Menú

domingo, 16 de septiembre de 2012

Melena Besada Por El Sol


Lograr que el cabello luzca iluminado naturalmente tiene su arte. Descubra la técnica que causa furor entre las famosas de Hollywood

por YSABEL VELÁSQUEZ

El cabello es el marco del rostro y un atributo femenino que no debe descuidarse. Muchas sueñan con ser más rubias, pero saben que las mechas requieren un mantenimiento bimestral para retocar las raíces. A Venezuela ha llegado la tendencia de Ombré Hair o Cabello Sombreado en la cual las raíces permanecen del color natural y se va aclarando de medios a puntas, para lograr así una melena luminosa, de apariencia natural, que lucirá hermosa con poco mantenimiento. "El cabello sombreado viene de las llamadas mechas californianas, tendencia que surgió en esta zona de Estados Unidos donde las chicas pasan mucho tiempo en la playa, surfeando y haciendo deportes, y el efecto del sol hace que las puntas de su cabello sean más claras; ahora nosotros recreamos ese efecto en el salón de belleza", explica Miguel Galeno, estilista de la Peluquería Beauty Bar y responsable de los looks de reconocidas actrices venezolanas como Sonia Villamizar, Mimí Lazo, Carlota Sosa, Sabrina Seara y Nohelí Arteaga; con amplia experiencia en publicidad, cine y televisión.

La tendencia Ombré ha evolucionado en la última década, desde efectos más dramáticos con puntas contrastantes, hasta un estilo más natural dentro de la gama cromática del color propio del cabello.

Técnica minuciosa
Para lograr el degradado sin que se vean franjas de color, Galeno explica que el primer paso es batir o enredar el
cabello intencionalmente, debajo de la porción de raíz que se va a dejar al natural, para que el decolorante quede a diferentes alturas.

"Comenzamos aplicando el decolorante en las puntas, allí requiere mayor tiempo de exposición porque es la zona que quedará más clara o viva; cuando ya haya comenzado su proceso de aclarado lo aplicamos más arriba y luego hacia la zona media de la melena", detalla el estilista
.
"Usamos decolorante porque este producto permite sacar el fondo de aclaración natural del cabello, el cuál será cobrizo en los tonos más oscuros, dorado en los castaños y más platinado en los rubios naturales; la idea es que los tonos del cabello, una vez terminado el proceso, no sean distintos entre sí, sólo más claros que la base", afirma el entrevistado. "Cuando existen canas se aplica un tinte en las raíces para cubrirlas y de medios a puntas se trabaja con decolorante", precisa Miguel.

A la medida
Una melena sombreada puede lograrse en cabello corto o largo. Miguel Galeno recomienda un longitud mínima de arriba del hombro para apreciar mejor el efecto: "En el cabello más largo el efecto se nota más, pero es una técnica que le permite al estilista jugar; además, luce a cualquier edad y si sigue en auge puede desplazar a las mechas convencionales porque no esclaviza a la mujer con retoque frecuentes".

Sin embargo, este tipo de proceso está contraindicado para mujeres que han usado manzanilla o coloraciones a base de henna: "Estas sustancias, aun cuando son naturales, despigmentan la hebra capilar y no son compatibles con el decolorante". Los cabellos tratados con Keratina Brasileña o con un desriz muy suave sí son aptos.

El cuidado posterior debe ser el mismo que el de un cabello procesado, con productos especiales para cabello teñido con propiedades hidratantes. "El retoque puede hacerse cada seis meses o más, recordemos que no hay que teñir las raíces, y las puntas claras desaparecen a medida que cortamos el cabello".

Coordenadas
Miguel Galeno
Telf. 0212. 263 68 62
www.beautybar.com.ve
Fuente: estampas

No hay comentarios:

Publicar un comentario