Menú

viernes, 26 de octubre de 2012

Nuevo Método Para Combinarnos al Vestir!


Probablemente te hayas dado cuenta que varias celebrities y fashionistas usan un código raro al vestir, se echan encima trapos de todos los colores y estampados con un resultado increíble y super glamoroso. Quizás también hayas intentado hacer lo mismo, obteniendo como resultado que más de uno te haya calificado como “Caja Fuerte” (sólo tú sabes tu combinación). ¿Por qué pasa esto? Porque no aplicas la teoría del círculo cromático (¡todo tiene su ciencia!). Esta teoría es super sencilla y te ayudará a resolver esos enigmas a la hora de vestir.
Empecemos revisando la siguiente imagen:
Profesionaldelcolor.wordpress.com
Tenemos 3 cuadros resaltados que son los colores primarios (amarillo, azul y rojo), a los lados los colores secundarios, que son los que se forman al unir dos colores primarios (verde, morado y anaranjado) y finalmente los colores terciarios que vienen a ser los diferentes tonos de los secundarios (por ejemplo, más amarillo que azul da como resultado verde claro pero más azul que amarillo termina en verde oscuro).
¿Cómo usamos este círculo? Hay varias maneras de armar los conjuntos, una de las más sencillas es la siguiente: escogiendo un color y combinándolo con uno de los que tiene al lado o contrastándolo con el que tiene de frente. De esta manera si usamos amarillo podemos combinarlo con verde claro (¿no les recuerda el uniforme de Brasil?) o podemos contrastarlo con morado.
Hay otras maneras más elaboradas de combinarte:
Dibuja un triángulo isoceles (dos lados iguales y uno diferente) en el círculo cromático.
Dibuja un triángulo equilátero (todos los lados iguales) en el círculo cromático.
Ahora podrás armar conjuntos con armonía visual ¡y mucho glam! Vamos con unas sugerencias de cómo aplicar lo aprendido.
Aquí usamos la regla de los opuestos, mezclamos el rojo de esta blusa Yenny Bastida con unos jeans azules, pulsera ZG accesorios en azul eléctrico, zarcillos Klouds Accesorios (equivalen al amarillo) y cartera Petit Victoria (que tiene colores primarios y secundarios). El equilibrio viene con las Lita en tono nude.
En este caso usé la regla de los tonos cercanos, un amarillo combinado con coral (amarillo-naranja-rojo) obteniendo una combinación vibrante pero no chillona. Una Blusa Yenny Bastida en amarillo, con falda y sandalias coral se llenan de magia con lacartera Carol Ginterzarcillos rojos de MAGA y una preciosa y muy original doble pulsera de Veroo Rahn.
Anímate a combinarte según el círculo cromático y si te gustaron las propuestas que hice, ¡estás de suerte! Puedes encontrar las marcas que usé en Galería Inventiva (¡mejor imposible! Estás a pocos clicks de estas bellezas).
Juega con los colores utilizando esta herramienta que te ofrece GaleriaInventiva.com en donde podrás buscar los colores contrastantes y hacer combinaciones con color block.

No hay comentarios:

Publicar un comentario