Menú

martes, 13 de noviembre de 2012

Estos son 5 de los mejores cockteles del mundo


El portal de noticias Huffington Post publicó una lista con estos tragos con personalidad, que por lo general mezclan ingredientes aromáticos. Cocteles fuertes pero sabrosos, delicias líquidas a las que en el siglo XIX se les atribuyó propiedades medicinales. Así son estas bebidas agridulces. ¿Y cuáles son algunos de sus mejores representantes? Pues el portal de noticias Huffington Post nos da algunas luces sobre el asunto al elaborar una seductora lista.












1. CINQUECENTO: Este coctel mezcla vodka y Benedictine (un licor hecho a base de hierbas que se produce en Francia), el cual es balanceado con jugo de uvas. Asimismo, se le agrega Campari (el clásico aperitivo italiano) y amargo de angostura. Este último ingrediente fue inventado en 1824 por el doctor Johann Gottlieb Benjamin Siegert, cirujano general del ejército de Simón Bolívar.
2. HOLY SMOKES: Este poderoso preparado contiene múltiples licores, que juntos conciben una bomba de sabores. En su preparación se utiliza whisky de Tennessee, Benedictine, whisky de malta, chocolate amargo y Cardamaro Vino Amaro, un licor de hierbas hecho a base de pino fresco, nueces tostadas y frutas deshidratas. Finalmente se le agrega piel de naranja previamente flambeada.
3. HANKY PANKY: Aromático y divertido, así es este coctel para el cual se utilizan gin, vermouth dulce y finalmente Fernet, licor elaborado a base de diferentes hierbas.
4. MONTE CASSINO: Dos licores franceses se unen para crear esta seductora bebida: Benedictine y Chartreuse amarillo. Este último es un licor preparado exclusivamente por los monjes del monasterio de Grande Chartreuse y añade a esta bebida un toque único y distintivo.
5. NEGRONI DE INDIA DEL ESTE: A pesar de su nombre, este coctel realmente fue creado por el bartender Jim Meehan en Nueva York. Incluye ron, jerez y finalmente un poco del licor Luxardo Bitter, el cual se hace a base de hierbas y frutas, como naranjas, menta y tomillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario