Menú

domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Qué Cosas Debemos Saber Sobre la Plancha para Cabello?


Hola chicas !! Que tal el fin de semana ? El mio genial, no hice gran cosa pero lo pasé muy bien.
Antes de empezar con el post, quiero decirle a Noely que leí tu comentario, y te respondí ahí. Mil gracias por leerme, y me alegra que te guste el blog :-)
Hoy voy a escribir sobre una cosa que uso bastante, pero no abuso: la planchita de pelo. En alguna entrada vieja hable algo de ella, pero muy por encima, así que hoy le voy a dedicar una entrada.

Como dije ya varias veces, tengo rizos que me gustan mucho y también llevo, pero casi siempe uso el pelo lacio, me favorece y me gusta más así.
Por eso lo plancho para alisarlo; no soy partidaria de los alisados con de productos químicos, así que me quedo con mi amada y fiel planchita.

Tipos de plancha: Empiezo con lo más importante, la elección de nuestra planchita.
Hoy en día tenemos la suerte de que han evolucionado bastante, y no dañan tanto el pelo como lo hacian años atrás.
Voy a hablar de las tres más conocidas: De placa metálica: estas son prehistóricas jajaja, y digo esto porque si bien hay algunas todavía en el mercado, fueron de las primeras, y con las nuevas tecnologías han quedado atrás. Yo no las recomiendo.
Mi primera planchita era de este tipo, y solo la use dos veces, porque literalmente me achicharró el pelo, y no me lo dejaba tan liso como me gustaba.

Cerámica y Titanio: La primera es del tipo que uso yo, y la mayoría; no dañan tanto el pelo como la anterior, y lo alisan de manera más rápida y pareja.
La única desventaja, es que tira un poco del pelo al planchar.
De Titanio: Son lo último en el mercado, el acabado es mucho mejor que las de cerámica, porque tienen una superficie muy lisa, y existe menos fricción cuando entra en contacto con el pelo. Además le dan más brillo y suavidad al momento de planchar.

Uso y recomiendo: Amo y uso los productos de Gama Italy desde hace años.
Y mi plancha de pelo es de esta marca, la que tengo es ésta. Es digital, la tengo hace casi dos años, plancha muy bien, y me deja el pelo divino, así que cero quejas; pero... Hace unos días fue el cumple de mi hermana menor, y le regalamos una de las últimas planchas de G.I (foto) con placas de titanio; la probé y no saben lo DIVINA que es. Plancha rapidísimo, y el brillo instantáneo que deja es precioso. Si están pensando en comprar una, esta se las recomiendo mucho. Yo quiero comprarmela ya !!
Otra cosa: La mayoría de planchas actuales, vienen con la tecnología de iones negativos y nano partículas de turmalina. Los iones son átomos energizados que al impactar en el pelo lo humecta, revitaliza, y da brillo y felxibilidad, dejandolo más sedoso y sano. Además cierran la cutícula del pelo, y lo estropean menos.
La turmalina: Genera calor infrarrojo lejano, lo que protege la parte externa del pelo.

Temperatura ideal: Para cada tipo de pelo hay una temperatura recomendada.
Y lo ideal sería que te compraras una plancha digital, así podés regularla a tu gusto.
La temperatura ideal es a partir de 120 grados, pero varias según tu tipo de pelo.
Pelo fino y frágil: Tengo este tipo de pelo, y la temperatura que uso y se recomienda es 160 grados, no mucho más de ahí.
Hasta hace un tiempo me planchaba a 200, y obviamente lo quemaba más; sinceramente desde que baje la temperatura he notado una mejoría en mi pelo.

Pelo teñido: Independientemente de tu tipo de pelo, usa una temperatura de 160-170.
Pelo normal y grueso: Si tu pelo es normal, máximo 180 grados; y si es grueso podés permitirte temperaturas altas, 200-220; igual no abuses siempre con tanto calor.

Como usarla: Ante todo, nunca tenemos que planchar el pelo cuando está mojado, porque más se maltrata. 
Antes de planchar, ayuda a proteger tu pelo aplicando un protector de calor. El que estoy usando y ya recomende en otra entrada, es el de Gama Italy Procter Ion; hace meses lo tengo, y todavía tiene para rato.
No abuses: usala como máximo 2-3 veces por semana. 
Cuando alises un mechón de pelo, no lo peines hasta que este frío; daña el pelo y además lo deja con electricidad. Esto lo hice muchas veces, hasta que me enteré por un video de Noemí de Contolstyle, que no debíamos hacerlo !!
 
Algo muy importante: limpiar la plancha→ yo le paso (1 vez por semana), un algodón humedecido con alcohol, pero también podés limpiarla con una toallita desmaquillante, o un trapito humedecido con agua y muy poquito jabón. 
Y les dejo dos links: El primero es un video de Noemí de Contolstyle, en donde habla más o menos de lo mismo, y algunas cosas interesantes más.Y lo segundo son 4 videos de Telva, en donde muestran como hacerte 4 peinados con la planchita, que me parecen muy fáciles de hacer, y útiles. Besos y gracias por pasar

Fuente: http://estilomodabelleza.blogspot.com/2011/09/que-cosas-debemos-saber-de-la-planchita.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario