Desde luego que la mejor forma de entrenar es haciendo ejercicios totalmente personalizados que consigan sacar lo mejor de nosotros, y es que cada persona tiene unas necesidades y una constitución física, por lo que los ejercicios generalizados no son en muchos casos lo mejor para nuestro físico. Con la ayuda de un entrenado personal conseguiremos mejores resultados de forma más sencilla, pero es importante que sepamos lo que queremos lograr y cómo buscar un entrenador adecuado a nosotros.
Está demostrado que a la hora de entrenar una atención personalizada es siempre mucho más beneficiosa que realizar ejercicios de forma más generalizada. El entrenador personal en este aspecto cobrará gran importancia, y es que esta figura es ante todo la de una persona especializada en la actividad física y en el conocimiento del cuerpo humano y su funcionamiento. Desde luego el personal trainner es la persona que más nos va a ayudar a la hora de familiarizarnos con el ejercicio y su correcta ejecución.
Un entrenador personal nos evaluará y sabrá nuestras características físicas y lo que necesitamos para mejorarlas, pero siempre desde nuestras posibilidades. Esta es la principal ventaja frente a las tablas de entrenamiento convencionales, y es que los ejercicios que nos dictará nuestro entrenador nunca nos resultarán difíciles ni molestos de hacer. Además, siempre nos enseñará la forma más sencilla para realizarlos y la técnica adecuada para obtener el máximo rendimiento.
Desde luego que el entrenador personal tiene que ser una persona que domine la materia, y sepa que además de ganar músculo lo que buscamos es adoptar unas pautas de vida sana, por lo que es importante que nos transmita estos conocimientos y nos indique la mejor forma de seguir este camino mediante la elaboración no solo de rutinas de entrenamiento adecuadas, sino también de una dieta que se ajuste a nuestras necesidades y unos hábitos de conducta saludables.
Es una herramienta fundamental de motivación, y es que asistir al gimnasio acompañado nos predispondrá a asistir con fuerzas y ganas de progresar. Tener una compañía hará que nuestras sesiones sean más divertidas y que veamos el entrenamiento como un momento más de entretenimiento, por lo que el entrenador personal tiene que ser alguien que además de conocer los entresijos del cuerpo humano y su condición física sepa ser divertido y motivarnos.
Desde luego que esta diversión de la que hablamos no tiene que ir reñida con la eficacia. El entrenador personal no debe divagar, sino que tiene que ir directo al grano con todo preparado para la sesión de entrenamiento. Lo que intentamos al contratar sus servicios es conseguir mejores resultados, y para ello él es quien nos debe brindar los medios necesarios para lograrlo, nunca tiene que ser un freno, por lo que nos tiene que presentar nuevos retos que seamos capaces de asumir y vencer.
Tener un entrenador personal está al alcance de todos, ya que cada vez son más los profesionales que nos ofrecen sus servicios. Lo importante es saber encontrar la persona adecuada para nosotros, y no es que solamente sepa qué es lo que más se ajusta a nuestras posibilidades en cuestión de entrenamiento, sino que debe conocernos y ser un compañero perfecto de entrenamiento.
En este vídeo, José Vidal y Gaspar Sellés hacen una introducción y te dan un par de motivos por los que de cada vez gana más importancia el entrenamiento personal para la salud y las diferencias entre la realidad de los clubes de fitness a lo más idóneo.
Youtube | Usuario GradaGymnos
Imagen | istolethetv
Fuente: vitonica
No hay comentarios:
Publicar un comentario