El trasnocho, el estrés y el cansancio muestran sus peores efectos en el rostro. Este delata cualquier síntoma de malestar. Por suerte, el maquillaje puede disimularlo y con el uso de algunos trucos los cubre casi en su totalidad.
Truco 1: Antes de todo hay que liberar tensiones moviendo el cuerpo. 10 minutos de aeróbicos y una ducha de agua fría son ideales para activar el organismo.
Truco 2: Lavarse la cara con un jabón neutro (de Ph controlado), preferiblemente líquido. Luego aplicar un tónico sin alcohol; para que este tenga efecto revigorizante, dejarlo en la nevera desde la noche anterior.
Truco 3: Para los ojos hinchados o irritados, colocar bolsitas de té frío sobre los párpados durante dos o tres minutos. Por sus propiedades antiinflamatorias reducirá la hinchazón.
Truco 4: Las ojeras se pueden disimular con un corrector de un tono más claro que la piel. Hay que tener cuidado de no exagerar porque se acentuarían las arrugas.
Truco 5: Como la piel cansada absorbe el maquillaje más rápido que la normal, se debe esparcir por el rostro una crema humectante y después la base, mientras la piel aún está húmeda. Terminar con una capa de polvo para sellar el maquillaje. Esto con motivo de mantener el color parejo.
Truco 6: La idea es verse natural, no sobrecargada. Por eso, el blush se usa en tonos suaves como durazno, rosado natural o marrón claro. El rímel negro o café y sombras en tonos tierra.
Fuente: 1001Consejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario