Menú

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tips para tu #Hogar


Las venezolanas Amalia García de Troconis y María Virginia García Carillo han lanzado una edición aumentada de su manual Tips para tu hogar. La primera versión, que contenía 729 consejos y resultó un éxito, fue reorganizada y ampliada hasta 1.125 datos que ayudan a resolver, de manera sencilla, problemas frecuentes y cotidianos en cualquier casa de familia. Al final las autoras han incluido un índice de voces que facilita la búsqueda del tema deseado, y un breve diccionario de sinónimos, muy útil para saber cómo se conocen algunos productos en otros países.
A continuación una muestra de lo que, en materia de mobiliario y otros objetos decorativos, encontrará dentro de sus 275 páginas.
 -Lo mejor para devolver a una alfombra su colorido, es salpicarla con aserrín humedecido en vinagre. Se cepilla con escoba y, una vez seca, se le pasa la aspiradora.
 -Las alfombras de fibras vegetales no deben lavarse con agua. Se mantendrán en buen estado si se les pasa regularmente la aspiradora. En caso de presentar manchas, se frotan suavemente con un cepillo.
 - Cuando sobre una alfombra se ha colocado una mecedora, se le pega una tira de fieltro debajo de los balances para evitar que la alfombra se desgaste.
 - Si la alfombra es nueva, no debe aspirarse el primer mes, mientras los nudos se asientan. Debe limpiarse con escoba.
 - Si al cambiar la distribución de los muebles en un salón o en una habitación se encuentran en la alfombra esas "huellas" que no se borran con nada, se humedecen las zonas hundidas con un paño mojado en agua. Luego se pasa por encima, sin hacer presión, la plancha bien caliente. La lana se recupera sin ningún problema. También puede hacerse esta misma operación con una plancha de vapor, sin necesidad de mojar previamente la alfombra.
- Las tapicerías de los muebles pueden limpiarse sin problemas con el siguiente preparado: una cucharada de tintura de yodo, una cucharada de bórax, una cucharada de detergente en polvo y un litro de agua. Deje reposar la mezcla durante 24 horas, destapada; cuando haya perdido el color, está lista para usar.
 - Cuando lave las fundas de un sofá, no espere a que estén completamente secas para volver a colocarlas; si están ligeramente húmedas, se secarán tomando la forma adecuada.
 - Si se ensucian los bordes de un toldo de lona y no quiere lavarlo entero, aplíquele en las zonas manchadas una mezcla de polvos de talco, bicarbonato y jabón detergente en polvo; déjela por media hora y cepille con fuerza.
 - Para limpiar espejos, y que queden libres de rayones, se limpian con un paño húmedo y pasta dental blanca. Y para evitar nuevos rayones, se frotan con una mezcla de tres tazas de agua y una cucharada de glicerina.
 - Para que los muebles tapizados en cuero le queden bien limpios, frótelos con un paño humedecido en alcohol y glicerina líquida a partes iguales. Páseles después un trapo limpio.
 - Si tiene lámparas con pantalla de pergamino, límpielas frotando con miga de pan caliente.
 - Para quitar las manchas de agua en el parquet, frote con fuerza con un tapón de corcho y luego aplique cera.
 - El té frío es un magnífico limpiador para toda clase de objetos de madera.
 - Para que los muebles de mimbre se conserven bien por más tiempo, páseles un poco de aceite de linaza y deje al aire por varios días, hasta que estén bien secos.
- Los muebles de madera no barnizada se protegen con una mezcla de aceite de linaza y trementina a partes iguales, aplicada con un trapo suave.
 - Si se mancha una mesa de mármol, y la mancha no sale con nada, puede probarse el siguiente método: se coloca la mesa al calor del sol, o bajo una lámpara que dé calor (nunca lámpara de tomar sol). Luego, se frota con una esponja suave y lejía hasta que la mancha vaya desapareciendo. Si se resiste, puede repetirse la operación varias veces. Se enjuaga con agua y se pule con una franela humedecida en aceite de linaza o cera a base de silicón.
Siga la pista
Si le ha interesado, el libro se consigue a través del e-mail tipsparatuhogar@gmail.com o en la red de librerías Tecniciencia
Fuente: http://www.estampas.com/hogar-y-estilo/091206/practico-y-util

No hay comentarios:

Publicar un comentario