La vaselina, producto refinado proveniente del petróleo sigue siendo una alternativa de belleza.
Desde hace años las abuelas utilizaban el producto como una especie de crema hidratante para refrescar la belleza femenina. Esta práctica es hoy constante en algunas modelos y actrices. Tyra Banks ha dicho que frecuentemente usa el petrolato combinado con otras cremas.
¿Qué hace la vaselina tan especial? Que por su constitución retiene el líquido y es básicamente natural. Entre los uso que tiene la vaselina están:
- Alisa las cejas. Con peinar la zona con un cepillo y algo de vaselina las cejas rebeldes consiguen buen sitio.
- Ayuda a mantener las pestañas o permite que luzcan más largas. con tan solo aplicar una fina escapa sobre las pestañas éstas tienden a lucir más alargadas.
- Para las uñas. A la hora de una manicura o pedicura, la vaselina es excelente para colocar los excesos de cutícula.
- Como exfoliante. La vaselina gracias a su textura puede ser mezclada con sal marina y azúcar. Esto sirve para quitar la piel muerta y devolverle la luminosidad a la tez sin usar productos químicos.
- Contra las horquetillas. El cabello partido se recupera con colocar una capa suave de vaselina en las puntas del cabello.
- Sobre la piel. El arte de la suavidad es la especialidad de la vaselina. Unos codos o talones ásperos vuelven a la juventud de la mano del producto petrolero. También puede ser aplicado en el rostro durante la noche en capas moderadas para hidratar la piel. Es importante retirar todos los residuos de la vaselina antes de salir al sol con el fin de proteger la piel.
Fuente: http://www.estampas.com/belleza-y-moda/121120/la-vaselina-de-la-abuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario