Estos son los errores más comunes, y a la vez los más desconocidos, que suelen ocurrir en el Gimnasio, la revista especializada en salud para hombres Men´s Healthpublicó las tres fallas mas recurrentes.
NO DESCANSAS
Es normal ver en los gimnasios a gente que entrena más y más hasta alcanzar los resultados. Gente que está convencida de que si no progresa es porque no entrena suficiente. Lo cierto es que la adaptación y, por tanto, el progreso se consigue cuando tu organismo se ha recuperado completamente del entrenamiento anterior.
Recuerda:
Si entrenas antes de recuperarte, nunca evolucionarás.
PREFIERES LA CARRERA CONTINUA
El entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) provoca un mayor consumo energético a largo plazo, invirtiendo mucho menos tiempo que con la carrera continua. El consumo de grasa puede ser mayor, pero no se tiene en cuenta el efecto térmico residual o consumo energético posentrenamiento.
Recuerda:
El HIIT genera un marco hormonal favorable para el entrenamiento de fuerza y/o hipertrofia, todo lo contrario que la carrera de larga duración.
ALTERAS LA TÉCNICA
Mantener una técnica estricta y constante, además de evitar lesiones, asegura que todo el estrés recaiga sobre unas fibras determinadas, obligando al organismo a provocar la adaptación.
Recuerda:
No cambies de técnica porque dejarás de trabajar en unos músculos y fibras concretas.
Fuente: Men´s Health
No hay comentarios:
Publicar un comentario