(Caracas, 23 de noviembre. Noticias24) El terciopelo arremete esta temporada aportando elegancia y prestigio a nuestro clóset. Es suave y muy delicado pero sin duda este textil ofrece mucha versatilidad a quien lo usa y aunque en un principio era estrictamente para ocasiones elegantes esta vez llegó para dominar las calles y en cualquier ocasión.
El terciopelo tuvo su origen en el lejano oriente y como comentamos era un textil muy prestigioso al igual que la seda. En la época medieval se utilizó muchísimo y en ocasiones fueron visto en los 80s y 90s.
En los países fríos es un textil bastante funcional, pero diferentes casas de moda han creado un terciopelo que puede ser llevado en cualquier ocasión más ligero y menos grueso de manera que pueda ser usado tanto en frío como en calor.
Aunque las piezas que más se afincaban por esta textura eran los vestidos y blazers, ahora hay para todo estilo: jeans, faldas, shorts, bustier y muchas tiendas presentan piezas básicos pero con intervenciones de terciopelo, como es el caso de Zara y sus jeans.
Los colores más utilizados son el azul rey, borgoña, negro y rojo, no son solo los más presentados sino también los más recomendables. En jeans puedes jugar mucho con los colores y como siempre alternar las piezas, que no todo sea terciopelo.
No solo la ropa viene con esta elegante textura sino también los zapatos, que juegan un papel importante es nuestra vida y aunque muchas no se arriesgan a invertir en un par de zapatos basado en terciopelo, vale la pena si eres cuidadosa y harás lo posible por no dejar que el terciopelo se estropee. Si vas a invertir en un par de ellos que no sea en básicos, ya que los básicos tiendes a usarlos con muchísima más frecuencia que cualquier otro zapatos y nadie nos garantiza la durabilidad del terciopelo. El terciopelo es un material delicado y es muy importante cuidarlo cautelosamente, para poder lucir su elegancia.
Rosshanna Bracho / missmonroee
No hay comentarios:
Publicar un comentario