Menú

jueves, 8 de noviembre de 2012

Aprende a Alimentarte con Conciencia

Por Sanaa Vanessa Saab

La conciencia es algo que debemos emplear también en el tema de la salud y la nutrición. Existen mil y una dietas para lograr rebajar, no engordar o para subir de peso. Así como también hay quienes no comen nada de carbohidrato ¿Acaso no saben que ellos son quienes nos proveen de energía? 
El cuerpo humano está diseñado de manera perfecta para digerir todo lo que se consuma, drenar lo que deba  y absorber los nutrientes que necesite. Sencillamente al cuerpo hay que darle lo que pida, sin caer en excesos. Esto nos funcionará siempre y cuando mantengamos despierta nuestra conciencia. La realidad es que nuestro cuerpo es el que mejor nos puede indicar cómo comer. 

Algo sencillo y que funciona muy bien es imaginarse que el cuerpo es una balanza. De modo que ser equilibrados es la clave del éxito a mi parecer.

¿Cómo lo aplico?

Ejemplo 1:
Si dentro de mis opciones para desayunar tengo un par de huevos sancochados, una arepa con queso y leche con cereal. Pienso: Para el almuerzo se va a preparar pollo (proteínas principalmente) entonces los huevos quedan descartados y me iría por alguna de las opciones que me quedan.

Ejemplo 2:
Soy muy dulcera pero quiero adquirir hábitos saludables, primero sería bueno canalizar la ansiedad logrado el primer objetivo específico buscaré recetas dulces y equilibradas que me motiven a incursionar en un saludable mundo dulce. Para ello puedes ayudarte con la programación neurolingüística, con la cual puedes programar tu cerebro para lograr lo que deseas.

Ejemplo 3:
Diseña un menú semanal donde incluyas todos los alimentos que el organismo requiere para su correcto funcionamiento. Ayúdate con esta pirámide alimenticia:


Si tienes alguna condición especial o sigues un régimen alimenticio proporcionado por un especialista y deseas realizar un cambio, consulta con el mismo. Estos consejos no pretenden sustituir criterios ni indicaciones médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario