Una Buena Postura es la manera mas fácil de lucir más alta y esbelta y lo mejor es que el resultado es instantáneo. Continuar abajo
Una buena postura es importante para lucir bien y para proteger la salud. Una buena postura ayuda a balancear el cuerpo, evita poner mas presión en algunos huesos y músculos.
Postura y personalidad
La postura de acuerdo a muchos expertos esta ligada a la autoestima. Las personas con una imagen saludable de si mismos (y algunos arrogantes) tienden a tener una mejor postura.
Muchas veces por varias razones nos acostumbramos a pararnos encorvados como: trabajos en los cuales estamos sentadas todo el día o trabajos en los cuales hay que agacharse frecuentemente y al dar de mamar al bebe.
Como mejorar la postura
La postura puede mejorarse con disciplina y ejercicio para fortalecer los músculos de la espalda. Estos son algunos consejos:
1- La manera mas fácil de mejorar la postura es practicando constantemente. Eso significa tratando de pararnos rectas.
Cada vez que pases frente a un espejo o vidrio donde se refleje tu imagen, fíjate bien como estas parada o como caminas. Si no estas recta enderézate inmediatamente.
Cuando nos paramos rectas de manera natural contraemos el estomago lo cual es el mejor ejercicio para evitar la barriga y ponemos los hombros ligeramente hacia atrás y hacia abajo los hombros y con ellos el pecho y el busto se levantan (y luce más grande).
2- Para mejorar la postura en muchos casos se necesita de ejercicio. El ejercicio es necesario porque los músculos al acostumbrarse a la postura incorrecta se debilitan.
Hay muchos ejercicios que ayudan a mejorar la postura. No son complicados y requieren poco tiempo. Continuar abajo
Entre las formas de ejercicio que ayudan a mejorar la postura:
1- Natación
2- Ejercicios abdominales. Los mismos ejercicios que ayudan a tener un abdomen plano ayudan son los que fortalecen los músculos que nos ayudan a pararnos recto.
3-Ejercicios de flexibilidad y estiramiento. Estos ejercicios nos ayudan a mantener nuestra espalda dócil y sana.
4- Pilates. Este sistema de ejercicios ayuda a fortalecer el torso y es ideal para mejorar la postura.
5- Técnicas o métodos de trabajo corporal. Entre estas están: la técnica Alexander, el método feldenkrais y otras técnicas que ayudan a reeducar nuestros movimientos.
6- Quiropráctica. Algunos practicantes tienen sistemas para ayudar a mejorar la postura.
7- Fisioterapia. Estos técnicos pueden enseñar a hacer ejercicios para mejorar la postura. A menos que sean recomendados por el medico es preferible hacer algunos de los otros tipos de ejercicio.
8- En general todo tipo de ejercicio tonificador o de musculatura puede ayudar si se hace de forma correcta.
Cuando no se puede mejorar la postura
La postura casi siempre puede mejorarse solo en casos cuando hay deformaciones (en los huesos en su mayoría genéticas) o fracturas se requieren operaciones complicadas y es más difícil obtener una corrección completa. Entre más temprano se corrige la mala postura mas fácil es corregirla y mejores resultados se obtienen.
Cuanto ejercicio se necesita para mejorar la postura
La cantidad de ejercicio depende de cada caso pero en general con 10 minutos de ejercicio todos los días se puede mejorar. Es preferible hacer una rutina de 30 minutos o más 2 veces por semana y cada día hacer 10 minutos.
Fuente: lindisima
No hay comentarios:
Publicar un comentario