adorna con las ramitas de perejil.
Ya tienes listos unos riquísimos tomates rellenos al horno, que servirán para agasajar al invitado más especial y a tu propia familia. ¡No te los pierdas!
Fuente: Elgranchef
No hay comentarios:
Publicar un comentario