Menú

viernes, 26 de octubre de 2012

Traje de baño ideal


Vivir en Venezuela tiene sus ventajas: el clima es excelente y, salvo en la temporada de lluvias, podemos ir a la playa durante todo el año. Es por eso que decidimos dedicar esta nota a un tema tan importante como lo es escoger ese bañador con el que lucirás regia y divina en la orilla del mar o durante una estadía en la piscina.
 Lo primero que debemos hacer es vernos al espejo (preferiblemente en ropa interior) y analizar nuestro cuerpo. Esto no es para traumatizarnos sino para poder sacarle el mejor partido a lo que tenemos. Así que con una actitud neutral mírate y determina cual es tu figura (reloj de arena, columna, pera, redonda, triángulo invertido), analiza que áreas deseas destacar y cuales ocultar, observa tu tono de piel y ahora sí: vamos con los tips para resaltar tu belleza con muy poca tela:
  • Si tu problema es que una zona de tu cuerpo es más ancha que la otra (espalda ancha y caderas angostas o espalda angosta y caderas amplias) consigue el equilibrio de la siguiente manera: en la zona más pequeña debes llevar modelos con estampados, adornos llamativos, flecos, tiras, etc. Y en la parte más grande usa prendas en un color sólido (preferiblemente oscuro) y liso, sin adornos.

  • Si eres de poco busto puedes usar piezas superiores sobrecargadas y/o strapless (esto en el caso que tengas curvas, si tu figura es rectangular debes evitarlos o te veras más cuadrada).
  • Si estás bien dotada entonces prefiere un sostén que sea halter para que le de soporte a tu par y les haga una bonita forma. Evita usar blanco aquí y busca dirigir la atención a otra parte de tu cuerpo (se trata de encontrar el equilibrio ¿recuerdas?).
  • Si tus caderas son amplias busca piezas inferiores que sean en colores oscuros y sólidos, usa prendas tipo bóxer (sobre todo si no sueles hacer ejercicios) o pantys completas que vayan un poco por encima de las caderas pero sin llegar a la cintura. Evita los modelos que se amarren a los lados.
  • Si tienes algo de pancita prueba un modelo entero, aquí puedes jugar con la profundidad del escote para que no te sientas totalmente tapada. La ventaja del enterizo es que son muy cómodos y te construyen una silueta curvilínea. Evita a toda costa que sea estampado, si acaso algunos adornos .

  • Si eres plana y sin curvas evita usar relleno en la parte superior, crea volumen con colores llamativos, usa pliegues y drapeados. Te favorece el corte triangular. En la parte inferior opta por modelos que se amarren a los lados y también puedes usar volados y flecos.
  • Contrario a lo que se cree, un trikini no te hará ver más delgada. Visualmente (y de lejos), sí pero de cerca sólo acentuará los rollitos de tu cintura. Usa este modelo si eres delgada y sin curvas para darte la ilusión de figura de guitarra.
  • Nada más OUT que un traje de baño a rayas, a menos que estés tomando sol en Alcatraz debes deshacerte de ellos. Si las rayas son sutiles y forman parte de un estampado más actual, evalúa la pieza.
  • CERO hilos o tangas en la playa, esto definitivamente NO es sexy, es vulgar.
  • Si tienes hombros anchos usa tirantes gruesos que ayudarán a acortar esta zona de tu cuerpo. Desvía la atención hacia tus caderas usando un modelo con nudos a los lados.
  • Un tankini también puede ayudarte en la misión de disimular la pancita, sólo que no te aportará la elegancia de un enterizo.

 Fuente: galeriainventiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario