Menú

martes, 20 de noviembre de 2012

9 consejos de belleza para premamás



El embarazo, especialmente en a recta final, puede convertirse en una auténtica montaña rusa de emociones en lo que respecta a la relación de la mujer con su propio cuerpo: lo que en un momento es un auténtico torrente de felicidad frente a la perspectiva de convertirse en mamás, al siguiente puede tranformarse en enfado y frustración al ver cómo cambia nuestro organismo, sin que podamos hacer nada para evitarlo.


Para ayudar a todas esas nuevas mamás 'en apuros', la  autora del ensayo The Natural Health Bible For Women -una completa guía sobre la salud de la mujer-, ha recopilado  los diez consejos que darán a todas las mamás embarazadas un auténtico 'subidón' delante del espejo.

1. Relájate al máximo. Un masaje puede aliviar los dolores y molestias asociados al embarazo. Elige masajes con aceites orgánicos, seguros sea cual sea el estadio del embarazo en el que te encuentres. Completa los masajes con ejercicio, como yoga para embarazadas o natación: te ayudarán a mantenerte en forma de una manera saludable, además de fortalecer la piel, evitando parcialmente la aparición de estrías o que la musculatura se descuelgue después del parto.

2. Hidratación, hidratación, hidratación. Bebe al menos dos litros de agua al día, a fin de hidratar piel y cabello por igual. Evita el café y las bebidas carbonatadas, así como los zumos de frutas concentrados, que elevan los niveles de azúcar e insulina en la sangre, alterando el color y apariencia de la piel.

3. Cabello brillante. Apuesta por champús orgánicos, sin activos químicos ni parabenes que dañen el pelo llevándose con ellos los aceites naturales de tu cabello.

4. ¿Y las uñas? La laca de uñas daña la capa superficial de las uñas, haciéndolas más y más débiles con el paso del tiempo. Utiliza guantes de goma cuando hagas alguna tarea del hogar que implique el uso de productos de limpieza, a fin de protegerlas junto al resto de tus manos.

5. Mima tus pies. Todas las mamás ganan una media de 12 kilos durante el embarazo. Los principales damnificados: los pies, encargados de cargar con todo este peso extra. Mímalos con una pedicura y un masaje de pies siempre que te sea posible, o pide a alguien en casa que te alive la presión de los pies con un masaje casero. 

6. No te olvides de la espalda. El peso extra también afecta a la espalda, especialmente a los músculos que ayudan a mantener el equilibro entre tripita y lumbares. Es fundamental realizar ejercicios de estiramiento adecuados para embarazadas

7. Exfoliación e hidratación. La primera semanal, la segunda diaria. Dos tips fundamentales en la lista de tratamientos de belleza caseros femeninos, que ayudan a mantener la piel radianteespecialmente en los meses de invierno, reactivando la circulación.

8. Zinc es la palabra. El zinc es esencial para mantener piel, pelo y uñas saludables. El estrés es uno de sus principales enemigos, ya que desgasta nuestras reservas de zinc: asegúrate de incluir en tu dieta arroz integral, semillas de calabaza y avena.

9. Multiplica los beneficios de tu dieta. Los suplementos nutricionales de calidad son una forma eficaz de ganar esa energía extra que a veces puede faltarnos durante el embarazo. Multivitaminas y minerales, Omega 3, ácido fólico o betacarotenos ayudarán en el desarrollo del bebé, y tendrán un efecto más que positivo en tu aspecto.

Fuente: HOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario