(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24) La moda en accesorios viene cada vez más extravagante, con mucho dorado, piedras e incorporando las tendencias más destacadas de las últimas temporadas, como las calaveras, los studs y los brillantes. Recientemente ha aparecido, o mejor dicho, reaparecido, un objeto que ha causado sensación en materia de accesorios, se trata de una tendencia de complementos que estuvo muy latente hace algunos años y que ha vuelto más marcada que nunca: los ear cuff.
Los ear cuff son sin duda una verdadera conmoción y es que, no sólo recrean la moda étnica, punk y retro sino, que también dan la sensación de ser un piercing extravagante sin la necesidad de perforar la piel de manera permanente.
La tendencia original nace a finales de los años 30 cuando el joyero francés Marcel Boucher, bastante reconocido para la época, crea este pendiente con el objetivo de enmarcar la oreja y dejarle todo el protagonismo a ésta joya. Moldeando la oreja con diferentes modelos, lleno de pedrería preciosa el joyero logró hacer de esta joya un objeto muy codiciado.
Décadas después, la tendencia regresa con fuerza y es vista en diversas pasarelas como las de Chanel, Wang y Gaultier, con formas románticas o aun más agresivas, la idea es que ésta tendencia abrace tu oreja y le de vida a cualquier look.
La mejor manera de usar esta tendencia es dejarle todo el protagonismo a la joya, usa el cabello todo recogido o solo del lado en el que se encuentre el ear cuff. Por supuesto sólo debes llevar uno y evitar a toda costa llevar un cuello de tortuga, deja que el ear cuff brille sin obstáculos.
Si eres de las más arriesgadas, existe una variación del ear cuff que se conecta con una peineta a tu cabello. Juega con tu lado atrevido y lleva este accesorio tanto de día como de noche, la regla es sacar de contexto tu atuendo con éste atrevido accesorio.
Rosshanna Bracho / missmonroee
No hay comentarios:
Publicar un comentario