-
¿Qué mejor manera de empezar el año nuevo que organizando tu closet? Sabías tu que lo más importante para vestir de una manera fácil radica en organizar tu armario.
Y aunque parezca increíble los resultados a la hora de vestir serán mucho más favorecedores y con puntos a tu favor. De esta manera lucirás mejor y no perderás tanto tiempo buscando tu prenda favorita en el desorden de tu armario.
Ya el resto será cuestión de reunir las fuerzas, las ganas y el tiempo para hacer esto que probablemente te lleve menos tiempo del que te imaginas. Todo es cuestión de actitud y querer.
1. Lo primero que tienes que hacer es sacar todas las prendas de tu armario. Eliminar el polvo, limpiar a fondo y clasificar tu ropa. En resumen en tu armario solo deben estar todas aquellas piezas que te sirven ahora y que te quedan. Tomando en cuenta la morfología de tu cuerpo, edad y estilo de vida.
2. Otra recomendación super sencilla es que si una que otra prenda te queda pequeña o demasiado grande. No la vuelvas a poner de regreso a tu armario. La idea es volver a meter en tu closet aquellas que te queden bien, te sienten increíble y de paso que estén en buen estado. Y no te olvides de crear una lista de todas las piezas que tienes en tu armario.
3.A la hora de ordenar nuevamente tu ropa. Trata de buscar un orden. Es decir cuelga todos los pantalones juntos desde el más claro al más oscuro o por color, los sacos, chaquetas o blazer juntos y en mismo lugar. Lo mismo pasará con tus camisas, shorts, faldas y demás piezas que tengas en tu armario. Otra consejo es que tu ropa de vestir puede también estar separada de tu ropa de diario y de la ropa más casual. Lo mismo pasará con tu ropa de invierno o verano.
4. Si tienes una que otra pieza o ropa que este en buen estado y que probablemente jamás te hayas puesto. Lo ideal sería que te cerciores si la puedes combinar con otras prendas ya existente en tu armario. De ser lo contrario lo mejor sería que la dones, regales o incluso vender. Por cierto si esa pieza que tienes en el armario no te queda a la medida bien puedes recurrir fácilmente a un sastre para que te la deje justa a tu medida.
5.Si tienes mucho espacio en tu armario. Puedes colocar todos tus zapatos en sus respectivas cajas y sacar una foto del mismo para colocarlo en el exterior de está manera a la hora de salir podrás identificar ese par que buscas con mayor facilidad. De lo contrario puedes organizarlo por color, tipo y estaciones.
6.En cuanto a los accesorios los mismo deberían tener su propio lugar o espacio en tu ropero, de está manera lo podrás encontrar mucho más fácil. Lo ideal sería que compres estuches especiales para clasificarlos, o crearlo tu misma. La idea es mantenerlos en un lugar de lo mas ordenado y en buen estado.
7. Ya por último cuando tengas organizado tu armario. Asegurate de revisar la lista que has creado con todas las prendas de tu armario. Con esto podrás darte cuenta que pieza realmente te hace falta y ponte prioridades. De ahora en adelante lo mejor sería que si vas a comprar ropa sea de acuerdo a tu lista creada anteriormente. En resumen con esto tendrás tu propia tienda personal de lo más organizada. Y un dato super sencillo deberías tener un un espejo de cuerpo entero para que puedas ver el resultado completo de tus atuendo antes de salir de casa.
¿Y tu como organizas tu closet?
¿Te es fácil encontrar todo en tu armario?
Fuente: tumodalista
No hay comentarios:
Publicar un comentario