Menú

martes, 20 de noviembre de 2012

Coliflor, excelente diurético


El Coliflor es una variedad de la especie Brassica oleracea.  Se reproduce por semillas y se trata de una planta anual, pero se encuentra en su mejor momento entre los meses de septiembre y enero en el hemisferio norte, aunque se puede disponer de ella durante todo el año. Esta variedad se parece al brecol o brócoli.
La planta está compuesta por una cabeza blanca, denominada masa, esta es  la única parte comestible, y esta rodeada de gruesas hojas verdes.  (Si tiene manchas marrones o amarillentas oscuras, inflorescencias separadas o partes blandas  en la masa, significa que está vieja). 
Su tamaño puede alcanzar los 30 cm de diámetro y puede llegar a pesar más de 2 kg. El color de la masa puede ser blanco amarillento, verde o violeta según la variedad cultivada. Tiene un sabor suave y en ocasiones, ligeramente dulzón.
Su principal componente  es el agua (85%) y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Sin embargo se la considera una buena fuente defibradietética, Vitamina B6, ácido fólico, Vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras Vitamina del grupo B, (como la B1, B2 y B3) y minerales (sobre todo potasio y fósforo).
Debido a la cantidad de agua y potasio  que posee, la coliflor está indicada por sus propiedades diuréticas. Además su bajo contenido en sodio la hace especialmente recomendable para la eliminación de líquidos. De este modo la coliflor está prescrito en dietas que ayudan a regular la hipertensión, la retención de líquidos y la producción escasa de orina.
Fuente: NutriciónPro

No hay comentarios:

Publicar un comentario