Menú

martes, 27 de noviembre de 2012

Hombres: Cómo afeitar la barba según el tipo de rostro


Digamos que la barba de un hombre es como los tacones de la mujer. Ese césped de vellos los hace lucir más varoniles que una corbata. Varoniles y atractivos. Saber cómo afeitarla de acuerdo al tipo de rostro es importante para lograr el propósito estético: resaltar unos rasgos y disimular otros.
 Rostro con papada
En este caso el mejor recurso es optar por una barba completa que además de disimular el bulto de la papada, afina el rostro.
Rostro cuadrado
Para este tipo de rostros no se recomienda la barba candado, puesto que hará que el rostro, el mentón y la quijada se vean más cuadrados. La barba que favorece en este caso es una estilo perilla larga que prolonga y afina el mentón.
Rostro redondo
Para rostros redondeados lo mejor es una barba candado corta con líneas rectas que unan las patillas con la perrilla.
Rostro ovalado
Se aconseja utilizar una barba tupida prolija o una de 2 días que también deberá ser recortada a diario. Este tipo de barba es para hombres que tienen un estilo informal, que buscan aparentar ser recios o bohemios.
Pómulos prominentes
Dejar crecer el bigote y acortar la barba del mentón (llamada barba collar), así da la impresión de que los pómulos no son tan marcados. La barba poblada, bien recortada en el área del cuello y las mejillas, favorece los rostros triangulares de pómulos salientes.
Fuente: VidaEfectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario