Según un estudio reciente, consumir más magnesio podría reducir el riesgo de cáncer de colon. Aquí más información
El cuerpo humano contiene grandes cantidades del elemento magnesio. El magnesio está involucrado en más de 300 reacciones químicas dentro del cuerpo. El sulfato de magnesio se ha utilizado durante mucho tiempo para el tratamiento de la preeclampsia (presión arterial alta y el exceso de proteína en la orina) y la eclampsia (una condición tóxica que puede conducir a convulsiones) en mujeres embarazadas.
Varios estudios sobre el magnesio han demostrado que es eficaz para el tratamiento del asma aguda en la infancia. A
lgunos estudios también han mostrado beneficios para el tratamiento de varios trastornos cardiacos. Los vegetales verdes (por ejemplo, las espinacas y el brócoli), las legumbres o leguminosas (frijoles, arvejas, porotos, soja o soya) y las nueces son buenas fuentes dietéticas de magnesio.
En un nuevo estudio, los investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de la literatura para identificar estudios clínicos bien diseñados sobre la posible asociación entre la ingesta de magnesio y el riesgo de cáncer colorrectal. En última instancia, se identificaron ocho estudios con 338.979 individuos para su inclusión en el nuevo análisis.
De los 338.979 participantes en el estudio, se reportaron 8.000 casos de cáncer colorrectal. A través del análisis de los datos, los investigadores descubrieron que los individuos con el mayor consumo de magnesio tenían un riesgo 11 por ciento menor de cáncer colorrectal en comparación con los que tuvieron el consumo más bajo.
Además, la ingesta alta de magnesio se asoció con un riesgo reducido en un 19 por ciento y un seis por ciento de cáncer de colon y cáncer rectal, respectivamente.
Los autores concluyeron que el consumo alto de magnesio puede estar vinculado a un menor riesgo de cáncer colorrectal (principalmente el riesgo de cáncer de colon). Se necesita más investigación para confirmar esta conclusión.
Además del magnesio, hay pruebas recientes de que la suplementación con probióticos (la insulina enriquecida con oligofructosa, el Lactobacillus rhamnosus GG (LGG), y el Bifidobacterium lactis Bb12 (BB12)) podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. Además, investigaciones preliminares sugieren que las dietas que incluyen el psyllium también podrían reducir el riesgo de cáncer de colon. Se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos.
Fuente.VidaySalud
No hay comentarios:
Publicar un comentario