Menú

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Procedimiento de la Mesoterapia Capilar

¿En qué consiste exactamente esta terapia?

La mesoterapia capilar es un tratamiento que consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias que estimulan la reactivación capilar en el cuero cabelludo para que su acción llegue de forma directa al folículo piloso.
Se trata de un tratamiento que no está indicado para todo aquel que esté perdiendo el cabello, sino que está dirigido a aquellas personas que sufren de debilitamiento o caída moderada o grave, pero que conservan intacto el bulbo piloso, es decir, que aún poseen las raíces del cabello intactas y de este modo, se pueden reactivar o revitalizar mediante la incorporación de vitaminas, sustancias reavivantes y medicamentos.
La mezcla, dependiendo de las circunstancias de nuestro caso concreto, la realiza el médico encargado de la terapia. Si el bulbo está dañado o si la pérdida de cabello se debe a un desajuste hormonal, este tratamiento no será efectivo en nuestro caso y deberemos buscar otras alternativas. Por ello, es necesario someterse a un examen médico para que se diagnostique el problema de nuestra alopecia y pueda recomendarnos el tratamiento que más se ajuste a nuestras circunstancias personales o descartar razones por las cuales el tratamiento podría estarnos desaconsejado. De nuevo debemos ponernos en manos de profesionales altamente cualificado si queremos obtener los óptimos resultados.
El cabello, por lo tanto, tras la medicación nace y crece de forma natural, por lo que no se trata de ningún tipo de trasplante capilar o de algo postizo.

Detalles de una sesión de mesoterapia capilar

Debido a esta característica, la mesoterapia es un tratamiento largo y depende mucho del paciente y de la capacidad de regeneración que tenga su folículo.
Las sesiones de mesoterapia capilar deben aplicarse de forma semanal durante unos ocho meses más o menos, dependiendo, como ya se ha mencionado, del paciente. Sin embargo, aunque dilatado en el tiempo, es un método muy efectivo y los resultados comienzan a ser visibles a partir del segundo a cuarto mes de tratamiento.
Las sesiones suelen durar unos veinte minutos, dependiendo del establecimiento o clínica y no suelen ser dolorosas. Si nos resultan demasiado incómodas, debemos comunicarlo de inmediato al profesional que nos esté atendiendo, porque podríamos estar sufriendo una reacción alérgica a algún elemento de la inyección al cual ni siquiera sabíamos que teníamos alergia. Aparte de esto, la mesoterapia capilar no tiene otras contraindicaciones.
Aunque, como ya hemos dicho con anterioridad, la terapia es siempre es personalizada y adaptada a cada paciente y a cada problema, los medicamentos que se nos inyectan suelen estar compuesto poraminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatores. Se aplican en unas cuantas gotas por sesión que van a actuar mejorando la microcirculación y contrarrestando los efectos de los andrógenos y de la enzima 5 alfa-reductasa, responsables de la caída del cabello.

Precio del tratamiento

En cuanto al precio de las sesiones, dependen mucho de la clínica o centro estético en el que las realicemos, pero suelen costar en torno a las sesenta euros (90 dólares). Normalmente, solemos encontrar ofertas en un paquete que incluye la sesión para el diagnóstico del problema y varias sesiones de tratamiento.
Otro recurso muy utilizado es el de ofrecer la sesión de diagnóstico de forma gratuita. Y como ocurre con otros tratamientos estéticos que requieren de varias sesiones para que sus resultados sean visibles y eficaces, podemos encontrarnos con la posibilidad de pagar el tratamiento completo, es decir, de unatarifa plana con sesiones ilimitadas, lo que nos garantiza que nos tratarán hasta que el cabello renazca de nuevo. Es una cuestión de valorar lo que nos compensa más y de comparar precios.
Por último mencionar que el tratamiento no requiere de ningún consejo ni preparación previa, por lo que no debemos preocuparnos por llevar a cabo ninguna acción específica antes de someternos a él. Únicamente debemos hacer caso del especialista que nos va a tratar y en pocos meses volveremos a disfrutar de un cabello sano y frondoso del que podremos presumir sin demasiados esfuerzos.

Fuente: http://www.mujerstyle.com/mesoterapia-capilar/

NOTA: Con ninguna de nuestras publicaciones se pretende suplantar las indicaciones que tengas. Consulta a tu médico antes de poner en práctica algún consejo o tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario