Menú

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El bajo peso en los niños


Son muchas madres que tienen hijos que casi no comen y que están fuera de las estadísticas de peso y estatura de los niños y esto suele ser una de las más grandes preocupaciones. Sin embargo, un niño con bajo peso no debe de ser siempre motivo de preocupación ya que existen varios casos en que los niños pueden tener bajo peso y, sin embargo, pueden estar más que saludables.












Las causas del bajo peso en los niños pueden ser varias y muy diferentes en función de cada uno de los niños. La causa principal suele ser genética debido a que hay alguien de la familia que no tiene buenos hábitos alimenticios y está muy delgado o bien, aun comiendo mucho, la genética hace que no se engorde.
En estos casos, las mamás no deben preocuparse demasiado pues, cuando menos lo esperen, el niño empezará a comer como nunca antes lo había hecho y crecerá de una manera desorbitada durante unos meses.
Una de las causas del bajo peso en los niños que debe preocupar y consultar a un médico es la relacionada a la alimentación. Básicamente, cuando un niño tiene una alergia alimentaria, vemos que no come mucho, evita las horas de comida, después de comer se queja de que le duele el estómago o la barriga, no gana peso, tiene energía pero enferma muy rápido, etc. En este caso, no es debido a una causa genética sino que es un síntoma de que algo no funciona bien.
Una vez hayamos detectado este problema en nuestro hijo es muy importante que sepamos de cuál alimento se queja y acudamos al médico para que realice los exámenes necesarios. En algunos casos, hay médicos que suelen pedir más paciencia a las madres a la hora de dar de comer. Esto es una excusa barata a la que no tienes que hacer caso, pues hay madres que pueden dedicar hasta una hora para dar de comer a su hijo y éste seguirá sin comer.
Debes buscar estos análisis y encontrarás la causa de la alergia que sufre el niño. Una vez que le hayas cambiado la dieta, verás como el niño come más, está más feliz, engorda y no se enferma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario