Menú

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La pandemia de la diabetes debe tratarse desde todos los frentes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes a llevarse a cabo el próximo 14 de noviembre, millones de personas en el mundo con esta condición y diversas instituciones de salud, realizarán actividades educativas para contrarrestar el crecimiento de la enfermedad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, número que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 habrá más que duplicado, con estadísticas que señalan que casi el 80% de las muertes por esta condición se producen en países de ingresos bajos o medios.
Como parte de su compromiso en mejorar el modo de tratar la diabetes y conscientes de que la pandemia debe tratarse desde todos los frentes, Laboratorios Novo Nordisk® desarrolló la campaña Cambiando la Diabetes®. Está iniciativa pretende aumentar el conocimiento sobre los riesgos, los síntomas y las complicaciones de la enfermedad, romper paradigmas en tratamientos, así como ampliar horizontes educativos y de prevención en pro de una población venezolana saludable.
En Venezuela, durante este mes de noviembre, Novo Nordisk® participará en dos actividades a favor de los pacientes y de la difusión de información acerca de esta condición.
La primera de estas actividades es organizada por FENADIABETES (Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes) a realizarse en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y en la cual las personas que acudan disfrutarán de diversas actividades como: caminata, bailoterapia, charlas educativas y despistajes de diabetes, obesidad e hipertensión.
La segunda actividad se denomina “Un Jonrón por la Diabetes” organizado por la Fundación Amigos contra la Diabetes (FADI), el martes 13 de noviembre en el Estadio Universitario de Caracas, dando inicio a las 8 de la mañana con una clínica de salud y culminando en la noche con el juego entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira. Al finalizar el encuentro, se entregará la copa Alfonso Chico Carrasquel, un reconocido deportista que luchó constantemente contra la enfermedad.
Durante el juego de beisbol, los jugadores mostrarán su apoyo a la diabetes incorporando el círculo azul en las camisetas del equipo y saldrán al campo de la mano de niños que también viven con éste estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario