El pelo al igual que la ropa habla mucho de nosotros, es algo que siempre debe verse lindo y sobre todo sano, personalmente pienso que todas las mujeres deberíamos llevar pelo largo, un largo a gusto de cada una, pero largo al fin.
Mientras más largo más cuidados requiere por eso si decidís llevar un largo notorio cuidalo mucho, si lo vamos a lucir que este en condiciones. El mio es bastante largo, y a eso sumémosle que es seco y fino, por lo que más cuidados requiere, pero así y todo amo llevarlo largo.
Empiezo con el Seco: Es mi tipo de pelo y lo llevo bastante bien para ser como es.
Podemos tenerlo así por dos razones:
Puede ser por el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas o por motivos externos como abusar de la planchita, tintas, secador, alisados o productos agresivos para el pelo. Suele verse sin vida, áspero y sobre todo sin brillo, lo más importante es hidratarlo y nutrirlo a fondo, siempre y esto va para cualquier tipo de pelo, utilizá shampoo y acondicionador adecuados, en este caso serían ambos nutritivos o hidratantes. Al momento de lavarlo hacelo con agua tibia a fría, nunca caliente porque lo reseca más, el último enjuague dalo con agua fría, esto cierra las cutículas y le da más brillo. Tengo entendido que lo recomendable es lavarlo cada dos días, así lo hago yo, lavarlo todos los días ayuda más a su sequedad. Seca siempre con cuidado y peinalo con un peine de púas anchas; dos o tres veces por semana aplica una mascarilla nutritiva por todo el pelo y dejala actuar por 30 o 40 minutos.
El aceite de oliva o almendras le viene genial al pelo seco, aplicalo la noche antes de lavar tu pelo y dejalo actuar hasta el otro día, siempre en el largo y sobre todo en las puntas que suelen estar más secas que la raíz. El aceite de Jojoba también es ideal para este tipo de pelo, podés aplicarlo solo, o comprar productos que lo tengan. Por último, lo recomendable es que dejes secar el pelo de manera natural, si vas a utilizar secador que sea en la temperatura más baja así evitas secarlo más.
Pelo Graso: Aca al contrario del seco, las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa y tiende a verse sucio, por eso tenemos que tener mucho cuidado con la higiene de este pelo. Muchas veces se tiene así por un problema hormonal, aunque también la mala alimentación también influye, por eso evita frituras y comida chatarra y optá por comer sano, mucha fruta y verdura.
Lo estresante de este tipo de pelo es que hay que lavarlo a diario, es la única manera de evitar ese aspecto sucio y apelmazado; lavalo con shampoo suave y al momento de aplicar el acondicionador hacelo solo en el largo y no en las raices para no engrasar más. Siempre con agua tibia, y fría al finalizar porque esto ayuda a cerrar los poros del cuero cabelludo, nunca laves con agua caliente porque eso estimula más la producción de grasa, y tené mucho cuidado al usar secador y plancha, porque exceso de calor más grasitud genera.
Algo casero y muy bueno que mi hermana hace, es hervir con agua hojas de laurel durante 20 minutos, pasado ese tiempo lo colas, dejas que enfrie un poco y aplicas por todo el pelo, no es necesario que enjuagues y no deja ningún olor desagradable.
Pelo Normal: Si lo tenés sos muy afortunada ! Se ve siempre muy sano, brillante, ni seco ni graso o encrespado, tiene buena elasticidad y es muy manejable, en resumen no hay muchos problemas con el, pero no por eso debemos descuidarlo. Utilizá shampoo con Ph neutro y acondicionador suave, siempre enjuaga con agua tibia y lo recomendable es lavarlo cada tres días, además utiliza mascarillas una vez por semana. Peinalo siempre empezando desde las puntas hacia la raíz, con un cepillo de cerdas redondas y naturales.
Pelo Mixto: Se caracteriza por tener raices grasas y el largo muy seco y quebradizo.
El shampoo y acondicionador indicados son los que contienen germen de trigo, algas, vitamina E o aceite de jojoba. Cuando apliques el shampoo, masajea suavemente el cuero cabelludo, y como al pelo graso, el acondicionador aplicalo solo en el largo.
Pelo Frágil: Este tipo de pelo es muy sensible a todo y quebradizo, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de teñirlo, plancharlo, peinarlo y sobre todo al hacerle algún tipo de alisado, decoloración o cualquier tratamiento agresivo. Tiende a caerse bastante, por eso utiliza shampoo revitalizante y acondicionador fortalecedor, el último enjuague podés hacerlo con una infusión de romero que ayuda a fortalecer, y dos veces por semana aplica una mascarilla también fortalecedora. Desenreda con peine de púas separadas y cepilla con cepillos de cerdas naturales, dejalo secar de manera natural y si usas secador, que sea con aire frío.
Dentro de estas categorías podés tenerlo rizado, teñido, con frizz etc. Por eso según tu tipo de pelo y según las necesidades específicas que tenga, usá productos adecuados para ambos. Muchas gracias por leerme, besos para todas!!
Fuente: http://estilomodabelleza.blogspot.com/2011/03/cuidados-segun-tu-tipo-de-cabello.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario