Tanto en la mujer, como en el hombre, se acumula entre el 20 y el 30% de grasa en el abdómen. Y aunque no exista grasa en esa zona si los abdominales están flojos los órganos ejercen cierta presión hacia fuera lo que genera la panza.
Por eso lo ideal no es sólo hacer ejercicios abdominales, sino que la grasa debe ser quemada a través de ejercicios aeróbicos. También es recomendable hacer ejercicios localizados para tonificar la zona. A través de ambos ejercicios se notarán los abdominales marcados. A continuación ejercicios para los abdominales inferiores:
Abdominales inferiores: Báscula pélvica de pie
Apóyese firme contra una pared. Observará que sus nalgas están en contacto con la pared, pero, por encima de ellas, la columna lumbar forma un arco que no la toca.
Una vez haya conseguido que la columna lumbar se apoye contra la pared, aguante la posición durante unos 5 segundos. Luego vuelva a la posición de partida y repita el movimiento hasta terminar la serie.
Abdominales inferiores: Báscula pélvica en decúbito
Desde esa posición de partida, el ejercicio consiste en conseguir que la columna lumbar llegue a tocar el suelo. Para eso debe bascular la pelvis, es decir, contraer el vientre (los abdominales) y, al hacerlo, notará que las nalgas se mueven hacia arriba.
Una vez haya conseguido que la columna lumbar se apoye contra el suelo, aguante la posición unos 5 segundos. Luego vuelva a la posición de partida y repita el movimiento hasta terminar la serie.
Link: espalda
No hay comentarios:
Publicar un comentario