Menú

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Cómo evitar la gripe en el trabajo?

La época de frío está a punto de llegar. Las bajas temperaturas y los cambios climáticos influyen para que los trabajadores se enfermen y contagien al resto de sus compañeros.
El portal Soy Entrepreneur publicó una serie de consejos para la temporada de frío:
1.- Buena higiene: Promover el constante lavado de manos. Es bueno que cada trabajador cuente con una caja de pañuelos desechables y un bote de basura para depositarlos. Es necesario que las superficies estén limpias. El gel antibacterial y las toallas con cloro evitan la formación de colonias enormes de gérmenes.
2.- Home Office: Trabajar desde casa es una opción para evitar contagios; sobre todo en quienes ya presentan un cuadro de enfermedad.
3.- Evitar los besos y saludos de mano: Aunque forman parte de un código de cortesía, es mejor no tener contacto físico y saludar de forma general a los compañeros cuando se está enfermo.
4.- Buena alimentación: Hay que comer alimentos que fortalezcan al organismo como frutas y verduras. También las semillas ayudan a mantener al cuerpo sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario