Menú

domingo, 25 de noviembre de 2012

Extensiones de pelo: tipos, colocación, y cuidados


El pelo para mi, es lo más sexy que tiene una mujer para "llamar" la atención (más allá de prendas, o el cuerpo), tanto entre mujeres, como con el sexo opuesto.
Por eso siempre hay que cuidarlo, para que este sano y con brillo, aunque sé que eso a veces no alcanza.
Muchas veces por más cuidados que se le den, no logramos hacer que crezca tanto como nos gustaría, o tenga el volumen soñado, por eso y para suerte de todas, están las extensiones de pelo.
Yo nunca las use, pero estoy pensando en hacerlo para tener más volumen, ya que con el largo no tengo problema; igual tengo mis dudas todavía...
Extensiones: Las extensiones son grupos de pelo postizo, que puede ser natural o sintético, que ayudan a darle largura o volumen al pelo, mediante diferentes técnicas de colocación.
Las ideales y más recomendadas, son las naturales (100% pelo humano), porque son de mejor calidad, y lo podés tratar como si fuera tu pelo, rizarlo, plancharlo, o incluso teñirlo. Eso si, son las más caras.
Sintéticas: Al ser de fibra o plástico, no nos permiten hacer tanto con ellas como las naturales. Aca hay que usar planchas con regulador de temperatura, evitando usarlas con el calor máximo, ya que si es muy fuerte, las pueden quemar y encoger. Además no son ideales para usarlas con pelo suelto, porque se nota bastante que son postizas.

Tipos y colocación: Hay varios tipos, que según las necesidades y gustos de cada una, podemos usar.
Las primeras son las extensiones de cortina: este es uno de los métodos más usados y no muy caros, es una cortina de muchas mechas unidas en la parte superior, y sueltas en la parte inferior, que pueden coserse a maquina o mano.
Cómo se colocan: Se colocan de oreja a oreja. Pueden coserse; se hace una trenza chiquita de raíz con tu pelo, y después cosen la tira de extensión a ella. O se pueden pegar, pegan la tira de pelo, a tu pelo, con un pegamento especial; aunque esta última técnica estropea bastante el pelo, ambas lo hacen, pero ésta en mayor medida.

Sistema mechón: Quedan muy naturales, y al ser mechones chicos, casi ni se notan. Estos se adhieren al pelo mediante una sustancia como queratina o silicona, se colocan encima, se funden con la sustancia elegida, y se sellan con una fuente de calor o frío.
Extensiones con Grapas: Son cortinas que se unen al pelo con apliques chiquitos, lo bueno es que no lo dañan, y son cómodas e ideales, para llevar en pelo fino y delicado.

Extensiones de Clip: Es un sistema de extensiones NO PERMANENTE, que se quitan y ponen. Son ideales para llevar en algún evento, o momento determinado en el que quieras lucir un pelo más largo o voluminoso.
Son cortinas que se unen a tu pelo muy fácilmente, mediante peinetas chiquitas, y sin dañar el pelo. Si las elegís, tenés que retirarlas para dormir, y antes de lavar tu pelo.

Extensiones adhesivas: Son mechones anchos que se pegan en tu pelo sin dañarlo nada. Cómo colocarlas: En la parte superior de la cortina, se coloca una cinta adhesiva invisible y muy fina, de un material plástico resistente y flexible. Solo hay que colocar la cinta, quitar el papel protector y colocar la cortina en tu pelo; son tan fáciles que podés aplicarlas vos misma. Al terminar, pasamos la plancha de pelo por encima, para que el adhesivo se caliente, y dure mucho más.
Cuidados: Obviamente hay que cuidarlas, pero no es cosa de otro mundo.
Lo fundamental es la limpieza: usa shampoo y acondicionador de buena calidad; al momento de lavar tu pelo no lo frotes mucho, y hacelo siempre con la cabeza erguida, nunca boca abajo.
No des calor muy directo con planchita o secador, en los puntos de soldadura de la extensión; ni cepilles el pelo bruscamente, siempre suavemente y con un cepillo de cerdas naturales. 
No duermas con el pelo húmedo, ya que más se enreda, lo recomendable es recogerlo antes de dormir.
Usa productos especiales con proteínas y anti frizz, para cerrar la cutícula, hidratar, suavizar, y para cuidar las puntas.
Y cambialas cada 3 o 4 meses, aunque el tiempo puede variar según tipo de extensión.

Lo último: Siempre elegilas de un tono muy similar a tu pelo, y trata de que se vean naturales, casi imperceptibles. Si tenés pelo muy corto, evitá ponerte "tres mechones locos" jajajaja (para dar largura) porque se van a notar muchísimo, y no quedan nada lindos, no para mi al menos; y ni decir que debés asesorarte con un buen peluquero/estilista, antes de usarlas.
Ustedes las usan, o usaron alguna vez ? Yo no sé que hacer, quiero más volumen, pero no estoy del todo segura. Besos para todas, y linda semana. Gracias por pasar :-)

Fuente: http://estilomodabelleza.blogspot.com/2011/07/extensiones-de-pelo-tipos-colocacion-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario